DIEZ NOTICIAS REDIEZ (19 de marzo 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida









Reflexiones con el primer bostezo del lunes:
"Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto no me olvido"

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (16 años).

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J  Observatorio de la Mujer adquiere un nuevo telescopio
El Observatorio de la Mujer está de enhorabuena. Pese a los recortes del Gobierno, ha logrado hacerse con un nuevo telescopio de 6’5 metros de diámetro destinado a mejorar sus tareas de observación a larga distancia. El artefacto supera con creces el alcance del telescopio anterior, que se adquirió en 1987. “Ese primer telescopio se compró cuando el Observatorio era fiel a su nombre y observaba solo a una única mujer [...].

Una comunidad flotante en India



28/02/2012 . En India, hay una ciudad en torno a un lago que supo “adueñarse” del agua, o mejor, incorporar el lago como parte de una ciudad semiacuática. El lago, desde hace cientos de años, está poblado por casas flotantes e “itinerantes”. Incluso, existe una pequeña comunidad o “barriada flotante” con sus propios mercados en el agua, sus “jardines” de nenúfares, barcas-escuela, y hasta tiendas que bien podrían mudarse con facilidad de un lado a otro.

El adolescente que quiere resumir la web
Lunes, 5 de marzo de 2012 . D'Aloisio aspira a que su nieva aplicación contribuya a facilitar la navegación a los usuarios de smartphones. Una nueva aplicación que aspira resumir el contenido en internet está atrayendo un enorme interés de poderosos inversores. Lo que no muchos sabían es que su impulsor todavía está en la secundaria [...].

De mina a cielo abierto a pueblo ecológico vertical


06/03/2012 . Este proyecto ha obtenido el segundo premio en el concurso Evolo 2012, donde se presentan los proyectos más innovadores para la construcción de rascacielos. Ha sido ideado por los chinos Yiting Shen, Nanjue Wang, Ji Xia y Zihan Wang. La idea básica es restaurar la ecología de una montaña que ha sido destruida por la minería [...].



La inversión más limpia
07/3/12 • Democratizar la energía y convertir a los propios ciudadanos en los protagonistas del cambio de modelo energético es posible. Este es el mensaje de Ecooo, proyecto nacido en Madrid en el año 2005 con la finalidad de ofrecer a los pequeños ahorradores la posibilidad de invertir su dinero en plantas fotovoltaicas y convertirse así en “agentes solares” propietarios de fuentes renovables [...].

Una enciclopedia mundial del tebeo
8 MAR 2012 . Especialistas de 27 países seleccionan las obras imprescindibles de la historia del cómic. Terry Gilliam aprendió a dibujar copiando cómics. Siendo eso importante, no fue la enseñanza más trascendental que recibió del medio el director de Brazil. Brotando de las viñetas descubrió algo más importante: el erotismo. Tendría unos 12 años cuando unas siluetas de Wally Wood en la revista MAD se grabaron de por vida en su memoria. La razón fue simple: la excitación por la vía de la imaginación acababa de entrar en su vida. “Los dibujos de Wally Wood a pluma y tinta avivaban las llamas sexuales con mayor eficacia”, confiesa el exmiembro de Monty Phyton [...].

La colaboración como clave para acumular cultura
6 MAR 2012 . Un experimento con niños, chimpancés y monos capuchinos muestra que los primeros colaboran e intercambian información.Un grupo de niños de tres y cuatro años, unos chimpancés y unos monos capuchinos fueron los protagonistas de un experimento en el que tenían que solucionar una serie de rompecabezas. Los científicos, liderados por Lewis G.Dean, constataron que los niños colaboraban e intercambiaban información mientras que los chimpancés y los capuchinos no. Esa colaboración, dicen los expertos, puede ayudar a explicar por qué los humanos son únicos en su capacidad de acumular conocimiento cultural en el tiempo. Dicho de otra forma: las actividades corrientes de millones de personas en el siglo XXI, desde el manejo de un ordenador al comercio internacional, carecerían de sentido para alguien del siglo XI, “mientras que podemos sospechar, razonablemente, que los conceptos que hay en la mente de los chimpancés separados por siglos o incluso milenios no son muy diferentes unos de otros”, señalan los expertos Robert Kurzban y H. Clark Barrett en la revista Science, comentando los resultados del trabajo de Dean y sus colegas.

