YO QUIERO UN PRESIDENTE ASÍ

El día 18 de mayo La Sexta emitió una entrevista a José Mújica, presidente de Uruguay. Un hombre del que ya hemos hablado aquí hace un par de años.

Entiendo que la mayoría de vosotros lo conocéis, que le habéis oído en alguna ocasión, pero me apetece volver a hablar sobre él, porque verle y oírle te reconcilia con la humanidad.

Dijo un montón de cosas de esas que deberíamos oír todos los días, de las que deberían oír todos los políticos todos los días, aunque sean incapaces de entenderlas, pero aquí sólo voy a destacar dos citas.

La que más me gustó, fue su respuesta cuando le preguntaron a ver qué opinaba de que la revista "The Economist" hubiese considerado a Uruguay como Mejor País del año 2013.

Su respuesta fue: "Cómo andarán los otros para que Uruguay sea el mejor país de 2013"

La otra, surge hablando sobre los presidentes del resto del mundo, sobre los políticos y su forma de vida:

"Lo raro es como viven ellos, no yo, y la mayor parte de la gente, los presidentes entran a vivir como viven la minoría rica, y aquí nadie es más que nadie, la democracia intenta ser el gobierno de la mayoría y yo vivo como la gente vive en mi país, pero hay una minoría poderosa que vive muy bien".

Bueno, si tenéis tiempo y ganas aquí tenéis vídeos cortos con extractos de la entrevista.






































8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Yo quiero un presidente que haga política ética, con leyes justas, que no mienta y si lo hace que dimita, que su sistema de vida esté en consonancia a su representación, que no practique la puerta giratoria, que persiga el fraude y la corrupción, que........ ese es el presidente que yo quiero.

Saludos

Tracy dijo...

¡¡¡Toma!!! ¿y quien no?, cada vez que lo oigo hablar, me hace pensar lo mismo.

Juan L. Trujillo dijo...

Emilio Manuel ha hecho el retrato robot perfecto, pero donde encontramos un mirlo blanco así. Hasta el propio José Múgica, reconoció que no puede hacer todo lo que quiere por culpa de otros poderes factitivos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Pues tengo la sensación que se parece mucho al bueno de Pepe Mújica.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
La verdad que es un placer oírle.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Reconocer que no consigue hacer lo que quiere, considero que tiene un valor inapreciable. Honradez y valentía, diría yo.
Otros lo que hacen es vendernos que se ha hecho lo que no se ha hecho.
Un abrazo.

Katy dijo...

Ya había leído mucho sobre él y sus entrevistas. Es un personaje especial y coherente. La coherencia brilla por su ausencia en la inmensa mayoría de las personas y si hablamos de políticos ya ni me lo planteo.
Un abrazo y buen finde

A.L. dijo...

Y yo, que por pedir que no quede, pero no se por que me da que los "sueños, sueños son" estamos lejos aún de este ideal.
Un abrazo y buen finde

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.