LA CASPA DE LA CASTA


Me ha encantado contemplar cómo se han visto desbordados todos aquellos a los que denomina “la Casta”, el partido político que las elecciones europeas ha puesto de moda: PODEMOS.

Este grupo político ha irrumpido con un discurso claro y sin tapujos llamando a las cosas por su nombre y sobre todo propagando que las cosas SÍ se pueden hacer de otra manera; y además ha puesto de moda ese término que define perfectamente a todos estos sinvergüenzas fosilizados con sus sillones, que nos han estado mangoneando durante décadas: La Casta.

“Casta: Grupo que en algunas sociedades forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión o costumbres”. Clavao, lo han clavao.

A partir de aquí, “La Casta” ha puesto en funcionamiento toda su maquinaria para “enmierdar” al recién llegado, no vaya a ser que les coma una parte importante de “su” pastel. Esto es lo que quiero denominar como “caspa”, en ese sentido despectivo que nuestra cultura atribuye elegantemente al “gusto o estilo de una época pasada”.

Que si “el coletas” está financiado por Venezuela, que sin son unos estalinistas, que si quieren traernos una dictadura bolivariana… ¡Menuda cuadrilla de sinvergüenzas!

La verdad es que estos “chavales” que han llegado con un aire fresco y limpio, no lo van a tener fácil para desarrollar su proyecto... mejor dicho, el proyecto de muchos, muchísimos de nosotros. Todas las estructuras del estado ya se han puesto en marcha para anularles, pero también es cierto que cada vez que abren la boca soltando toda esa "caspa", les están regalando un buen puñado de nuevos votos para las próximas confrontaciones electorales.

Decía Don Quijote: “Si los perros ladran Sancho, es señal de que cabalgamos".

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Es cierto que "la casta" les ha cogido mucho miedo, pero me imagino que recapacitarán, en lugar de hacer tanto ruido con han realizado, el miedo que meterán a la gente, de aquí a las próximas elecciones, será más sutil y con menos ruido. Si PODEMOS consigue en su progreso y en las próximas elecciones consiguen grandes resultados junto con los otros partidos de la izquierda, "la casta" junto con quienes le rodean perderían mucho, entonces es el momento de cambiar todo, Constitución, monarquía y demás.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Creo que todos sentimos ese hilito de esperanza.
Un abrazo.

Antorelo dijo...

Se han puesto demasiado nerviosos.
Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Antorelo:
Esperemos que consigamos ponerles más nerviosos todavía.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Javier, ya estoy de regreso en casita y vengo aquí a saludarte.
Estoy muy de acuerdo con tu interesante análisis. También me alegré
del resultado de las elecciones Eu para España y Suecia y en cambio, Francia
me dio asco. Un fuerte abrazo

Tracy dijo...

Nunca ha sido puesto un sustantivo mejor para nombrar a estos especímenes.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Me alegro de que hayas vuelto en plena forma :-)
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Y mira que es una palabra sencilla y no se nos había ocurrido antes :-)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y lo invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidor para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola William:
Encantado de tenerte como seguidor.
Me paso por tu blog para conocerlo.
Un saludo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.