DIEZ NOTICIAS REDIEZ (26 de marzo 2012)


Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida










Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"La confusión esta clarísima."

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Nerea (16 años).

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Los Latin Kings planean su salida a Bolsa
Los Latin Kings han decidido salir a Bolsa y presentarán su Oferta Pública de Venta el próximo martes. La banda criminal espera obtener hasta 100 millones de dólares para financiar su expansión aunque el número de acciones y el precio al que saldrán todavía tiene que ser cerrado. Según el Wall Street Journal, la banda latina con más presencia global ha distribuido un documento de cien páginas entre inversores selectos [...].

12 desiertos que cuesta creer que existen

12 mar 2012 . Un desierto con dos mil arcos gigantes haciendo equilibrio, otro poblado de criaturas de lo más extrañas, un desierto donde emergen pináculos desde la arena, un desierto de color rojo, otro dorado, otro blanco y otro negro. Un desierto que una vez al año se vuelve un oasis, otro que parece un escenario digno de otro planeta, y otro, el lugar más cálido de la tierra, tanto que por cientos de kilómetros no hay signos de vida a simple vista. Todos son integrantes de nuestra lista, desiertos que a pesar de toda la evidencia, y por su belleza inclasificable, hasta cuesta creer que existen [...]:

La aplicación que traduce de lenguaje de señas a texto
13 de marzo de 2012 . La aplicación está desarrollada para funcionar en smartphones, notebooks, PCs y otros dispositivos. Las personas con problemas auditivos que utilizan habitualmente lenguaje de señas dispondrán de una nueva herramienta que les facilitará darse a entender con otras personas que no dominan ese mecanismo de comunicación [...].

Las nuevas profesiones que crean los emprendedores
16/03/2012 . Panoramistas, activadores de campañas sociales, gestores de emociones o selectores de empleo cualificados son nuevos perfiles profesionales que nacen al calor de compañías innovadoras. Quienes montan su propio negocio son ‘culpables’ de la aparición de modelos de trabajo distintos y de puestos de trabajo inéditos asociados a los sectores con más futuro [...].

Sylvie Maunga Mbanga
14/03/2012 . Licenciada en Derecho, esta ciudadana de la República Democrática del Congo es cofundadora de “Sinergia de las Mujeres por las Víctimas de Violencias Sexuales” Ha sido galardonada por organizaciones internacionales como Women Peace Maker (Mujeres creadoras de Paz) [...].

Declaración de Patrimonio de la Humanidad. La Cuenca Minera de Rio tinto (Huelva) ‘candidata’
16/03/2012 . Según ha informado la Fundación en una nota, la candidatura de la Cuenca Minera de Riotinto se podría enmarcar, y así se comentó en la reunión, en una de las categorías "poco" representadas en la Lista de Patrimonio Mundial.
La Fundación Río Tinto ha presentado la documentación pertinente ante la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que lo ha acogido de manera "muy satisfactoria", para iniciar el expediente de declaración de la Cuenca Minera de Riotinto como Patrimonio de la Humanidad, en la tipología de Paisaje Cultural [...].

Sitios históricos detectados desde el espacio
20/03/2012 . La utilización de satélites y software especializado permite encontrar antiguos asentamientos humanos que sería muy difícil hallar explorando el terreno. Alrededor de 9.000 emplazamientos fueron detectados así en el norte de Siria [...].

El parque que quería apagar la luz para ver las estrellas
17/03/2012 . Las autoridades del Parque Nacional Brecon Beacons, en Gales, Reino Unido, quieren apagar la luz para disfrutar del cielo oscuro. Pero quedarse a oscuras para ver el cielo nocturno en todo su esplendor no es tan sencillo como bajar un interruptor. Para empezar, es una cuestión de estatus [...].

El arte del hach: viaje a La Meca en el museo
20 de marzo de 2012 . El Museo Británico de Londres recopiló obras jamás vistas en occidente relacionadas a la peregrinación musulmana por excelencia. Tras años de negociaciones con las autoridades en 13 países, valiosas obras relacionadas al viaje sagrado de los musulmanes a La Meca, el hach, han sido reunidas bajo el techo del Museo Británico en Londres. Algunos de los artefactos que incluye la muestra Hach: Un viaje al corazón del Islam, jamás se habían exhibido antes en Occidente. Según los curadores, la muestra puede atraer tanto a musulmanes como a no musulmanes. Recorra la exposición en este video de BBC Mundo [...].

Resucitan cuentos de hadas de hace cientos de años
19 de marzo de 2012 . Son cuentos de hadas que estaban extinguidos como los dinosaurios. Se contaban oralmente hace cientos de años en Baviera y otras regiones de Alemania. Las últimas personas que habían pronunciado sus párrafos están enterradas desde hace siglos. Sin embargo, gracias al trabajo de investigadores, vuelven a la vida, como las criaturas de Jurassic Park [...].








12 comentarios:

Katy dijo...

Como siempre estupendas noticias aunque encuentro destacable siempre aquello que mejora la calidad de vida de las personas como es el caso de
Sylvie Maunga Mbanga o la nueva herramienta para las personas con problemas auditivos. La fota preciosa. Me encantan los faroles y la iluminación callejera.Un abrazo y feliz semana

Toni dijo...

Un gestor de emociones no tendrá paro en este "peculiar" país desde luego...
Un abrazo.

Salu2

Myriam dijo...

Hola Javier:

La foto de Nerea me gustó mucho, tiene una perspectiva interesante.

Las noticias que más me atrajeron este lunes son la de
Sylvie Maunga Mbanga en Congo. Me parece estupenda su obra.

y la del Museo Británico. Me gustaría ver esa expo. Conozco muy bien los Museos Más Grandes de Europa Occidental y de EEUU costa este. Incluso de Canadá. Recuerdo haberme pasado una semana entera dentro del Bristish Museum desde que habría hasta que cerraba para estudiar las colecciones, lo mismo el Louvre. Por eso, no sabes las ganas que le tengo a esa expo. y como lamento no poder viajar a verla.

Besos y una muy buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Me consta tu predilección por las farolas. En alguna otra ocasión me lo has comentado.
Lo cierto es que no es fácil sacarles una foto original. Pero se intenta, claro :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Para eso es necesario saber lo que son las "emociones" y en este país no creas que hay tanta gente que las conozca :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Hoy por lo menos están los viajes virtuales. Hay muchos museos que los ofrecen a través de sus exposiciones, sólo es cuestión de enterarse. Ya sé que no es lo mismo, pero...
Un beso.

Visi Serrano dijo...

Con una carga de energía positiva tras leer las noticias positivas del lunes, me pongo a currar un ratillo más. Un abrazo Javier.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Visi:
No alargues demasiado la jornada, que se te apagará la sonrisa :)
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Estupendas Javier comenzando por la foto de Nerea y la de los Latin Kings, ja ja. De los desiertos que nos dejas conozco Wadi Rum y desde luego es espectacular, pero hoy creo que la noticia buena buena es la de Sylvie Maunga. gente como ella te hacer creer en el ser humano.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
En esto de los paisajes intuyo que será difícil cogerte en "fuera de juego" :)
Un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier te dejo un abrazo. Vine esta mañana de viaje y te aseguro que no de estos maravillsos desiertos.
Como simpre buenas news. El mundo tiene cosas estupendas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Ya e veo preparando tus entradas del blog en las esperas de los aeropuertos :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.