¿TENÍA RAZÓN SALUSTIO?



“Pocos hombres desean 
la libertad, la mayoría sólo quiere 
un amo más justo”

SALUSTIO (historiador romano; de 86 a. C., 13 a de 34 a. C.)

Me sorprendió esta cita cuando la leí hace un tiempo, me hizo pensar en la naturaleza humana. No lo sabía pero la tenía ahí guardada para un día como hoy, para una semana como esta, para un mes diabólico, donde sólo se ha hablado de corrupción, de sinvergüenzas, de políticos sin escrúpulos y sin conciencia que han robado, que están robando todo y más. Políticos que no disimulan sus sueldazos ni esconden su buena vida llena de excesos. Políticos que con una lágrima en el ojo nos roban la educación, la sanidad... y con la otra se lo meten al bolsillo.

Fue en este momento cuando me preguntaba: ¿Por qué la sociedad sigue quieta, parada, como si todo esto no fuese con ella? ¿Cómo es que somos capaces de confiar en ellos, de darles nuestro voto una y otra vez? ¿Dónde está nuestro límite?

Y entonces me dije: ¿Será que Salustio tenía razón y ellos lo saben?


6 comentarios:

Caminante dijo...

SALUSTIO TENÍA "UN POCO" DE RAZÓN EN AQUELLOS TIEMPOS DE DIOS, HOY EN DÍA, LO APEDREARÍAN LOS MISMOS QUE SIRVEN A SU AMO.
CUIDATE

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Sí, en estos temas, tener un poco de razón en esa época, es mucha sabiduría.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Pues coincido con José Luis, si tenía razón no sé si poca o bastante pero el caso es que la gente al final quiere ser dirigida.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Quiere ser dirigida, sí, pero ¿por quiénes?
Un abrazo.

Myriam dijo...

LO bueno Javier, es que todo está saliendo a la luz....

Y no sé, Javier, si estos corruptos en el Poder son tontos de capirote o que, porque el Pueblo que aún está pasmado, podría levantarse un día cualquiera de estos afrancesados guillotineando o mejor, defenestrando a la checa. Cualquier día, cualquier día de éstos... La paciencia, tiene un límite. Siempre.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Eso espero, porque sino nos dejan sin nada.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.