DIEZ NOTICIAS REDIEZ (18 de abril 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Ley de Heffer: Cuando la gente se libra de hacer lo que quiere, acostumbran a imitarse el uno al otro.

Gana el NO a pagar la deuda en Islandia
abril 10, 2011 · Islandia rechaza en referéndum pagar por los errores de sus bancos. ¿Qué haría usted si uno de los grandes bancos españoles hubiera quebrado en Reino Unido y el Gobierno británico exigiera a España un pago de 50.000 euros por familia para saldar esa deuda? Islandia, que ya se había negado en una ocasión a pagar esa factura, se enfrentó ayer a un segundo referéndum sobre si aprueba -o no- devolver a Reino Unido y Holanda 4.000 millones de euros por la bancarrota de una de sus entidades financieras. Y han vuelto a decir no: según los resultados aún parciales, con el 70% de las papeletas escrutadas, el 57,7% de los votantes han rechazado hacerlo, frente al 42,3% que lo han aprobado [...].

Más cerca la cura a la ceguera.
10 Apr 2011 . Crean retina artificial con células madre. Científicos del RIKEN Center for Developmental Biology en Japón lograron crear una retina de laboratorio utilizando células madre de ratones. Esto abre la puerta al desarrollo futuro de tratamientos que podrían curar algunas enfermedades de los ojos e, inclusive, algunos tipos de ceguera, según reporta la revista Nature, donde [...].

Especial Recordar TV: La caja del tiempo
11.04.2011 · Hace apenas unas semanas que hemos puesto en marcha, desde ZEMOS98 y en colaboración con Trànsit y CAMON, un proyecto precioso que se llama Recordar TV. Con él pretendemos hacer algo aparentemente sencillo: escuchar a nuestros mayores [...].

Los proyectos tecnológicos que imaginan el futuro
10 Apr 2011 . 130 proyectos que cambiarán nuestra vida cotidiana. Celebrar el pasado mirando al futuro. Turín celebra los 150 años de la unificación de Italia con una exposición que ilustra con instalaciones, mesas táctiles, proyecciones 3D y hologramas interactivos los 130 proyectos que cambiarán la vida cotidiana en 10 años. Estación Futuro no es ciencia ficción: la [...].

“Mujeres por un mundo mejor” impulsarán más participación en situaciones de conflicto
abril 11, 2011 · Las mujeres africanas se comprometen a impulsar su participación en los procesos de paz.
Políticas y responsables de entidades sociales de África se han comprometido hoy en Namibia a impulsar la participación activa de las mujeres en los procesos de paz y a prestar especial atención a las necesidades de éstas en las situaciones de conflicto.
Este es uno de los doce puntos de la “Declaración de Windhoek”, que pone punto y final al VI Encuentro Internacional España-África “Mujeres por un mundo mejor”, que ha sido clausurado hoy por la secretaria española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez [...].

Los jóvenes despiertan al llamado de “Indignaos”
abril 11, 2011 · Fabio Cortese, mochila al hombro, llega tarde a la cita porque el profesor ha alargado a última hora la clase. Las paredes de la Complutense están estos días llenas de carteles de los aspirantes a rector, unos sonrientes, otros como si caminaran casualmente por el campus. Cortese, de 19 años y padre italiano, es una de las cabezas visibles de la primera protesta, llevada a cabo esta semana, de una generación que intenta sacudirse el sobrenombre de ni-ni: ni estudia, ni trabaja. La mayoría de los organizadores de la marcha española rondan la veintena. Acaban de salir prácticamente del instituto. “Es el momento. Hay un descontento general en la juventud. Nosotros canalizamos ese sentimiento”, reflexiona este estudiante de derecho [...].

El orgullo 'made in FP'
11/04/2011 . Más de 260 alumnos de todas las comunidades participan en Spainskills, una competición que intenta potenciar y prestigiar la Formación Profesional
Las ceutíes Dina y Mahasin son un tándem sólido y jovial. Vestidas con un uniforme hospitalario rosa, zuecos de descanso blancos y una tensa cola de caballo parecen dos gotas de agua. "¿Qué tal se encuentra hoy Rodolfo? Ayúdenos un poquito, venga", le piden con cariño al paciente. Tienen mucha práctica en cambios posturales para evitar las llagas, pero hoy no es un día más para estas dos alumnas del curso de técnico de Atención Sociosanitaria de FP. Porque Rodolfo no es un muñeco, como en clase, ni un enfermo del hospital, sino un simpático actor al que el día anterior vendaron mientras simulaba estar aquejado de alzhéimer [...].

