DIEZ NOTICIAS REDIEZ (18 de junio 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía"

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Un terrorista llega tarde a un atentado y lo acusan de “Mal Qaeda”
La Guardia Civil ha detenido esta mañana en la localidad de Capdepera (Mallorca) a Josele Manido, un joven de 26 años al que acusan de pertenecer a la red de Al Qaeda, según han informado a este diario fuentes del Ministerio del Interior. El detenido, de nacionalidad española y converso al Islam, está acusado de planear inmolarse con explosivos en una concurrida playa, atentado que debía haber tenido lugar ayer por la mañana pero, según ha confesado el detenido a la Guardia Civil, se quedó “to apalanquinao” y salió de casa dos horas tardes “y ya para comer”. Fueron sus propios compañeros de la célula terrorista a la que pertenecía los que, decepcionados por su informalidad, le delataron a la policía acusándole de “Mal Qaeda” [...].

Ya puedes descargar el libro “Héroes Sociales 2.0″
Publicado por José Antonio Ritoré el 27 de abril de 2012. Después de varios meses de trabajo, ya lo podéis descargar, compartir, enviar a vuestros contactos… [...].

Aumenta el número de personas voluntarias durante la crisis económica
03/6/12 • La crisis económica está propiciando un aumento de la solidaridad entre la ciudadanía. En lo que va de año, la Plataforma del Voluntariado de España ha detectado un incremento de alrededor de un 20% en el número de personas que se interesan por colaborar con una organización de acción social; muchas de ellas se encuentran en situación de paro o son mayores de 65 años [...].

Una sorpresa en tierra y una sorpresa en el cielo

1 jun 2012 . Hablamos de sorprendernos por dos en un mismo lugar. Una sorpresa durante el día, y una sorpresa en la noche. Para todo ello habría que considerar trasladarse a al valle Þingvellir, o Thingvellir, al sudeste de Islandia. No quiero agregar demasiado porque es mejor pasar a ver de lo que hablo a través de las imágenes seleccionadas [...].



Las Cumbres de la Sierra de Guadarrama serán Parque Nacional en 2013
06/06/2012 . Será el quinto más extenso de España, con un terreno de 33.664 hectáreas, de las que 21.740 pertenecen a la Comunidad de Madrid y 11.924, a Castilla y León [...].

Nueva vacuna prometedora contra Alzheimer
08/06/2012 . Por primera vez una vacuna logra resultados exitosos en la prevención de la acumulación de depósitos en el cerebro que se cree causan Alzheimer [...].

Un vehículo recorre 100 km sin conductor
 El vehículo Platero recorre el trayecto sin conductor detrás del vehículo guía. Un sistema de navegación y posicionamiento desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha permitido que un vehículo complete un recorrido de unos 100 kilómetros sin ser manejado por un conductor [...].

Turismo verde en ciudades verdes
08/06/2012 . Diez ciudades que piensan en verde. Vecinos que se unen para hacer comunidad, ayuntamientos concienciados, ciudadanos que apuestan por la sostenibilidad, social y ambiental. Algunas ciudades del mundo, pocas aún, empiezan a dar destellos de verdor. Proponemos un recorrido por 10 de ellas [...].

100 guerreros más emergen en Xian
 12 JUN 2012 . El ejército de terracota del emperador Quin Shihuang se antoja más poderoso si cabe después de que los arqueólogos chinos anunciaran el desenterramiento de más de cien de estos reclutas petrificados. La particularidad es que estos sufrieron el fuego y el vandalismo de las huestes del líder militar que derrocó a Quin Shihuang, según sugieren los datos recopilados por el equipo encargado de las excavaciones. “Hemos encontrado una cantidad enorme de arcilla roja y carbón, además de unos agujeros en la fosa principal”, señaló Shen Maosheng, responsable de uno de los equipos que trabajan en la excavación, en declaraciones recogidas por el periódico Shanghai Daily. “Solo el líder rebelde contaba con el poder, el tiempo y la motivación para destruir los guerreros de terracota” [...].

Negocios que triunfan sin necesidad de abrir un local
05.06.2012 . Para que tu empresa tenga éxito no es necesario contar con una buena ubicación ni con el mejor establecimiento.
Un ordenador, un móvil y tu capacidad para encontrar clientes son las claves ganadoras. Con un ordenador y un móvil, una estilista, por ejemplo, puede gestionar su actividad sin problemas. Enrique Dubois, consejero delegado de la incubadora de empresas Mola, asegura que él fue testigo del éxito de una joven que hacía la pedicura y la manicura a domicilio sólo con la ayuda de un teléfono y un ciclomotor con el que recorría la ciudad de Barcelona para ofrecer sus servicios. Gracias al boca a boca logró, en poco tiempo, ganar 6.000 euros al mes pintando uñas de casa en casa, que más tarde invirtió en un centro de belleza. Sin embargo, “si hubiera querido, podría haberse ahorrado el local y haber contratado a más maquilladoras a domicilio multiplicando, de esta manera, su beneficio por tres” [...].




8 comentarios:

Katy dijo...

Aumenta el número de personas voluntarias durante la crisis económica. Esto suele ser así. Sentirse útil al menos nos dignifica.
Sin duda buena noticia el que las cumbres de Guadarrama sean declaradas Parque Nacional.
Verde que te quiero verde. A ver si se contagia…
Me gustan mucho las buenas noticias de esta semana

Astrid Moix dijo...

Pasmada me he quedado con lo de los 6000 euros pintando uñas. ¿Y yo que hago aquí preparando una presentación para la que me van a marear -seguro- y probablemente no me compren nada?

Y lo del terrorista "apalancao", ¿iba en serio o en broma ?? No me ha quedado claro, pero me he reido igual ...

Buena semana!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Katy:
La verdad es que es cuestión de suerte, porque el Mundo en general no es que se haya portado mejor :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Astrid:
Pues sí, es broma. La verdad es que tiene su puntito, ¿verdad?
Y lo de las "uñas"... en fin, que seguro que no es oro todo lo que reluce.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hoy me quedo con el Mal Quaeda!!! JUA- JUA!!!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Buena elección, si señor :)
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Ja ja , hoy me quedo como José Luis con del Mal Quaeda, con la de la nueva forma de hacer negocios y la de la vacuna del Alzheimer. Un abrazo y nos vemos el jueves

Myriam dijo...

jajajaja la primera de último momento es un chiste ¿no?

La de los guerreros chinos, la había visto. Y ahí mismito pensé, menos mal que no eran de verdad. La expo de los anteriores la vi en Estocolmo o en Paris, no me acuerdo.

Y lo del voluntariado te cuento que en mi blog tengo una línea de asistencia ad honorem a personas en Crisis y atiendo a unos cuantos de España por chateo en línea.

Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.