DIEZ NOTICIAS REDIEZ (7)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)

LEY DE MURPHY:
Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Regla Romana: Quien dice que una cosa no se puede hacer, no debe interrumpir nunca a quien lo está haciendo.



El grupo inglés Supertramp anuncia que actuará en Barakaldo el 17 de septiembre
(permitidme esta noticia que se sale un poco de la "norma" y que me ha hecho feliz hace unos días. Es el grupo que me inspiró mi primera entrada en este blog)
El grupo inglés de pop sinfónico Supertramp, autor de éxitos como 'Dreamer' o 'The Logical Song', ha comunicado en su web que el 17 de septiembre actuará en Barakaldo. Lo hará dentro de una gira de celebración del 40 aniversario de su nacimiento, nominada '70-10 Tour' y que le llevará por 35 ciudades europeas. Aún no se conoce el recinto que acogerá el concierto, pero hay reservados aforos grandes en Madrid (Palacio de los Deportes) y Barcelona (Palau Sant Jordi), las otras etapas españolas de un periplo que además recalará en La Coruña.
En la alineación faltará el líder, Roger Hodgson (Portsmouth, 1950). Con él ha negociado en vano durante quince meses el fundador de la banda, Rick Davies (Eastcott Hill, 1944), quien puso un anuncio en el periódico musical Melody Maker en agosto de 1969. Al principio funcionaron con el apelativo Daddy, pero en 1970 se rebautizaron como Supertramp.
Hodgson, que abandonó la formación en 1983, actuará en solitario este verano en España. La gira de sus ex-compañeros le ha molestado, pues asegura que Davies puede usar el nombre de Supertramp siempre que no interprete sus canciones.

Bilbao gana el premio World City Prize, el Nobel de las ciudades


18-05-10.
BANGKOK. Bilbao ha ganado el galardón singapurense Lee Kuan Yew World City Prize en su primera edición, en reconocimiento a su aproximación "integrada y holística" a la transformación de la ciudad, anunciaron hoy los organizadores [...].




La Escuela de Ingeniería de Bilbao expone una muestra de Arte Fractal, basado en fórmulas matemáticas





El arte se ha considerado siempre un fruto del genio creador, de una pulsión humana que se sitúa al margen –cuando no en frente- de la racionalidad. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao nos ofrece en los próximos días la oportunidad de conocer la experiencia del "Arte Fractal", una forma de expresión artística que concibe sus obras basándose sólo en fórmulas matemáticas [...].
43 Ejemplos de arte FRACTAL







BDigital Global Congress debate hoy (martes) sobre la futura Internet
17 de mayo. Las últimas tendencias TIC en salud, seguridad, ciudades inteligentes y eficiencia energética serán objeto de análisis.
La Internet del futuro es el tema principal que se aborda a partir de hoy durante el BDigital Global Congress. Este evento reúne a expertos internacionales que expondrán las claves de la vanguardia de la sociedad digital y analizarán las últimas tendencias TIC en campos como la salud, la seguridad, las ciudades inteligentes y la eficiencia energética [...].

34 marcas de vehículos ecológicos

 
   

16 May 2010. El Salón del Automóvil Ecológico albergará 34 marcas. El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo en el recinto ferial de Ifema, contará con la presencia definitiva de 34 marcas de vehículos, que presentarán sus avances en el desarrollo de [...].




Flota contra el bloqueo de Gaza
18 mayo 10. Nueve barcos con ayuda internacional intentarán superar el bloqueo israelí
NUEVE barcos cargados de 5.000 toneladas de suministros médicos para una zona en la que los antibióticos son un lujo, juguetes para unos niños que no tienen demasiado tiempo para serlo, casas prefabricadas para gente que no tiene techo, y más de 700 voluntarios, diputados europeos, parlamentarios, artistas y periodistas que lo que buscan es alzar la voz y llevar un halo de solidaridad a la región. Esto es lo que llevará la flota Freedom Flotilla que la próxima semana suelta amarras con destino a Gaza y que pretende arribar a puerto a finales de mes. Una iniciativa sin precedentes, según sus promotores, que no lleva "caridad sino solidaridad" frente a un bloqueo marítimo israelí que dicen se ha cobrado ya más de 600 vidas  [...].

