DIEZ NOTICIAS REDIEZ (25 de junio 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida







Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"No robes. El Gobierno odia la competencia"


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Crean un nuevo dominio de Internet para los españoles: “.arrikitaun”
La agencia independiente para regular los nombres de dominio en Internet, ICANN, ha difundido esta semana el listado con las casi 2.000 peticiones presentadas. Por lo que respecta a España, las solicitudes incluían sufijos muy variados, entre los que destacan “.siestatoromuhere”, “.ole”, “.furbo”, “.maricon” y “.toloko”. Finalmente, se han admitido “.arrikitaun”, “.pelota”, “.chochomorenote” y “.cons”, por ser ésta última la transcripción fonética del tradicional “.com”, al menos tal y como se pronuncia en nuestro país. Esta ampliación en la cantidad de dominios de primer nivel ha tenido en cuenta las particularidades de cada región y, en el caso de España, el Gobierno considera que “los nuevos sufijos representan al internauta medio, a su forma de hablar y a sus intereses mayoritarios” [...].

Coches que Utilizan Agua como Combustible
13/06/2012 . Que te parece la idea de un coche que utilice agua para funcionar, así como si se tratase de su combustible. Es una idea que esta en fase de pruebas, pero no es nueva, un grupo de científicos de Estados Unidos, se trasladaron a Suiza para colaborar con científicos de este país, y su objeto es sacar este proyecto adelante y hacerlo una realidad [...].

Científicos recomiendan: apaga la computadora y sal a la naturaleza para aumentar tu creatividad
13/06/2012 . Estudios científicos muestran que salir al aire libre e interactuar con la naturaleza mejora el humor, la creatividad e incluso la memoria: desconéctate y sal a jugar o a meditar. No es sorpresa, cada vez más datos confirman que pasar tiempo en la naturaleza tiene una serie de importantes beneficios para la salud: como si fuera una poderosa medicina sin efectos secundarios. Sin embargo cada vez pasamos más tiempo conectados a Internet, en nuestros cubículos hiperurbanizados y si bien esto es parte de nuestra cultura y evolución, tomarse un tiempo para salir al bosque, al desierto o a la playa parece ser de lo más inteligente que los habitantes de las grandes ciudades podemos hacer. En Estados Unidos, el país que marca tendencia en adopción de tecnología, tan solo en 4 años el porcentaje de niños que realizan actividades al aire libre disminuyó en un 15%

3 imponentes plazas Durbar, en Nepal

En el valle de Katmandú, Nepal, sobreviven numerosas plazas conocidas como Plazas Durban o antiguas plazas newar, emplazadas junto a lo que fueron palacios reales y complejos arquitectónicos de gran valor. Las plazas, son auténticos recuerdos de los antiguos reinos de Nepal pertenecientes a la milenaria cultura newa que hasta hoy habita en el valle de Katmandú. Sobre todo, se destacan sus templos en madera y ladrillo con sus techos superpuestos similares a las pagodas, una tipología constructiva que fue consolidada en Nepal y exportada a regiones vecinas. Las más notables de ésta plazas, son famosas y reconocidas como patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, aunque a globalmente no son tan difundidas o conocidas [...]:

Australia creará la red de reservas marinas más grande del mundo
14/06/2012 . El Gobierno australiano creará la red de reservas marinas mayor del mundo y limitará la explotación de hidrocarburos y la pesca en áreas sensibles para contribuir a la protección de los océanos. La red aumentará el número de reservas de 27 a 60 y abarcará unos 3,1 millones de kilómetros cuadrados, más de un tercio del océano que rodea al país-continente [...].

El país más pacífico del planeta es Islandia
13/06/2012 . ¿Cuáles son las naciones más pacíficas? El índice (IPG-Índice de Paz Global) se elabora a partir de 23 indicadores, como el nivel de militarización de un país, el gasto en defensa, el conflicto interno, el grado de paz social, el terrorismo, la relación con los vecinos o el respeto por los derechos humanos. Según este reporte, presentado este martes con las cifras correspondientes al año pasado, el país más pacífico del planeta es Islandia. Lo siguen Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá y Japón, que también habían protagonizado los primeros lugares en el reporte anterior [...].

