SIN TIEMPO PARA BOSTEZAR, NACE RADIO MAKUTO



Sí amigos. Hoy no hay tiempo para desperezarnos, porque hoy es un día muy importante: Ha nacido RADIO MAKUTO.

En la cabecera de REDIEZ, reza la cita de Charles Chaplin: "A FIN DE CUENTAS, TODO ES UN CHISTE" y visto lo visto, vive dios que es más cierta que nunca. Así que, un grupo de amigos, nos lo hemos tomado muy en serio y nos hemos dicho: "Pues, vamos a profundizar en el tema".

Nos animábamos nosotros mismos cuando leíamos el otro día al famoso sociólogo Pie­rre Bour­dieu, que en una ocasión dijo: "La información es demasiado importante como para dejarla en manos de los periodistas", y alguien pegó un grito: "¿Hay algún periodista por ahí?" Y mira por donde, no había ninguno, bueno sí, el becario. Pero bueno, con tan poca representatividad, dijimos: ¡Adelante pues!

Otro preguntó: "¿Qué queremos que sea Radio Makuto?" Y alguien contestó: “RADIO MAKUTO puede ser una publi­ca­ción en la red, que parte de una lec­tura rigu­rosa de nues­tro mundo, lo ana­liza, lo des­me­nuza y lo rein­ter­preta hasta encon­trar la reali­dad que se esconde detrás. Vamos a ser inqui­si­ti­vos, ras­trearemos y encon­trare­mos en las noti­cias todo aque­llo que pen­sa­ban decir y no dije­ron, cuando dije­ron lo que dije­ron. Bus­care­mos y encon­tra­remos todo aque­llo que se oculta tras un titu­lar para la gale­ría”.

Y dijimos todos a la vez: ¡Eso, eso! 

Amigos: Ellos no lo saben, pero hemos lle­gado para bus­car los “cinco pies al gato”.

¡Ah! ¿Qué quié­nes somos? Pues un grupo de ami­gos: Javi, Txus, Eneko, Hasier, Fer­nando, Bakar, Luis, Jero, Jua­nan… con muchas horas de vuelo..., bueno..., intentando volar.


2 comentarios:

Myriam dijo...

¡Mil felicidades y larga vida a Makuto!

Besos, Javier

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Muchas gracias. :)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.