DIEZ NOTICIAS REDIEZ (5 de marzo 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida









Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"¿Por que temblará la gelatina? Será que sabe lo que le espera?"

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (16 años).


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Un fallo cósmico impide a las pitonisas dar datos sobre los aries
Aún no se ha restablecido la totalidad del servicio.
A las once y media del pasado domingo, un fallo en la alineación de Marte con Mercurio y Júpiter provocó la caída generalizada del servicio de predicción del horóscopo, afectando a la totalidad de los aries tanto en Europa como en Estados Unidos. En unas horas, Mayra Oscureile, responsable del servicio en Latinoamérica, confirmaba oficialmente que la caída del servicio afectaba también a América del Sur: “Estamos al tanto de que hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de predicción. Estamos trabajando para restablecer la normalidad del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar” [...].

Las 9 cosas que necesita saber sobre los 29 de febrero
29 de febrero de 2012  . Los años bisiestos, aquellos en los que el mes de febrero tiene un día extra, existen por razones meramente astronómicas [...].

Dos empresas españolas optan a los Premios de Espíritu Emprendedor de la UE
20 feb - Las empresas españolas Noem y ParkGreen, del sector de las energías renovables, han sido seleccionadas como finalistas de la primera edición de los Premios Europeos del Espíritu Emprendedor de la Unión Europea (UE), según anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Estas dos empresas estarán entre las nueve candidatas a lograr los primeros galardones concedido por la Comisión Europea (CE) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), que se otorgarán mañana en una ceremonia en Bruselas [...].

Los animales terrestres que viven a mayor profundidad
Miércoles, 22 de febrero de 2012. Científicos de España, Portugal y Rusia identificaron cuatro especies nuevas de animales en la cueva más profunda del mundo. Dos de las especies fueron descritas por los investigadores como los artrópodos hallados a mayor profundidad en el planeta. Contenido relacionadoEn fotos... lo más profundo del océanoTraseros, árboles, bocas... los insólitos lugares en donde viven los pecesLa expedición hispano rusa descubrió los animales en la cueva Krubera-Voronya, en Abjasia, territorio cercano al Mar Negro. La cueva llega hasta 2.191 metros y es la única en el mundo que supera los dos kilómetros de profundidad [...].

En fotos: el extraordinario camuflaje de los animales




Los 15 tipos de negocio con futuro
20.02.2012 ¿En qué piensan los emprendedores? Los inversores identifican los sectores de futuro en los que se concentran las ideas de quienes pretenden crear empresas. Es una selección de negocios con grandes posibilidades. Los inversores toman la temperatura a las buenas ideas y conocen la salud de los sectores con más futuro. La tecnología, los nuevos hábitos de consumo, modos de vida cambiantes, nuevas generaciones y transformaciones sociolaborales están en la base de las ideas a las que recurren los emprendedores para poner en marcha sus nuevas empresas. EXPANSIÓN ha preguntado a un grupo de inversores privados acerca de los proyectos de nuevas empresas que reciben habitualmente. Se trata de detectar las tendencias que pueden llevar directamente al éxito: [...].

Los Stones, listos  (¡JURO QUE NO ES BROMA!)
Miércoles 22/02/2012 . 50º Aniversario de la banda.
El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, ve próxima una nueva gira de la banda que coincidiría con su cincuenta aniversario, al considerar que sus miembros "están listos" y que "solo es cuestión de atar unos cabos sueltos". Sus declaraciones, efectuadas a la emisora británica Radio Times, han avivado los rumores de un posible retorno a los escenarios de 'Sus Satánicas Majestades', en un esperado periplo en el que interpretarían de nuevo éxitos como 'Start me up', 'Satisfaction' o 'Sympathy for the Devil' [...].

