UN POQUITO DE DIGNIDAD




Visto lo visto, en este país los ciudadanos tenemos mucho que reflexionar y mucho que aprender. Y... visto lo visto, no estoy nada seguro de que vaya a suceder ni lo uno ni lo otro. Pero bueno, no desesperemos.

El otro día vi en "El Intermedio" a Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, defendiendo a la escuela pública. Y cuál es mi sorpresa cuando nos dice que él lleva a sus hijos a esta escuela. Y no sólo eso, sino que cree que un país debe de cuidar a la escuela pública.

¡Y nos lo dice una persona que está forrada de dinero! Que puede llevar a sus hijos a los "mejores" colegios, a los más caros.

Vamos, justo lo contrario de lo que estamos haciendo ahora mismo: Desmantelando la escuela pública e incrementando las subvenciones a la privada. Y no me quiero meter con lo de segregación por sexo en las aulas, la asignatura de religión... y toda la reforma que se nos viene encima, porque me pongo malo.

Llevamos décadas tratando de copiar a los ricos, creyendo que llevar a nuestros hijos a la escuela privada era lo mejor para ellos. Hemos hipotecado nuestra calidad de vida pensando que así ellos podrían tener una vida mejor. Nos hemos creído que eso nos daba más estatus social, nos  hemos creído tantas cosas, tantas chorradas, que ahora el batacazo es más que morrocotudo.

Sí, nos hemos equivocado. No hemos sabido valorar lo que teníamos.

Ahora mismo nos están robando la escuela pública, la sanidad, las pensiones y hasta la dignidad, y aquí estamos en casa, frotándonos los ojos, sin la más mínima capacidad de protesta, tratando de despertar de una pesadilla de la cual ni nosotros ni nuestros hijos vamos a salir.

Así que no me extraña que Rajoy aproveche la ocasión para abanderar la voz de los que se quedan en casa y no salen a las manifestaciones.

¡¡¡Por favor...!!!


10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ni la sanidad, ni la escuela publicas son peores que la privada hasta hace poco; el hecho de que fueran de calidad es lo que ha hecho que sea con medidas políticas ultraliberales el único modo de que, la iglesia con la escuela, y las compañías médicas extrajeras, se hagan con el gran pastel ya que con medios propios era imposible competir con una pública que tanto esfuerzo ha costado conseguir y que en tan solo cuatro años nos la están desmantelando.

Saludos

Tracy dijo...

Mañana tenemos la oportunidad de tirarnos a la calle para reivindicar la escuela pública, hagámoslo.

Juan L. Trujillo dijo...

¿Para cuando la indignación se hará cuerpo y habitará entre nosotros.? Me pilla con 78 años y, aunque sea con las palabras, pongo en pié mi protesta, pero al tiempo me pregunto,¿donde están los jóvenes a los que les están robando en sus narices el presente y el futuro? ¿y los intelectuales que no son capaces de ahormar la protesta de un pueblo que sufre? ¿ y los que no tienen ni para dar de comer a sus hijos?
Parece como si nos tuvieran anestesiados. ¿A que esperar si ya casi no pueden quitarnos mas?.
¿Es que ya no queda ningún Jose Luis Sampedro?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Y eso, como decía, porque realmente no hemos sabido valorar lo que teníamos. Ahora somos incapaces de defenderlo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Nos vemos en la manifestación :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Pues yo diría que no. Y eso es muy triste.
Un abrazo.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

Me ha gustado tanto el post como el comentario de J. L Trujillo. El da una clave importante. Pero para mi el problema no es manifestarse (ya ves el caso que hacen) sino votar otras opciones para poder cambiar la ley electoral y más cosas. Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Yo creo que todo es compatible. Mientras llegan otras elecciones tenemos que intentar frenar a los que han llegado al poder mintiendo. Cuatro años de campar a sus anchas no pueden salir gratis.
Un abrazo.

Camy dijo...

También quedé asombrada al escuchar a Toni Nadal, cierto que su mujer es docente, pero bueno, él,ellos , han tomado una decisión y no los han mandado a Suiza como poco...
Hoy te voy a buscar entre los manifestantes---
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Nos buscamos :)
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.