MÁS RADICALES ANTISISTEMA


El mundo se está llenando de "radicales antisistema". Todo aquel que no está de acuerdo con el sistema económico actual termina siendo tildado de "radical antisistema" o que... "pertenece al entorno de ETA", según las circunstancias.

 En cuanto aparece en el horizonte algo que puede inquietar a los poderosos, se ponen en marcha todos los resortes del sistema para anularlo inmediatamente. Así vemos y leemos a todo el periodismo a sueldo, la bien llamada "caverna mediática", que se encarga de mentir, descalificar y ensuciar a todo aquel que osa decir que "basta ya". Mentiras que en la mayoría de los casos no se sostienen, pero que tienen su público.

La sorprendente avance de PODEMOS, es una viva muestra de la capacidad de reacción del periodismo "cavernícola". Docenas de mercenarios han estado y están hurgando en el pasado de su líder Pablo Iglesias para ver si encuentran algo que le deje en evidencia y si no lo encuentran, no importa, se lo inventan directamente.

Ahora este periodismo a sueldo del sistema, anda preocupado, puesto que no sabe cómo reaccionar ante un nuevo enemigo que les ha salido: el Papa Francisco. Están desconcertados porque lo último que podían esperar es que un clásico aliado les haya salido respondón.


La religión siempre ha sido el muro que frenaba cualquier atisbo de rebeldía, bajo la amenaza del fuego eterno, pero ahora hasta la religión le está diciendo que no al sistema. Declaraciones como “hemos caído en el pecado de la idolatría del dinero. La economía se mueve por el afán de tener más y paradójicamente se alimenta una cultura del descarte”.  O "no es tolerable desde el punto de vista cristiano un sistema que para sobrevivir debe hacer la guerra”.

Este buen hombre se están comenzando a repetir con demasiada frecuencia para el gusto de muchos. Incluso hace unos días se ha atrevido con la Mafia.

Yo que él dejaría en casa el descapotable y me metería de nuevo en la "urna" que puso de moda uno de sus antecesores.

Por si acaso.

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hasta de pequeñito fui un radical, no voy a dejar de serlo ahora que estamos volviendo a nuestros orígenes fascistas sin que esto se note.

Saludos

Myriam dijo...

Muy cierto: la idolatría del dinero, incluso en el mismo Banco Ambrosiano del Vaticano...
Ojalá que las cosas cambien, somplan nuevos vientos con este Papa. Ojalá tenga un largo reinado....

Besos

Marcos dijo...

Aunque todo es política, y a mi no me educaron políticamente ni me interesa, me toca las narices que nadie me ponga carteles porque tenga opinión propia que no coincida con la suya, sea por la derecha que por la izquierda. Cada español es un cocktel de mezclas muy variado.

Tracy dijo...

¡Que aumenten... que aumenten...!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Pues se nota. Y mucho.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Esto tendrá que cambiar. Lo tendremos que cambiar entre todos.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Marcos:
Hay cosas que no dependen de las ideas, como puede ser la justicia social. Es inadmisible que en una sociedad como la actual haya niños pasando hambre mientras unos pocos se están forrando. España es el país de la Unión Europea donde las diferencias sociales son más grandes. Esto es política y debería preocuparnos a todos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Pues en ello estamos.
Un beso.

Astrid Moix dijo...

Yo también le aconsejaría volver al "papamóvil" acorazado. Por su bien y el de todos, porque si este Papa desaparece, podemos tardar 300 años en encontrar otro como él.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Astrid:
No sé yo si la iglesia va a sobrevivir otros 300 años...

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.