Superhéroes de carne y hueso
27/2/12 • Existen multitud de personas anónimas que con sus pequeñas acciones logran que el mundo sea un poco mejor cada día. Personas a las que quiere dar voz Superhéroes de Barrio, una nueva plataforma on line de participación ciudadana cuyo objetivo es servir de punto de encuentro para quienes se movilizan a favor del cambio social [...].

España demuestra cómo detectar el cáncer de colon por tres euros
23/02/2012 . Un estudio prueba que el test más usado en la UE es tan efectivo como la colonoscopia
El estudio español acaba de demostrar la validez de una prueba diagnóstica de bajo coste para detectar el cáncer de colon. Se trata del análisis de sangre en heces, "que cuesta tres o cuatro euros" y que "los pacientes pueden realizar en su propia casa", según explicó ayer a este diario Antoni Castells, jefe del servicio de Digestivo del Hospital Clínic de Barcelona y coautor del estudio [...].

Las cervezas más antiguas del mundo
27 de febrero de 2012 . Durante la Edad Media, se tomaba cerveza al desayuno... almuerzo y comida, "porque era más sano que tomar agua". "Era pan líquido", le dice a BBC Mundo el arqueólogo biomolecular Patrick McGovern. Pero nuestra relación con esta bebida data de mucho antes. Los primeros asentamientos de grupos humanos se dan cerca de donde están los cultivos de plantas domesticadas, en su mayoría granos, que "probablemente se usaban originalmente para producir grandes cantidades de cerveza. La cerveza parece preceder al pan, según la evidencia que tenemos" [...].

12 comentarios:

Caminante dijo...

mucho emprendimiento esta semana Javi, eso es bueno!!!
Cuidate

Myriam dijo...

Me gusta ese pan líquido, aunque lo bebo poco porque engorda...

También me gustó la noticia de los héroes anónimos, que hay muchos, lo que pasa es que son tan peor tan modestos que no se dan a conocer... y noticia en diarios, solo las sensacionalistas y truculentas.

Besos

Katy dijo...

Así estoy yo aunque no sea Aries descolocada completamente
Tengo envidia del camuflaje de los animales. Cualidad que a veces no me importaría tener. eso si no me gustaría vivir a esa profundidad. Afortunadamente conozco bastante superhéroes, y me encantaría que siguieran en el anonimato. Es lo les hace grandes.
Un abrazo y feliz semana.
P.D.
Un pajarito me dijo que andabas pachucho. Espero que ya estés mejor

Fernando Pagán dijo...

Es un placer entrar en tu blog y leer la multitud de cuestiones que expones.
Un saludo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Bueno, se hace lo que se puede. Miguita a miguita... :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Ya me gustaría poder dedicar más espacio a los "héroes anónimos". Éstos sí que son una fuente de buenas noticias.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Es de las cosas que más me gusta publicar: la de los héroes anónimos. Dan una gran muestra de la faceta más humana de la humanidad (valga la redundancia) :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
El placer es mutuo, puesto que te sigo en tu blog de fotografía desde hace un tiempo y la verdad es que me gustan mucho tus fotos.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola javier:

Muy emprendedoras como apiunta José Luis. Incluso la de los rolling stones que es posible "emprendan" nueva gira. La de la cerveza también me ha gustado .
Un abrazo

Camy dijo...

Lo de la pitonisas me ha llegado al alma ¿ya me sentía yo rarita y desamparada...!
Los animales que se confunden con el medio, siempre me maravilla.
Buscaré la web de esos héroes anónimos..
Siempre felicidades y ánimo a estas jóvenes fotógrafas que tienen tanto tiempo por delante...
Un beso

A.L. dijo...

Hola Javier yo emprendo cada día con ilusión aunque no lo termino siempre así. Ya se que es martes pero...
Esto de detectar el cáncer d con por tres euros es un lujazo y sin tener que sufrir esto tan desagradable de la colonoscopia.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Vamos a ver: que tu me digas que no siempre terminas el día con ilusión, es que las cosas están peor de lo que me imaginaba.
Ánimo y un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.