DIEZ NOTICIAS REDIEZ (4 de junio 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"El trabajo es sagrado: no lo toques"

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (17 años).



ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Rajoy pagará los 19.000 millones de Bankia en monedas de céntimo “para fastidiar”
SON CASI DOS BILLONES DE MONEDAS QUE HA LLEVADO EN BOLSAS
Trece horas y veinte minutos ha necesitado la cajera de una sucursal de Bankia para contar las veinte mil millones de monedas que le entregó Rajoy ayer por la tarde. El Presidente del Gobierno, acompañado de varios camiones y ayudantes que acarreaban pesados sacos de monedas, hizo así efectivo el rescate bancario con el que tanto se había especulado estos últimos días. “Sí, es un rescate que hacemos con deuda pública, es verdad. Pero los españoles deberían estar tranquilos con este tema porque se lo hemos dado en calderilla para fastidiar, es evidente quién sale perdiendo aquí. Ya adelanto que no son los españoles, en Bankia van a estar puteados durante semanas gestionando toda esa chatarra”, afirmó el presidente del Gobierno [...].

La bicicleta que promete revolucionar el transporte
22/05/2012 . El prototipo fue creado por el fabricante de autos alemanes Audi, que promete revolucionar el transporte. Tiene incorporadas baterías y pesa once kilos. Se puede regular el pedaleo para adelgazar. La bicicleta eléctrica de la marca de automóviles se llama Audi e-bike Wörthersee y está inspirada en la competición. Presenta una serie de características que no sólo la distinguen de las convencionales y de las motorizadas, sino que la perfilan como la verdadera bicicleta del futuro [...].

Islandia se recupera
22 May 2012 . Islandia —con su propia moneda, su propio banco central, su propia política monetaria, su independencia para tomar decisiones y sus propias reglas— tuvo opciones con las cuales las economías de la zona euro sólo podrían fantasear. Sus logros son un recordadatorio de a lo que los países europeos renunciaron cuando se incorporaron a la unión monetaria. Y, tal vez, una muestra de lo que podría ser posible si la abandonaran [...].

El futuro de la educación
23/05/2012 . Salman Khan, el profesor con cuatro millones de alumnos al mes. “Creo que acaban de vislumbrar el futuro de la educación”. La frase fue pronunciada en marzo de 2011 en Long Beach, California, en el marco de una charla de las conocidas conferencias TED. Quien la expresó urbi et orbi no fue otro que el mismísimo cofundador de Microsoft, Bill Gates. El creador de Windows hablaba de un joven, hoy con 35 años, que enseña matemáticas (entre otras muchas cosas) en pequeños vídeos de 10-15 minutos que él mismo hace y después cuelga en YouTube [...].

Maderas del desierto
25/5/12 • Nací en Hamburgo (Alemania) en 1972 y provengo de una familia de músicos a los que les gusta mucho viajar, sobre todo por España y por el sur de Europa en general, aunque también por África. En 1993, dejé mis tierras para realizar un viaje de un año por España y me fuí a descubrir la provincia de Almería que me ha dejó fascinado por el paisaje desértico y un invierno con mucho sol; aquí conocí a un valenciano que me introdujo en la artesanía de la fabricación de tambores con madera de pita (agave) [...].

El desierto de los “remolinos” de piedra, en Estados Unidos

En el blog, hace un tiempo (¡ya cuatro años!) en un post reseñamos la ola en el desierto de Arizona. La formación rocosa en arenisca, es sólo una parte de un paisaje increíble y mucho más extenso, modelado durante miles de años por el viento. En particular, ésta área llena de remolinos y olas de piedra se llama Coyote Buttes, y es un área restringida a la que sólo pueden entrar unas 20 personas al día luego de tramitar el permiso en la zona administrativa de un área protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliff Wilderness) en el estado de Arizona. Incluso, llegar a descubrir éstos paisajes no es nada fácil sin algún guía experto, ni es raro regresar después de una larga caminata de 5 kilómetros sin poder encontrarlas. En imágenes repasamos nuevamente lo mejor de éste paisaje [...]:

Con 101 años... y sigue corriendo
27 de mayo de 2012 . Singh ha completado ocho maratones en los últimos 12 años. El corredor de maratón más viejo del mundo ha anunciado que este domingo participará en el Festival de Maratón de Edimburgo. Fauja Singh, que en abril cumplió 101 años, había dicho hace un mes tras concluir la maratón de Londres que ése iba a ser el último, pero este domingo tiene previsto correr en la carrera de relevos de Edimburgo [...].

Un microrrobot 'vivo' para detectar enfermedades dentro del cuerpo
27/05/2012 . El Cyberplasm es un microrrobot híbrido construido con fibras musculares y microelectrónica avanzada, que cuando complete su desarrollo, en unos cincos años, se podría mover en el interior del organismo recogiendo datos de utilidad médica, con lo que se detectarían enfermedades [...].

El vicepresidente de la ONU que quiere "ocupar y nacionalizar la banca"
“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico [...].

Un joven de 16 años resuelve un enigma matemático planteado por Newton hace 350 años
28/05/2012 . Un adolescente de 16 años ha logrado resolver un enigma matemático planteado por Isaac Newton hace más de 350 años. Shouryya Ray, el joven prodigio que ha sorprendido a la comunidad científica, es un alumno de origen indio que estudia en una escuela secundaria de Dresden, en Alemania [...].

6 comentarios:

Myriam dijo...

Se que lo del recate de Bankia es para llorar a moco tendido, pero no deja de sorprenderme el humor español, no solo por el humor negro de esta "noticia" -ya me lo veo a Rajoy cargando los bultitos- sino por el humor de los comentaristas en el artículo original.

Besos

A.L. dijo...

Muy bueno lo de de Bankia. Y me apunto al pedaleo a ver si llego a los 101 años del abuelo corredor. Que envidia morir con las botas puestas:-)
Cambiando de tema preciosa foto la de Marina.
Un abrazo y feliz semana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Nyriam:
Hay que disfrutar de las ocurrencias de este tipo, aunque muchas veces el contexto no sea precisamente cómico.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Yo también me apunto a lo del abuelo corredor y a lo de morir con las botas puestas.
Transmito a Marina vuestras felicitaciones.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Bueno, esta semana todas son buenas, muy buenas...Un "pero", yo al Kan este...no se, no se, no me acaba de entrar.
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Tienes razón. Quizá sólo sea un personaje mediático, un mago de la comunicación.
Pero bueno, veamoslo en positivo y pensemos que algo estará aportando :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.