SE NECESITAN POLÍTICOS


“Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito”

Este anuncio de 1914, había sido insertado por Sir Ernest Shackleton, que estaba intentando organizar la mítica Expedición Endurance, que aspiró infructuosamente a atravesar por primera vez y por tierra el continente antártico. El viaje fue un infierno, pero todos volvieron con vida.

Todos nos preguntamos ¿Y quién iba a tener ganas de meterse en este lío con esta recompensa?

Cinco mil personas acudieron para cubrir los cincuenta puestos.

Ernest Shackleton, explorador irlandés, tuvo una vida de leyenda y pasó a la historia como un líder genuino capaz de agrupar y cohesionar a un equipo y prepararlo para soportar, hasta el extremo, las peores condiciones y las mayores adversidades.

Revisando el otro día este pedazo de la historia se me ocurría que estaría bien poner un anuncio en la prensa que viniese a decir algo parecido, dirigido al reclutamiento de una nueva generación de políticos en este país:

Se necesitan:
Personas para ocupar cargos públicos.
Imprescindible que sean una personas cultas, con importantes experiencias laborales y personales. Personas que hayan viajado, que se hayan relacionado, de verdad, con otras culturas, con otras gentes. Personas con conocimientos y experiencia en la organización y planificación de proyectos. Personas que miren a la cara cuando están hablando con alguien, incluso cuando hablan con alguien contrario a sus ideas. Personas con capacidad de comunicación y de negociación contrastadas. Que sepan lo que es eso de "yo gano - tu ganas".

Personas que sepan lo que es liderar, liderar personas y proyectos, que conozcan el profundo significado de la palabra “lealtad”, sin tener que buscarla en el diccionario.

Personas que sepan lo que es el fracaso, que hayan fracasado una y otra vez hasta que han conseguido el éxito.

Se ofrece:
Se ofrece un trabajo muy duro, con un sueldo muy bajo, tan bajo que le costará llegar a fin de mes, pero no le importará puesto que no tendrá apenas tiempo libre. El trabajo será sólo de 4 años y cuando termine volverá a su puesto anterior si lo tuviera. No habrá prebendas ni privilegios de ningún tipo, ni habrá manera de "ganarse" un empleo en una empresa pública o privada en la que no hubiese estado anteriormente.

Honores y gloria en caso de éxito.

Absténganse todas aquellas personas que no cumplan estrictamente los requisitos del anuncio.

¿Creéis que esta convocatoria tendría éxito?


(No te pierdas el video. Es genial)



8 comentarios:

JLMON dijo...

Muy bueno Javi
Candidatos seguro que los habría, pero habría que hacer una dura criba para separar el trigo de la paja que ya sabes que es lo que abunda, pero haberlos los hay.
Cuidate

Katy dijo...

Seguro que tendría éxito la convocatoria. El poder siempre es una tentación. Pero los resultados sería nefastos igual o peor.
"No basta la buena voluntad, hay que saber hacer" Y aquí es dónde está el problema, que lo que es saber¡me temo que unos entre un millón y ese no se mete en política:-)
Tu valdrías y??????
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Me imagino las entrevistas de trabajo que tuvo que hacer el bueno de Ernest. Seguro que los 50 que eligió fueron los mejores. Algo significará que todos volvieron vivos ¿no?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Como le decía a Jose Luis, si Shackleton eligió 50 entre 5000 y eligió bien, ¿nosotros por qué ibamos a hacerlo peor?
Yo no sé si valdría, de entrada cumplo el perfil, que no es fácil, pero te puedo decir que en esas condiciones me ilusionaría y hasta podría llegar a presentarme al "proceso de selección", cosa que ahora ni se me ocurriría.
Aunque todos sabemos que estamos hablando de ciencia ficción, ¿no te prece? :)
Un abrazo.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

Muy bueno Javier: Alguno habría que se enrolase, peo para una tripulación completa....tengo mis dudas. Estupendo el video. la verdad es que son muy buenos los de Vaya semanita.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando, ¡hombre de poca fe!
Yo estoy convencido de que serían muchísimos más de los que imaginamos.
Un abrazo.

Visi Serrano dijo...

Hola Javier.

Se ve que no hay muchos ratones dispuestos a poner el cascabel al gato.... El "puesto" requiere un perfil que no abunda....

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Visi:
Yo creo que sí. Hay mucho anónimo oculto que ahora mismo no sabe que podría cambiar el mundo :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.