DIEZ NOTICIAS REDIEZ (11 abril 2011): UN AÑO DE BUENAS NOTICIAS



Mañana día 12 NOTICIAS POSITIVAS celebra su PRIMER ANIVERSARIO

Llevaba tiempo pensando en ello hasta que un día me dije: "el próximo lunes empiezo". Inicialmente me costó encontrar fuentes que destacasen lo positvo que pasa a nuestro alrededor, puesto que todos los medios se ceban con las desgracias del mundo. ¡Qué manía!

Había que buscar en paginas centrales  entre las noticias que no destacaban demasiado. "Sólo son diez, ¿no me digas que no vas a poder", me decía inseguro del resultado. Me lancé. Al principio costaba un poco pero poco a poco fui consolidando esta idea, hasta que se han convertido en un auténtico disfrute. Un disfrute diario mientras busco alguna noticia por ahí, que se consolida los lunes cuando acudís a ver qué pasa de bueno por el mundo.

Y es que no hay nada más cierto que...sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida

Eskerrik asko a todos los que paseáis por este blog.

Eskerrik asko Bakar por tus dibujos.



 
 


LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
"Un buen plan hoy, es mejor que uno perfecto mañana"


31 Mar 2011 . ¿Se considera feliz? Los estadísticos no se lo creen. El primer ministro británico, David Cameron, lanzó una iniciativa para medir el estado de ánimo nacional de una manera que no es capturada por las estadísticas económicas tradicionales. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y legisladores alemanes estudian iniciativas similares. Investigadores del gobierno de Estados Unidos y [...].

Descubiertas 20 nuevas especies marinas en Canarias
01/04/2011. La organización conservacionista Oceana pide multiplicar por cien el área marina protegida en la actualidad en las islas para cumplir con la legislación europea y los compromisos de la ONU.
Corales espectaculares -negros pluma y blandos bola-, campos de esponjas de cristal y otras denominadas chupa-chups azul, el pez armado, el pulpo blanco, la caracola pirámide y la ostra gigante son algunas de una veintena de especies vistas por primera vez en Canarias. También es el caso de la raya noriega, reencontrada para la ciencia en un área cercana a Fuerteventura -Amanay-, consideraba ya extinguida. Asimismo, ha sorprendido encontrar un tipo de pez de profundidad muy longevo, el pez reloj -70 años de vida-, y por tanto vulnerable por tardar mucho en reproducirse [...].

630 millones de personas, recibieron un micropréstamo en 2009
01 Apr 2011 . Más de 128 millones de familias pobres recibieron un micropréstamo en 2009. Un total de 128,3 millones de las familias más pobres del mundo, que engloban a 630 millones de personas, recibieron un micropréstamo en 2009, de los cuales un 82 por ciento recayeron directamente sobre mujeres, según el Informe 2011 del Estado de la [...].

Un museo para las nuevas generaciones
01 Apr 2011 . Un museo del futuro. La misión de Peter Friess desde que llegó al Tech Museum of Innovation (Museo Tecnológico de Innovación) hace cinco años ha sido aprovechar el espíritu del Silicon Valley. El edificio es un punto de referencia en el centro de San José, California, pues se extiende por media cuadra y está pintado [...].

Una “hoja artificial” que utiliza los rayos del sol para producir energía
02 Apr 2011 . De los parques a los jardines solares. Recientemente se dio a conocer un nuevo proyecto que busca la producción de energía imitando los procesos de la naturaleza. Investigadores del MIT han conseguido imitar el proceso de la fotosíntesis por el que las plantas convierten la luz del sol en energía química. Su hoja artificial usa [...].

Aumenta de la esperanza de vida al doble de lo que era hace 200 años
04 Apr 2011 . ¿Existe un límite para la esperanza de vida? Cada vez hay más personas que llegan a la vejez en mejor forma. ¡Hazte a un lado Matusalén! Las futuras generaciones podrían vivir en buenas condiciones incluso en su segundo siglo y seguir jugando sudoku, a juzgar por las predicciones sobre la esperanza de vida. Y es [...].

