LA CARTA A LOS REYES MAGOS

Siempre me ha llamado la atención la cantidad de futbolistas que se santiguan o se encomiendan a su dios, al salir al campo o al meter un gol. No me puedo imaginar el dios al que adoran aplaudiendo la fe y la devoción de un grupo de tíos en pantalón corto forrados de dinero y decidiendo caprichosamente si ese día les deja meter un gol o por el contrario le da la gracia al ateo del equipo contrario, que no hace nada más que dar patadas. ¡Voluntad divina!

Pues bien, en EEUU han realizado una encuesta en la que preguntaban a los fieles el motivo de sus rezos (no sólo a los futbolistas).

La verdad es que, de existir, no creo yo que el dios de turno esté sentado en un mullido sofá, midiendo la cantidad de rezos del personal, para a continuación repartir su gracia en función del día que tenga.

Pero eso es lo que el personal debe de creer y sino veamos a qué dedican sus rezos:

"Por su familia y amigos (82% de los encuestados)". A los demás que les den.

"Para solucionar los problemas de sus vidas (74%)". A los demás, que les sigan dando.

"Para dar las gracias (54%), por las supuestos dones que les ha dado su dios". Es decir, más de lo mismo.
 
Reflexión de mi amigo Luis Potes
"Por sus propias enfermedades (43%)". Yo, mi, me... conmigo (que me repito).

"Por las personas afectadas por los desastres naturales (38%)". Bueno!, parece que alguien se acuerda de los demás.

"Por sus enemigos (37%)". Vaya, seguimos mejorando (seamos bien pensado y creamos que no es para que les caiga un rayo).

"Para ganar a la lotería: (21%)". Este sí que es bueno.

"Para convertir a los creyentes en otras religiones o a los ateos (20%)". ¡Qué bueno! Los cristianos pidiendo que se conviertan los demás y viceversa.

"Para que dios actué como su vengador (14%)". ¿Y qué decir de éste? ¿eh?

"Para que gane su equipo preferido (13%)". ¿Y este?

"Por los gobernantes (12%)" Visto lo visto, este hasta es pasable.

"Para encontrar un buen aparcamiento para el coche (7%)". Para llorar.

"Para evitar una multa por exceso de velocidad (7%)". Uffff!!!!

Esto es lo que hay.

Y la verdad es que no me imagino ahí arriba al Altísimo, atendiendo tanta chorrada. Así que con tanta tontería, cualquier día nos lanza un rayo y nos fulmina a todos.

¡Por gilipollas!


6 comentarios:

Tracy dijo...

Se te olvidó incluir la petición de Ana Botella a la Virgen de la Almudena "por la unidad de España"

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Huy!!! Qué fallo!!!

Juan L. Trujillo dijo...

Lo que mejor saben hacer estos sinvergüenzas es "dar gracias a Dios, por los dones recibidos".
Y sin pasar por hacienda.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Sí, hacienda con este tipo de cosas es bastante permisiva.
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Como bien has dicho, chorradas.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Supngo que es la mejor manera de definirlo :-)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.