EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (18 de marzo 2013





PRIMERA REFLEXIÓN


"Yo no sufro de locura,la

disfruto a cada minuto"

LO QUE HOY NO VAS A LEER EN LA PRENSA

Un GPS, incapaz de entender por qué su dueño entiende mal todas las indicaciones (El Mundo Today)
"ES COMO SI HABLARA A LAS PAREDES", DECLARA CON VOZ CANSADA
 Por más que reflexione sobre ello las largas horas que permanece en silencio en el parking, el GPS modelo TomTom Start 60M Europe no logra entender por qué Guillermo, el dueño del coche en el que lleva toda su vida, no es capaz de seguir sus indicaciones. Pese a que el aparato locuta todo lo lento que puede e incluso llega a repetir las instrucciones en algún caso, Guillermo las ignora o no las entiende, lo que se traduce en innumerables horas perdidas dando rodeos inútiles y en una intensa frustración para el dispositivo [...].


LO QUE SI PUEDES LEER, SI BUSCAS BIEN

SERIOS (El País: Rosa Montero)
A lo largo de los dos últimos años he escrito varios artículos hablando de la responsabilidad colectiva de los españoles en esta crisis. O sea: de la falta de sentido cívico, de lo bien que nos caen los pícaros, de los fontaneros que ofrecen facturas con y sin IVA, de las familias endeudándose por encima de sus posibilidades, de los votantes volviendo a votar a los mangantes como si tal cosa. En fin, el razonable mea culpa habitual [...].

4 comentarios:

Katy dijo...

No solo no entiende a su GPS sino que le cuesta la pasta:-)
Buen artículo de Rosa Montero, que es una gran escritora, aunque no estoy del todo de acuerdo. En esta crisis que no solo es española, sino que todo occidente está involucrado de alguna manera todos somos responsables, eso si no en la misma medida por supuesto.
Desde que vivimos en democracia la cúpula está formada por ciudadanos que antes eran de a pie y que yo sepa son de la tierra, elegidos por el voto de sus ciudadanos.
¿Qué ha pasado?
Ya estamos con los buenos y con los malos. Creo que no todo es tan sencillo sino ya estaría resuelto.
Un abrazo
Feliz semana

Myriam dijo...

Pues si tanto le cuesta, que Guille uses mapas y brújula a la vieja usanza, como yo, que vieja no, pero si clásica. jejejejeje.

De la segunda, paso, con tu permi.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Yo creo que lo que Rosa Montero trata de decirnos es que estamos transmitiendo una pésima imagen, pero que no se puede ni se debe de equipararse a la gente de "a pie" a tanto ladrón y político sin escrúpulos.
En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con ella.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
La verdad es que el GPS es muy cómodo, pero si que es cierto que hemos perdido un poco de nuesta esencia cuando ya no tenemos que pararnos a preguntar.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.