19 empresas catalanas participan en Nueva York en el BCN Design Day
18 de mayo. Barcelona Centro de Diseño promueve la capital catalana como centro mundial de creatividad y diseño.
Nueva York acogió el pasado domingo, 16 de mayo, el primer BCN Design Day, un evento promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Centro de Diseño pensado para promover la marca Diseñado en Barcelona y situar la capital catalana como referente mundial en creatividad y diseño. Esta acción promocional ha pretendido unir los prescriptores locales con las firmas barcelonesas que buscan oportunidades de negocio [...].

9 claves de un jefe ideal
19 de mayo. Los empleados son más exigentes con los superiores, que valoran nuevas cualidades como el respeto y la humildad.
José Castellanos, director de Michael Page, ha alistado una serie de cualidades que debe reunir un jefe, de acuerdo con las exigencias-cada vez más altas-de los empleados. Un jefe ideal, de acuerdo con Castellanos, debe predicar con el ejemplo, ser respetuoso, motivar y liderar, saber escuchar, ser un buen formador, saber trabajar en equipo, rodearse de un buen equipo, tener capacidad de sacrificio y ser humilde [...].

España lideró Europa en 2009 por potencia eólica instalada
19/05/2010. Obligar a los ciudadanos a cuidar y respetar el medio ambiente, conocer las últimas novedades ecológicas o eólicas, serán la base de la 13ª edición de Genera 2010. El salón internacional de Energía y Medio Ambiente empieza mañana hasta el viernes en Ifema (Madrid).
Será, otro año más, el principal punto de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia en España. Tres días intensos para aquellos visitantes que quieran disfrutar de los últimos descubrimientos y saber cómo utilizarlos [...].

Día Internacional de la Biodiversidad, 22 de Mayo de 2010

Paises participantes

¿Qué es la diversidad biológica o biodiversidad? ¿Por qué es importante? ¿Por qué seguimos perdendo especies, genes y ecosistemas a un ritmo sin precedentes? ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Cuáles son los costos? ¿Y cómo podemos revertir esta tendencia? Estas y otras cuestiones similares serán debatidas ampliamente durante el año 2010. El objetivo es ayudar a la gente a comprender la importancia de la diversidad biológica para un desarrollo provechoso y sostenible en el planeta Tierra [...].






Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:

http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

6 comentarios:

Katy dijo...

Empezaba a echar de menos las buenas noticias prometidas para el Lunes.)
Feliz tú, con esta noticia real y tangible del grupo que te inspiró mi primera entrada, fijate si es importante.No tendríamos ninguna otra :)
Y encuntro sumamente interesante el Día Internacional de la Biodiversidad.
Gracias por alegrarme el Lunes.
Un abrazo y feliz semana

Caminante dijo...

Como decía en mi post de ayer...menos mal que venías hoy con las buenas noticias que si no...
Gracias Javier!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Lo de Supertramp me ha hecho mucha ilusión. Ahora a ver si puedo ir a verles.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Vengo de tu blog y bueno, pasado el mal humor da gusto ver que algo de "efecto placebo" se consigue desde aquí.
De nuevo un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

En primer lugar, si puedes ve a ver a Supertramp, yo la última vez que los vi fue hace 8 años en Madrid y cuando se juntan buenos músicos y tocan canciones buenas se disfruta. (tampoco estaba Roger Hodgson) DE las demas, me quedo con la de biodiversidad y la de Gaza. Como dice Jose Luis, menos mal que vienes los lunes. I like mondays.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Se me acaba de poner complicado lo de Supertramp, puesto que justo esos días tengo un compromiso ineludible. Me han dicho que también va a estar en España Roger Hodgson, a ver si se acerca por el norte.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.