DIEZ NOTICIAS REDIEZ (14 de mayo 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida





Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"El dinero no hace la felicidad… la compra hecha!"

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (17 años).


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Bic venderá bolígrafos ya mordidos
La empresa francesa Bic, fabricante de los célebres bolígrafos de plástico con capuchón, ha decidido adaptarse a los hábitos de sus clientes y ofrecerá los nuevos Bic Cristal con los extremos ya mordidos. “Está claro que la gente los prefiere así, hechos una mierda y con restos de saliva”, explica un portavoz de la compañía. Con esta decisión, Bic tira la toalla en su intento de convencer a la gente para que no muerda sus productos. ”Es una batalla perdida contra el sinsentido. Nadie muerde los neumáticos de los coches ni las botellas, pero sí nuestros bolígrafos. No sabemos por qué pero a estas alturas nos da igual. Asumimos que nuestros clientes son imbéciles e intentamos ponérselo fácil”, insiste el portavoz [...].

Las embajadas culturales de Wikipedia
1 de mayo de 2012 . Wikipedia, la enciclopedia libre de internet, se ha convertido en la última década en una importante herramienta de difusión tanto del idioma como de los puntos de vista propios de las culturas minoritarias [...].

The Space, un espacio "infinito" de arte en la red Redacción
3 de mayo de 2012 . The Space estará disponible en las principales plataformas digitales. La BBC y el Consejo de Artes de Inglaterra (Arts Council England) se han unido para desarrollar The Space, un espacio en Internet donde confluyen todo tipo de expresiones artísticas (música, teatro, video, artes visuales, danza) con un entorno digital innovador. Con un solo clic se podrán apreciar gratis todas las obras de Shakespeare del legendario festival del Globe Theatre de Londres, ver la primera película del director Ridley Scott o explorar los miles de discos de la colección del mítico presentador de radio John Peel [...].

3 imponentes (y poco conocidos) templos en torre piramidal en India

27 abr 2012 . Se llaman templos Vímana, y son edificios en forma de torre piramidal que resguardan el lugar más sagrado dentro de un complejo religioso. Pero además, están “custodiados” por puertas torre (Gopuram) de apariencia similar, que marcan los límites del espacio sagrado. En el sur de la India, algunos complejos religiosos adquieren dimensiones monumentales, incluyendo algunos de los templos hindú más grandes en continua actividad, maravillas que curiosamente, apenas son conocidas. Repasamos en imágenes tres complejos notables [...]:

Bicicleta antirrobo y ecológica
03/05/2012 . La bicicleta más barata del mundo. El alza en el precio de la gasolina y la necesidad de mantener una vida sana hace que cada vez más gente se plantee el uso de la bicicleta como su medio de transporte habitual dentro de las grandes ciudades. Sin embargo, muchas personas no se deciden a usar este tipo de vehículo, ya que piensan que supone una gran inversión que puede desaparecer fácilmente a manos de los amigos de lo ajeno [...].

Awen ha desarrollado un sistema para contener la desertización
12/04/2012 . La empresa Awen ha desarrollado un sistema para contener la desertización. Se basa principalmente en la depuración y reciclaje de aguas residuales de las poblaciones limítrofes y en la recogida y acumulación de agua de lluvia (mediante lagos naturales, depósitos de acumulación y piscinas naturales) [...].

Australiano de 97 años, el graduado "más viejo del mundo"
4 de mayo de 2012 . Nunca es tarde para estudiar, dice Allan Stewart Un australiano de 97 años se convirtió este jueves en el graduado más viejo del mundo", al obtener un título en ciencias clínicas [...].

FAO España premia el blog 3.500 millones y a Forges
6 MAY 2012 - Los premios FAO España, que reconocen la labor de personas, empresas, medios de comunicación, proyectos e instituciones que han contribuido a sensibilizar a la población sobre el drama del hambre, han reconocido en su primera edición la labor del blog de EL PAÍS 3.500 millones: ideas irreverentes contra la pobreza, del economista Gonzalo Fanjul. Constituidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Obra Social La Caixa, estos galardones han premiado también a Antonio Fraguas, Forges, por su esfuerzo para concienciar desde el humor gráfico a la ciudadanía sobre el hambre y la pobreza y por su labor como impulso del grupo Humoristas Gráficos por los Objetivos del Milenio [...].

Alemania lo apuesta todo al verde
6 MAY 2012 . Europa. Año 2050. En el corazón del Viejo Continente, un país, Alemania, ha conseguido producir el 80% de su electricidad con energías renovables, limpias. Viento, sol y agua cubren el 60% de las necesidades energéticas del país. Sus ciudadanos y empresas consumen la mitad de la energía que cuatro décadas atrás tras decidir, en el año 2011, renunciar a la energía nuclear (17 plantas activas a comienzos de siglo) con el cierre de los últimos reactores en el año 2022 [...].

Guía de compras para los hogares sostenibles
22/3/12 • La “Guía de Compras para los Hogares Sostenibles” es un libro digital ilustrado con completos menús de navegación. Contiene todo lo que necesitas para que tu próxima decisión de compra sea buena para tu bolsillo… y para tu planeta. Es la versión actualizada de las Guías FVS, publicadas en pdf por la Fundación Vida Sostenible. Esta completa recopilación incluye información actualizada sobre todos los aspectos imaginables del consumo sostenible en sus 21 capítulos [...]:

9 comentarios:

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Lo de las bics jajaja pero los imbéciles son ellos, no los clientes:
La empresa debería trabajar en cooperación con los odontólogos (que gracias a sus bolígrafos, obtienen más clientela) en lugar de venderlas ya mordidas y babeadas jajajaja

Besos y muy buena semana

Katy dijo...

He aprovechado la generosidad de mi amiga porque no podía faltar a mi cita del lunes. Me apunto a los bolis y a esta hermosa puesta de sol o amanecer
Preciosos templos que he visto en fotos y creo que de momento no hay posibilidad de mas.
Viendo lo de las bicis, hoy han puesto un cartel que obra en poder de la policía hay 70 bicis robadas que esperan identificación.
Enhorabuena por esos premios, bienvenidos sean.
Un abrazo y te deseo una feliz semana

Fernando López dijo...

Muy buen el de bic ja ja. Aparte del del los templos de India (el unico que no conozco es el de Hampi) me ha gustado especialmente la guía de compra para los hogares sostenibles. Un paso es un paso y esto ayuda.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Pues no es mala idea. Odontólogos y boligrafos BIC, podría ser el inicio de una gran amistad :)
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Muy agradecido por el esfuerzo. La verdad es que nos hemos hecho demasiado dependientes de la electrónica, pero bueno... también tiene sus pequeños placeres, ¿no te parece?
Gracias de nuevo y que te lo arreglen pronto.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
La verdad es que siempre que pongo una noticia de estas pienso: "¿Lo conocerá Fernando?" y entonces hago una apuesta a que sí y casi siempre gano :)
Un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier. Sin duda eres un fenómeno. Pasar por aquí hace que el mundo sea mejor, y además con esta foto ya perfecto.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias A.L.:
Con estos halagos, se encuentran noticias positivas por todas partes :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.