DIEZ NOTICIAS REDIEZ (12 de marzo 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida








Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Si la montaña no viene a ti, vete a la costa"


Jóvenes artistas.-

Hoy toca foto de Nerea (16 años).



ÚLTIMA HORA con una sonrisa J “Sabemos lo que estás tramando”, nueva campaña de Hacienda
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer una gran campaña contra el fraude fiscal con la que el Gobierno se propone prevenir la evasión de impuestos y recaudar 8.000 millones de euros. Lejos del lema “Hacienda somos todos” -que según el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, era “inefectivo y buenrollista”-, la nueva estrategia de comunicación de la Agencia Tributaria “habla al contribuyente en confianza, sin tapujos ni ambigüedades”.

El valle con las palmeras mas altas del mundo, en Colombia



23 feb 2012 . A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes [...].



Tatuajes que pueden salvar vidas
28 de febrero de 2012 . Usados durante mucho tiempo solo por motivos estéticos, cada vez más, los tatuajes están cumpliendo una función vital: informar a los servicios médicos de que el paciente tiene algún tipo de enfermedad crónica o alergia [...].

La carraca, ave del año
01/03/2012 17:10 . Considerada una de las aves europeas más bellas, la carraca (Coracias garrulus) ha sido distinguida con el título de Ave del Año 2012 por SEO/BirdLife. Pero el título no quiere llamar la atención sobre su colorida belleza sino por encontrarse en serio peligro. Desaparecida ya del centro de Europa y con frágiles poblaciones en el este del continente, España era su último gran refugio [...].

El aerosol que cura quemaduras
3 de marzo de 2012 . Zed Merrick tiene dos años. Hace unos meses, un accidente doméstico le provocó severas quemaduras en el pecho. Y ya está prácticamente curado gracias a un novedoso tratamiento, un aerosol que se presenta como alternativas a los injertos de piel [...].

Amrita Smart, primera teja solar que genera y almacena la energía obtenida
 28 febrero 2012, . Investigadores del Centro de Nanociencias Amrita (Kerala, India) han trabajado en un proyecto para desarrollar la primera teja fotovoltaica que también almacena la energía que produce. El equipo de científicos ha estado dirigido por Shanti Nair y Gopad Vinod, y han denominado a la teja solar fotovoltaica “Amrita Smart”. Pesa tan sólo 200 gramos, estará disponible en el mercado dentro de 2 años, y es desde luego un gran avance que evita el uso de costosas baterías [...].

Nuevas casas antisismos en Japón
05/03/2012 . Crean casas que se elevan para sortear sismos. Las viviendas se levantan del suelo para mitigar el efecto de las vibraciones. Una vez que termina el temblor, se vuelven a colocar en su sitio. La tecnología ya está siendo instalada en Japón. Vea el video La compañía japonesa Air Danshin Systems está a cargo del diseño de la estructura que levanta las casas del suelo durante un sismo, y al finalizar, vuelve a colocarlo en su sitio. Como prueba de su funcionamiento, la firma publicó un video en la web sobre el ingenioso sistema [...].

José Andrés saca la comida española a las calles de Washington
5 MAR 2012 - La butifarra y el jamón ibérico encuentran su sitio entre las calles de Washington. El cocinero español, José Andrés, ha estrenado hoy su primer Food Truck (en español camión de comida) en la capital federal de Estados Unidos, al que ha bautizado PEPE [...].

Macondo se muda al ciberespacio
3 MAR 2012 - Aquel hombre que hubiera querido ser pianista de bar para ayudar a que los enamorados se quisieran más terminó convertido en un enamorador de lectores y en cómplice de muchos de ellos que han regalado sus libros en su estrategia de conquista. Por eso este martes, 6 de marzo, la literatura celebra los 85 años del colombiano Gabriel García Márquez (Aracataca, 1927) y su collar de conmemoraciones: 60 del primer cuento, La tercera resignación, 45 de Cien años de soledad, 30 del Premio Nobel y 10 de haber empezado a publicar sus memorias, Vivir para contarla [...].

Abren el primer cibercafé para mujeres en Afganistán
9 de marzo de 2012 En el Día Internacional de la Mujer, un grupo de activistas inauguró el primer cibercafé del país sólo para mujeres en Kabul. En el Día Internacional de la Mujer, el grupo de activistas afganas YoungWomen4Change (Jóvenes Mujeres por el Cambio) inauguró el primer cibercafé del país sólo para mujeres en Kabul. El objetivo de las activistas es ofrecer a las mujeres la oportunidad de conectarse al mundo sin ser acosadas por los hombres [...].

10 comentarios:

Toni dijo...

Hoy me quedo con el aerosol que cura quemaduras. Si además, lo distribuyen globalmente sin un desmesurado ánimo de lucro...de coña. Claro que eso sería para la sección de ciencia ficción.

Salu2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Más que ciencia ficción serían "fantasías animadas de ayer y hoy..." :)
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Pues hoy la que más me ha gustado es la iniciativa de José andrés por emprendedora, graciosa y rica. Eso si es marca.

Un abrazo

Pd - la foto de nerea espectacular.

Katy dijo...

Me han dejado impresionadas estas casas antisismos en Japón. De ser posible su comercialización seria realmente una buena noticia.,
Lo de los piercing debe de estar basada en la acupuntura o algo por el estilo. Celebro el cumpleaños del gran escritor Gabriel García Márquez.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Sin complejos por el mundo, sí señor. Y además abre fronteras.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
En Japón siempre han estado muy avanzados en estos temas, y cuando vienen mal dadas demuestran que siguen ahí, avanzando e innovando.
Un abrazo.

Caminante dijo...

NO ES POR LLEVAR LA CONTRARIA JAVI, PERO HOY ME QUEDO CON LA FOTO, GENIAL!!
CUIDATE

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Bueno... estaría bueno :)
Un abrazo.

Myriam dijo...

¡jajaja están buenas!

Butifarra en Washington, cybercafé para mujeres en Afganistan y la que para mí se lleva el premio gordo es la de las casas antisísmicas del Japón.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Como ves hoy tenemos noticias variadas y con un tono especialmente positivo :)
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.