DIEZ NOTICIAS REDIEZ (6)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)

LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
LEY DE RAP sobre la producción de los objetos inanimados: Si un objeto lo desarmas y lo vuelves a armar suficientes veces, es probable que termines sacando dos.

España, Alemania e India incluídas en el Indice de la Felicidad de Facebook
08 May 2010. Facebook incluye a España en su ‘Indice de Felicidad Nacional’. La red social fundada por Mark Zuckerberg incorporó este jueves a 18 países al ‘Indice de Felicidad Nacional’ de Facebook, incluidos España, Alemania e India. Esta plataforma analiza el empleo de palabras positivas y negativas en las actualizaciones de estado de los usuarios para hacer una [...].

Recorrer la Capilla Sixtina por la web



08 May 2010. La Capilla Sixtina, en 360 grados. A partir del trabajo de una universidad, se puede a través de la web recorrer la famosa capilla que alberga a los murales de Miguel Ángel, y observar con gran definición cada detalle del lugar En un trabajo conjunto, estudiantes y profesores de la Universidad Villanova de los Estados Unidos en [...].
 

El software libre es el elemento clave en el desarrollo tecnológico de la empresa española
09/5/10 • CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) ha presentado esta semana en la sede del Gobierno de Cantabria el “Estudio sobre el estado del arte del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española. 2009″. Este trabajo, que permite comprender el rol que el software libre está jugando [...].

Tres alumnos de la UPV/EHU, mejores talentos españoles en ingeniería de precisión
10/5/2010. Tres alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han resultado elegidos ganadores de la fase española de Euspen Challenge 2010, un certamen organizado por la Sociedad Europea para la Ingeniería de Precisión y Nanotecnología (Euspen) y las principales empresas del sector [...].


Dentistas solidarios atienden en Africa

 
 
 

10 May 2010. Diario de una dentista ’sobre ruedas’. Los miembos de la ONG mallorquina ‘dentistas sobre ruedas’ vuelven de nuevo a África ¡Aquí nunca dejan de pasaro cosas! dice Irene. Y es que los problemas ne los identes son una de las principales causas de la desnutrición en el continente más pobre. Llegada a Dakar La primera parte del viaje [...].


LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL
Ya está disponible en Internet, a través del sitio http://www.wdl.org/
Es una noticia QUE NO SOLO VALE LA PENA LEER SINO QUE ES UN DEBER ÉTICO REENVIÁRSELA A TODO EL MUNDO.
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Tiene, sobre todo, carácter patrimonial", Abdelaziz Abid , coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.
La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas".
Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo;trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.
Fácil de navegar Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado.
Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones están en siete idiomas, entre otros, el español y el portugués. explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas EL ESPAÑOL y Portugues.
¿Cómo se accede al sitio global? El acceso es gratuito y los usuarios pueden entrar y navegar directamente por la Web , sin necesidad de registrarse.
Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés,francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. De ese modo, es posible, por ejemplo, estudiar en detalle el Evangelio de San Mateo traducido en aleutiano por el misionero ruso Ioann Veniamiov, en 1840.
Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa.

Recomendaciones antes de la aventura 2.0.
12 Mayo 2010. La empresa de marketing 101 ha publicado un listado de consejos para las firmas que se inician en los entornos social media. Tener clara la audiencia y sus costumbres online de entrada es básico. Después hay que convencer a los jefes empresariales y fundamentar la estrategia en la acción de un community manager. Por último, 101 recomienda elegir un público concreto y las redes más adecuadas [...].

¿Tiene una pyme? Sepa cómo aprovechar los servicios gratis en la Red
17/04/2010. Aterrizó en el mundo de Internet allá por 1997, cuando participó en la creación de Ocioteca.com, una especie de páginas amarillas del ocio. Hoy, en plena fase de lanzamiento de Sindelantal.com, una web de envío de comida a domicilio, Diego Ballesteros sigue escudriñando la Red en búsqueda de aplicaciones gratuitas que le hagan ahorrar en su negocio. Tanto, que ha creado la web Diegoballesteros.com, repleta de todo tipo de herramientas a cero euros, para ayudar a otros emprendedores a ahorrar tiempo y dinero [...].

Milagro en el desastre aéreo de Trípoli
13.05.10. Un niño holandés de 10 años sobrevive al estrellarse un Airbus con 103 personas a bordo cuando aterrizaba en Libia.
"niño milagro" de apenas 10 años fue el único superviviente de la catástrofe aérea en la que ayer murieron 103 personas en Trípoli, la mayor parte de ellas europeas. Aún no se conocen las causas por las que el Airbus A330-200 de la compañía libia Afriqiyah, que procedía de Johannesburgo, se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de la capital del país norteafricano [...].

Bill Gates invierte en una máquina contra el calentamiento de la Tierra
13 May 2010. Bill Gates se propone cambiar el clima. El millonario fundador de Microsoft invierte en una máquina contra el calentamiento de la Tierra. El tiempo pasa irremediablemente y mientras los gobiernos se ponen de acuerdo en la forma para luchar contra el calentamiento global, se suceden distintos desastres ecológicos como el vertido de fuel en el Golfo [...].




Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:
http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

6 comentarios:

Katy dijo...

Hola Javier, mientras nos empeñamos algunos en ver las cosas negras, otras con nubarrones, tu nos despejas el horizonte mostrando un a ratos de color azul. Me ha encantado la noticia de la dentista, del niño superviviente y me ha despertado cierta curiosidad la máquina de Bill Gates. Da gusto empezar así la semana.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Ya sabes que muchas cosas negativas desaparecen cuando se deja de hablar de ellas.
Lo del niño también me ha impactado.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy además de buenas noticias, nos has dejado unas cuantas bastante prácticas como la de la Biblioteca digita, los consejos 2.0 o las herramientas para Pymes. Así que voy a estar muy entretenido visitando las referencias y paseando por la capilla sixtina.
Un abrazo y gracias por alegrarnos los lunes

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Uno amplía sus horizontes y cada vez se va encontrando con noticias de mayor interés. Se está poniendo difícil este negocio.
Un abrazo.

Josito dijo...

Javier, fabulosa entrada, llena de ideas positivas, ahora que la cosa está tan mala. Me daré una vuelta por la bibliteca digital.
Gracias

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josito:
Muchas gracias.
La verdad es que oxigena bastante eso de andar buscando noticias positivas.
Disfrútalas.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.