Las siete ciudades y proyectos de centros urbanos más sostenibles
06/03/2012 . Actualmente, el porcentaje de población mundial que vive en ciudades está en el 52%, pero el creciente aumento obligará a las ciudades a evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Amsterdam, Estocolmo, Masdar y Singapur están entre las siete ciudades que pueden servir de modelo para los centros urbanos inteligentes del futuro, que marcarán la tendencia cuando se alcance el 70% de población urbana estimado para 2050. Actualmente, el porcentaje de población mundial que vive en ciudades está en el 52%, pero el creciente aumento obligará a las ciudades a evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de la población [...].

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis
 6/03/2012
■El consistorio cerró 2011 con un beneficio de 5,4 millones de euros, superando los 600.000 que obtuvo en el ejercicio anterior.
■Datos del presupuesto del ayuntamiento recogen unos ingresos de 28,8 millones de euros y unos gastos de 23,4 millones.
■La formación Vecinos por Torrelodones, con apenas seis años de vida, acabó el año pasado con 24 años de gobierno del PP.
■Ni la alcaldesa, abogada de profesión y antes en las Páginas Amarillas, ni sus concejales son políticos profesionales.
■El Consistorio ha bajado los sueldos, ha recortado las fotocopias y las comidas y ha prescindido de la grúa municipal para ahorrar [...].

Hay buenas noticias sobre la pobreza y la inteligencia en el mundo
06/03/2012 . Bombardeará Israel las instalaciones nucleares de Irán? ¿Si Grecia se hunde, caerá Europa en un caos económico que desestabilizará a todo el planeta? ¿Se descarrilará China? La lista de pronósticos lúgubres es larga y fácil de hacer. Las malas noticias sobran. Sorprende, por tanto, que las buenas noticias no sean más comentadas. Y en estos días el mundo ha recibido una muy buena noticia. La pobreza mundial en 2010 es la mitad de lo que era en 1990, y en todas partes del globo disminuyó el número de pobres [...].

14 comentarios:

Katy dijo...

De mina a cielo abierto a pueblo ecológico vertical esto es creatividad y amor a la naturaleza si se hace claro. Como proyecto está genial
Democratizar la energía, me gusta la idea.
La pobreza mundial en 2010 es la mitad de lo que era en 1990, y en todas partes del globo disminuyó el número de pobres, gracias a tantas personas que trabajan para eradicar esta lacra.
Un abrazo y feliz día del padre

Fernando López dijo...

Cachemira es una asignatura pendiente, cuando estuve en el norte no estaba l horno para bollos. La noticia de la montaña muy curiosa. Y por último hoy la de Torrelodones dice mucho de la gestión de los políticos no?
Un abrazo y feliz día.

Myriam dijo...

Me gustan las noticias de hoy que hacen hincapié en la ecología y en adecuar las ciudades a las nuevas necesidades respetando el entorno Natural.

Ya sabes que he vivido 9 años en Estocolmo, que es una ciudad maravillosa. LO que se diga, es poco.

Pero especialmente me gustó la de ese pueblo Torre...algo administrado por sus propios vecinos de manera tan eficiente. Todo un ejemplo.

Un abrazo y feliz día.

Caminante dijo...

Hoy todas son excelentes (será el día del pater familias, je-je). Pero la enciclopedia del tebeo me ha gustado terriblmente.
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Ya sabes... aquí las mejores de las mejores noticias :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Sí, yo entiendo que hay cosas prescindibles que nos están saliendo por un pico. Me refiero a los políticos, claro.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Ya ves, todo lo que podemos llegar a conseguir sin políticos todavía está por descubrir :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
De lo que más me ha gustado a mi también.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Esta vez si llegué en Lunes como debe ser:)
Buenas news. Creo que me voy a comprar una casa flotante. Tiene que ser genial no encontrase con malas caras por la mañana.
La idea de rehacer la montaña para convertirla en habitat está bién, Ya tienen los orificios de las viviendas hechas tipo Capadocia.
Un abrazo y buena semana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Me alegro de que tus esfuerzos hayan sido recompensados. Aunque me conformo con tenerte de compañero de viaje, lo de la puntualidad no tiene tanta importancia :)

Toni dijo...

Un batiburrillo muy interesante. Un poquito de subidón no viene nunca mal.
Eso sí, el descenso de la pobreza resalta en negrita en nuestras conciencias...

Salu2

Camy dijo...

Ha sido un lunes menos-malo. Había escuchado lo de la pobreza,pero Javier, han de ser tantos que me cuesta alegrarme por ea bajada y, luego, están aquí, muy cerquita, en cada esquina, cada día más y más.
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Sí es una noticia positivo, pero no puedo evitar el pensar a ver cómo lo han medido.
Prefiero no saberlo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Tienes toda la razón del mundo. No creas que andamos sobraos de noticias positivas. A veces cualquier migaja de noticia positiva me sirve.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.