Entidades españolas entre los premiados por los GreenLight, GreenBuilding y Motor Challenge
12 de abril de 2011 . Los premios europeos «GreenLight, GreenBuilding y Motor Challenge», premios a la eficiencia energética, se han concedido a 25 entidades de 14 países. Entre los galardonados están los españoles Unibail-Rodamco (centros comerciales) y los Ferrocarrils de Catalunya [...].

Cambio histórico para las mujeres en los países árabes
abril 13, 2011 · Ola de cambio en el mundo árabe.
La revolución tunecina no deja de sorprender. En la noche del lunes al martes tomó una iniciativa sin precedentes en el mundo musulmán: la paridad de hombres y mujeres en las listas de las que serán las primeras elecciones democráticas en los 55 años de independencia de Túnez.
No solo las listas de candidatos contarán con el mismo número de hombres y mujeres sino que serán además del tipo cremallera: En ellas se alternarán los aspirantes de ambos sexos. Si no cumplen estos requisitos serán invalidadas [...].

La industria eólica española lidera el mercado europeo
14/04/2011 España es el país que más energía eólica generó en el continente en 2010 y supera a Alemania, por primera vez, según el Barómetro Eurobserv’ER
España país invierte alrededor de 150 millones de euros al año en I+D+i y exporta por valor de más de 2.000 millones de euros.España cuenta con liderazgo, experiencia y posicionamiento en el sector de la energía eólica a nivel mundial. Según el Barómetro Eurobserv’ER, en 2010 la generación de electricidad con energía eólica alcanzó en nuestro país los 42.976 GWh y superó por primera vez a Alemania –36.500 GWh–, su gran competidor en este campo. Los últimos dieciséis años han marcado un antes y un después en el desarrollo energético eólico [...].

10 comentarios:

Katy dijo...

Hola Javier, me encanta tu tesón de no depender de fechas para cumplir con este "trabajo" que te has propuesto.
Me he pasado para leer esas siempre positivas noticias, que hoy se centran en el protagonismo e la mujer en dónde antes no tenían ninguno: África y Túnez.
Otra noticia sin duda sería la cura de la ceguera, para tanta gente que vive en la oscuridad. Desearía que no se quedase solo en investigación.
“Escuchar a nuestros mayores” una genial iniciativa que que me temo que solo será escuchada por mayores. La experiencia no se transmite (comprobado)
Un abrazo y feliz semana

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Esta semana me quedo con la noticia del no de Islandia a pagar a escote el despilfarro de sus banqueros y la campaña ¡Indignáos! que ya me parece que va siendo hora de que aquí se muevan un poco las cosas.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Comparto tu sensibilidad hacia estos temas. Cualquier gesto, cualquier acción que se lleve a cabo es mucho para esas personas.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep:
Creo que nos tienen que "apretar" un poco más para que nos indignemos. Estoy convencido de que nos tienen cogida la medida.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier, según está el patio, si no fuera por algo bueno que ocurre estaríamos en plena oscuridad. Así que viva el descubrimiento que puede curar la ceguera porquehay otras muchas que no se curan.
Un abrazo y feliz semana. Me voy a repirar aire puro:)

MaS dijo...

¡NO A LA CEGUERA!!!
Qué gran noticia, y cuánta metáfora cabe en ella!!!
Bravo Javier!.
Un saludo, M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Yo me voy el jueves. Se me está haciendo de largo...

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Me alegra que te parezca una gran noticia.
No es mala idea utilizarla para dar "algo de luz" a otros asuntos espinosos.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Todas excelentes. Me quedo con la de las Mujeres en Africa desde Tunes para abajo. Igualdad con el hombre en todos los aspectos y no a la Multilación Genital femenina que aún ocurre en cantidades alarmantes.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
He pillado un hueco y no me he resistido a la tentación de conectarme.
Gracias por ti visita en estas fechas.
Y además que sepas que me mueve una motivación especial hacia estas mujeres. Confiemos en que se cumplan las expectativas.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.