¿HAY RAZONES PARA CREER EN UN MUNDO MEJOR?

Los de Coca Cola, hay que reconocer que son una de las mejores marcas en comunicación. No es que me caigan especialmente bien las multinacionales, pero las campañas de Coca Cola siempre son estupendas.

Ahora llevan un tiempo intentando destacar lo positivo de nuestro mundo con unos spots francamente buenos. Esta es una de esas campañas. A mi me parece genial, porque consiguen sacar por un momento lo mejor de nosotros mismos.

La campaña comienza dias antes del juego entre Benfica y Sporting (1-0), Coca-Cola decidió poner a prueba la honestidad de algunos fans.

En el estadio de la Luz, cerca de las taquillas, fué dejada una billetera en el suelo, con una tarjeta de afiliación de socio del Sporting (equipo rival) y una entrada para el partido del sábado. El objetivo era percibir si las personas irían a devolver la cartera o se quedarían con ella.

El 95% de las personas devolvieron la cartera, actitud que fué filmada por varias cámaras ocultas. Para recompensar la honestidad de aquellos que no se dejaron tentar, Coca-Cola les regaló una entrada para el partido. El sábado, antes del partido inicial, el video fué exhibido en las pantallas gigantes del estadio de la Luz, ante los aplausos de más de 60 mil personas.

En un momento en que los portugueses se preparaban para enfrentarse a innumerables medidas de austeridad, Coca-Cola quiso divulgar un mensaje diferente: "Hay razones para creer en un mundo mejor."






18 comentarios:

Fernando Lopez Fernandez dijo...

Hola Javier:

Yo creo que si, que hay razones para ello, porque sigue habiendo mucha gente buena y excepcional y éstas son las que lo hacen posible.

Por cierto hay otro con el Madrid Barca.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2YF4x7MCXcA

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues sí. Hay más videos de estos de lo que me imaginaba.
Bonita iniciativa.
Un abrazo.

Germán Gijón dijo...

Javier, va a resultar que es verdad aquello que decía Summers. En cualquier caso, es necesario discernir la individualidad de los colectivos e ideas. Cuando entramos en "manada" se nos despeina un pelín el peluquín.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Me gusto mucho, Javier, aunque nuca tomo coca-cola. Necesitamos más campañas como ésta para poner en relevancia aspectos honestos y solidarios que generalmente no destacan en titulares d elos medios de comunicación.

Besos

JLMON dijo...

Hola Javi
Efectivamente, razones hay muchas y eso es lo que conserva nuestras esperanzas entre tanto charlatan.
De Coca- Cola, no se, hace tiempo que creo que dejó de ser una corporación, una marca o lo que queramos llamarla...es, como diría, parte de nuestra vida y efectivamente sus campañas son de quitarse el sombrero, quizás porque su posición es la que es y no se preocupan tanto de vender como de estar ahi...
Cuidate

Katy dijo...

Razones siempre hay para creer y si no mira las buenas noticias de los lunes.
Otra cosa es que nos lo regalen todo. Hay que trabajar. No tendremos un mundo perfecto porque es una utopía. Lo que me gusta no tiene que gustarte a ti, pero si podemos convivir en paz.
La hierba crece de noche y veremos nuevos amaneceres.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Germán:
¡Qué razón tienes!
La realidad es que cuando nos dejan ser nosotros mismos salen los sentimientos, las emociones y... poco más.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Todo lo que sea sacar lo mejor de nosotros mismos, bienvenido sea. Bien sea Coca Cola, Pepsi o cualquier otro.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Tengo un amigo que tiene preparada una conferencia utilizando spots publicitarios.
Alucinante.
Igual te lo presento algún día.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Es lo positivo de esta campaña, que una multinacional como esta se digne en destacar lo positivo de las personas.
La verdad es que siempre saben tocar nuestra fibra más sensible.
Un abrazo.

Camy dijo...

Javier "es muy refrescante".
Hechos así, reconfortan, y más en estos momentos de desilusión colectiva.
Un aplauso añado,el propio.
un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy.
Pues sí. Por lo menos sirven para reconocernos de vez en cuando.
Un beso.

Jan Puerta dijo...

Un viejo amigo siempre me decía... y si hay tantas personas buenas... ¿por qué el mundo está como esta?
La actitud de una sola persona hace dividir el mundo entre buenos y malos.
Ahora bien estas campañas así como los gestos anónimos que cada día suceden hace que creamos en las personas y consecuentemente en un mundo mejor.
Un abrazo

Bertha dijo...

Hola Javier:te conozco de ver tu cara en varios blogs que somos contertulios.Tienes un blog muy interesante, me quedo por aquí.

Tienes razón que las campañas publicitarias de Coca Cola, tienen unos mensajes muy bien enfocados.No solamente para vender su producto;son tambien mensajes sociales.

En este caso lo de la cartera no se puede decir más claro...(que alegría da ver: que hay bastante gente honrada).

Un abrazo Javier:)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jan:
Bienvenido por estos lugares.
Tu amigo tiene razón, lo que pasa es que algunos, tal vez ingenuamente, pensamos que esta minoría puede ir transformando el mundo.
Es que si no sería un asco.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Bertha:
Muchas gracias por tu visita.
Yo pienso que Coca Cola hace esto por algo más que por vender. En realidad ya lo tiene todo vendido, lo que pasa es que quieren integrarse en la sociedad, humanizarse, ser uno más... Y la verdad es que con campañas así, pienso que lo consiguen.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Por supuesto que si.
No hay mal que 100 alos dure ni cuerpo que lo aguante.
Un abrazo
P.D. Muy bueno el video. Me gustan mucho los de la Coco-Cola.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Ya sabes, desde que empezaron con la chispa de la vida no han parado :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.