20 nuevos proyectos de emprendedores tecnológicos
11/06/2012 . Elegidos los 20 finalistas de BBVA Open Talent & Red Innova. se conocen los veinte finalistas de esta nueva edición del BBVA Open Talent; Red Innova. Una lista en la que encontramos proyectos tan diversos e interesantes como Wideoo, una plataforma Argetina que intenta simplificar la generación de videos online, o una herramienta proveniente de Chile, Clic Educa y Servicios limitada, que nos ayuda a crear dinámicamente “clases interactivas y multimedia”personalizables. También tenemos, entre otros proyectos, una plataforma de micropagos y micro remesas basado en tecnología móvil proveniente de Brasil cuyo nombre de proyecto es MProjects Soluções em Informática Ltda. [...].

El hombre que obligó a cambiar los manuales de psicología
16 de junio de 2012 . En 1969, el psicólogo David Rosenhan y un grupo de siete voluntarios perfectamente cuerdos se presentaron en las oficinas de admisión de 12 instituciones mentales en Estados Unidos. Usando identidades falsas, y pretendiendo tener síntomas que no tenían, todos lograron hacerse internar como pacientes [...].

Movimiento ZEM2ALL
junio 18th, 2012 . Traemos hoy a nuestro espacio un proyecto puesto en marcha por un grupo de empresas, de la máxima importancia a nivel nacional e internacional, dirigido al estudio y las iniciativas dentro del campo de las energías renovables y la movilidad. Este proyecto puesto en marcha se conoce con la denominación de el movimiento ZEM2ALL. El movimiento ZEM2ALL es el acrónimo de Zero Emissions Mobility To All, o lo que es lo mismo Movilidad con Cero Emisiones Para todos. El Objetivo del movimiento ZEM2ALL es dar a todos los ciudadanos la oportunidad de disponer de una movilidad libre de emisiones contaminantes [...].

Una receta que atrae a los vecinos
19/06/2012 . La exitosa experiencia desarrollada en Argentina para mejorar la calidad educativa escuelas primarias ubicadas en contextos de pobreza despierta el interés de otros países de América Latina, que se proponen conocerla y aplicarla [...].

12 comentarios:

María Pilar dijo...

En esta mañana de lunes me has puesto al día de numerosas noticias. La que más me ha gustado: Estudios científicos muestran que salir al aire libre e interactuar con la naturaleza mejora el humor, la creatividad e incluso la memoria: desconéctate y sal a jugar o a meditar. No es sorpresa..." Cuando le anteponen la palabra "cintíficos" nos lo venden como el gran descubrimiento; que no, que ya todos lo sabemos. Lo que hace falta es que lo practiquemos.

Un abrazo :)

Katy dijo...

No tengo yo tan clara la utilización agua como combustible, porque medio mundo se muere de sed. E·l agua es un bien escaso. Seríamos los países Occidentales los nuevamente beneficiados.
Científicos recomiendan apaga la computadora y sal a la naturaleza para aumentar tu creatividad, y los no científicos aunque solo sea para respirar, y ver mundo.
Es una iniciativa necesaria la creación de una reserva marina, para evitar que se extingan tantas especias gracias a nuestras actuaciones
Un abrazo Javier y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola m.p.moreno:
Se suele decir que "del dicho al hecho hay un trecho" y este es un buen ejemplo de que es cierto.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Es cierto. Si nos lo dicen los científicos para que es más verdad.
¿Qué le vamos a hacer?
Un abrazo.

A.L. dijo...

Me ha entrado curiosidad por saber que lugar ocupa nuestra querida España en el ranking de los países más pacíficos :-(
En esto de las enfermedades mentales ya sabes aquello de
"ni son todos los que están, ni están todos los que son·"
Un abrazpo y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
¿Y en qué puesto hemos quedado? Ahora la curiosidad es mía :)
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hoy me ha gustado especialmente la de las reservas marinas. Todo lo que sea conservar mola...
Un abrazo

Caminante dijo...

LO DEL HIDROCOCHE ES ALGO QUE ME HA TRAIDO DE CABEZA DESDE PEQUEÑO....CON LO LISTO QUE ES EL HOMBRE, ¿CÓMO COÑO NO SE HA INVENTADO EL COCHE A AGUA?
Ahora ya me se la respuesta, cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Es cierto que nos estamos pasando con el Mar. A veces compensamos un poco tanto despropósito.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Efectivamente, esa es la razón. :)
Un abrazo.

Myriam dijo...

El experimento de David Rosenhan lo leí cuando estudié psicología. Muy interesante: y muestra la importancia de no etiquetar.

La foto con los nepaleses está muy simpática, supongo que formarán parte del decorado d ela plaza.

(no me hagas caso, hoy estoy malita)

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Totalmente de acuerdo con lo del experimiento y con lo de la foto.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.