¿CONOCES FAIRPHONE?


Hablábamos la semana pasada del aniversario de la tragedia de la Rana Plaza en Bangladesh.

Muchas personas queremos frenar tanta inmundicia, pero nos vemos superados por un entorno cada vez menos solidario y más egoísta. También es cierto que no es fácil ser solidario e intentar comprar de una manera justa y equitativa para las personas que están produciendo en la otra parte del mundo, cuando es prácticamente imposible crear mercados paralelos realmente solidarios. Estoy pensando, por ejemplo en la frágil red  de "comercio justo".

Aun así, no podemos desanimarnos, es más, debemos intentarlo una y otra vez, con la seguridad de que nuestro ejemplo siempre va a extenderse como una pequeña mancha de aceite, aunque nos parezca ridículo su avance.

Tal vez tengamos que asumir que no sólo es un gesto sino una actitud, una forma de vida y que serán otras generaciones las que consigan cambiar el mundo, y no nosotros como pretendemos.

En este contexto de depredación, hoy quiero destacar el esfuerzo de una empresa social holandesa que ha desarrollado un teléfono móvil llamado FAIRPHONE, respetando la dignidad y los salarios de todos los trabajadores que han fabricado todos sus componentes. Hay que esforzarse en la búsqueda de alternativas, pero siempre se encuentra alguna.

Aquí el enlace para más información. Merece la pena.
http://www.deotramanera.co/ayudar/economicamente-dinero/fairphone-telefono-movil-libre-solidario

El tema es importante, porque los móviles, además incorporan elementos muy contaminantes y, cómo no, regalar un móvil se ha convertido en un gesto habitual en el entorno familiar. Así que si regalamos un móvil de estas características, quiero pensar que podemos poner un granito de arena, un poco más gordito, en esta ardua labor que nos hemos marcado que es la de CAMBIAR EL MUNDO.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hay veces que me pregunto si cuando acometo un acto solidario o una crítica al sistema capitalista lo que realmente estoy haciendo es engordarlo un poco más. Este sistema opresor no hace más que extenderse y jodernos a todos.

Saludos.

Tracy dijo...

Muy interesante tu entrada y muy cocienciadora.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
No tengo ninguna duda: El sistema no puede vivir sin los antisistema. Lo importante es que estos últimos nunca sean lo suficientemente numerosos. Y de eso ya se encargan ellos.
Pero en algún momento pueden equivocarse, no tengo ninguna duda.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Muchas gracias. :-)

Caminante dijo...

Me encanta!!!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Me alegro :-)

Antorelo dijo...

Tus entradas no dejan a nadie indiferente.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Antorelo:
Me alegra mucho que me digas eso, porque eso es lo que pretendo. :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.