Hornos solares en Uganda
06.04.2011 · Una empresa empieza a comercializar hornos solares en Uganda que podrían ayudar a reducir la deforestación y mejorar la salud de muchas familias que están expuestas continuamente al humo que produce cocinar con leña. El problema sigue siendo su alto coste [...].

España es el segundo país europeo con más presupuesto para políticas de eficiencia energética
06/04/2011 . Por delante de Suecia o Francia, España sólo es superada por los Países Bajos, aunque existe un profundo desconocimiento de estas ayudas.
España dispuso el pasado año 2010 de 459 millones de euros destinados a políticas de eficiencia energética. Se trata del segundo país europeo que más presupuesto tiene destinado para este ámbito. Está por delante de países como Suecia, que el pasado año contó con 337 millones de euros invertidos o Francia con 319. Sólo le superan en presupuesto los Países Bajos, que destinan 1.100 millones de euros [...].

Nuevos inventos para mejorar la vida cotidiana
07 Apr 2011 . Los inventos que facilitan la vida se citan en Ginebra. Un dispositivo portátil contra la incontinencia urinaria, un bastón para ciegos que indica dónde están los obstáculos y un remolque para motos son algunas de las creaciones que se pueden descubrir este año en la trigésimo novena edición del Salón Internacional de los Inventos de [...].

Un congreso sobre lo que de verdad importa en la vida
07 Apr 2011 . Rafa Nadal: «La meta no es ganar, sino superarte a ti mismo». El Teatro Trui de la capital balear acoge hoy miércoles el Congreso «Lo que de verdad importa» 2011, que ayer fue presentado de manera oficial por el tenista Rafa Nadal y por los cuatro ponentes que participarán en la edición inaugural de este [...].

12 comentarios:

Katy dijo...

Un año ya, no me lo puedo creer. Me acuerdo cuando nos invitaste a participar en esta idea para encontra buenas noticias para después de Navidad en el 2009.
Felicidades y gracias por este año de Buenas Noticias en medio de tantas menos buenas.
Me quedo esta vez con "Se busca gente feliz" entre las que me icluyo con toos los avatares de la vida. Porque la felicidad es una actitud interior.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Felicidades Javier:

Esta es la mejor noticia del día. ¡qué rapido pasa el tiempo, pero creo que la iniciativa merece la pena mucho para que dure más añaos.

Un duerte abrazo

MaS dijo...

zorionak!!!
soy de cervecita, pero el último anuncio de cocacola, resume que ¡¡nosotros elegimos el punto de vista del que queremos ver la vida!!!... ahí va.
http://www.youtube.com/watch?v=6N8pL2jtrUI&feature=player_embedded#at=66
chin,chin!!
MaS

Toni dijo...

Las noticias buenas no venden...por eso, me alegro de que aún lo intenteis algunos valientes.
Enhorabuena!

Salu2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
La verdad es que a mi también se me ha pasado volando. Casualmente el otro día consulté la fecha y casi me da un "patatús". Pero bueno, lo importante es haber disfrutado del camino. ¿No te parece?

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Ya lo conocía y me parece impresionante. Estos de Coca Cola se lo saben montar muy bien.
Gracias por tu siempre reconfortante presencia.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Bueno, con otro estilo pero tu también le imprimes alegría a la vida.
Muchas gracias por tu presencia y sobre todo por alegrarnos con tu blog.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Y que lo veamos juntos compartiendo tan agradables momentos.
Gracias por todo.
Un abrazo.

Fernando Solera dijo...

"Un año de buenas noticias", que se dice rápido. A pesar de que yo suelo informarme leyendo las noticias que se publican habitualmente, o sea, las malas, tampoco me dejo influir demasiado por ellas. Creo que al final, de una u otra forma, el bien se acaba imponiendo. Blogs como el tuyo nos lo recuerdan, lo que es muy de agradecer, Javier.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Gracias por pasarte por aquí. Y además estoy contigo en que al final el bien se termina imponiendo, lo que pasa es que a veces le cuesta un poco. Y para eso estamos, para darle un empujoncito :)
Un abrazo.

A.L. dijo...

No iba yo a ser menos!!!! Mi felicitación es importante para alguien que trae buenas noticias a este mundo cruel.
Así que a por otros años más y espero que no se agoten esta news.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
... Y que lo disfrutemos juntos.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.