DIEZ NOTICIAS REDIEZ (5)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (II)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:

(Ley de Mr. Soper): Cualquier burocracia reestructurada para ser más eficiente, es al cabo de poco tiempo idéntica a la situación anterior.
La Universidad de Stanford informa: los cubanos gozan de los mejores niveles de salud de América Latina
01 May 2010. Las lecciones de Cuba en materia de salud. El embargo que Estados Unidos impuso a Cuba con el objetivo de “llevar la democracia” a la nación caribeña cumple 50 años este año. Pero a pesar de las dificultades que ha enfrentado la isla en este tiempo, las sanciones no han impedido que los cubanos gocen de mejores [...].

Mayo 3rd, 2010 · Una ‘laptop’ para cada niño africano. Una organización no gubernamental se ha propuesto como objetivo que 30 millones de alumnos de primaria en África tengan una computadora portátil en 2015. Para ello Una laptop por niño (OLPC por sus siglas en inglés) se ha lanzado a la búsqueda de donantes que permitan abaratar hasta los US$100 el precio de las computadoras, que actualmente se venden por más de US$200. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de África Oriental (CAO) que agrupa a cinco países: Tanzania, Ruanda, Kenia, Uganda y Burundi. [...].

Mayo 3rd, 2010 · La calidad del sueño puede ser el secreto de la longevidad.
Investigadores de la Portland State University, en Oregón (Estados Unidos), aseguran que la longevidad saludable puede estar condicionada por el buen dormir, tras concluir un estudio en el que evaluaron la calidad del sueño de personas de más de 65 años y comprobaron que quienes mejor dormían eran los ancianos de más de 100 años. El estudio, cuyos resultados se publican en el último número de la revista ‘Sleep’, incluyó datos de una macroencuesta de 2005 realizada en China, con una muestra de 15.638 personas mayores de 65 años, incluyendo 3.927 de entre 90 y 99 años y hasta 2.794 mayores de 100 años. [...].

La crisis como oportunidad para el cambio
03/5/10 • A lo largo de la historia, la sociedad ha estado siempre controlada por un poder vertical, que jamás ha demostrado ser capaz de garantizar el bienestar de sus miembros. Así sucede de nuevo con esta crisis económica, cuyas consecuencias serán sufridas principalmente por la sociedad civil, salvo que ésta tome conciencia de la situación. Este [...].

Ejercicios para mejorar la salud mental
03 May 2010. “Ejercicios verdes”: beneficios en cinco minutos. Cinco minutos de ejercicio al aire libre son suficientes para mejorar significativamente la salud mental, asegura un nuevo estudio publicado en el medio especializado británico Environmental Science and Technology. [...].

Vamos a dedo!
03 May 2010. Tercer Festival Europeo de Autoestop: ¡Vamos a dedo a Portugal! El próximo mes de agosto se celebrará la tercera edición del Festival Europeo de Autoestop, que reunirá, primero en Barcelona y luego en Lisboa, a decenas de autoestopistas de todo el continente. ¿Por qué autoestop? “Para hablar con gente del lugar al que viajo”, dice Daan, un [...].

04 May 2010. Un pediatra argentino, el mejor investigador. A media mañana, el pediatra Fernando Polack recibe hoy la misma distinción mundial que merecieron investigadores como Albert Sabin, por la creación de la vacuna contra la polio, y Robert Chanock, por el descubrimiento del virus sincicial respiratorio (VSR, que causa bronquiolitis), y los virus de la parainfluenza. El premio E. [...]

05 May 2010. El poder de 40 centavos. Con esta cantidad al día se puede transformar la vida de millones de personas con VIH.Por 40 centavos, Penélope Cruz se ha comprado un chicle, Benicio del Toro ha elegido un sello y Bono, el cantante de U2, ha preferido un magnífico sombrero de cartón con el que celebrar San Patricio. [...].

 05 May 2010. Nueva visión de los judíos en la Edad Media en España. ‘La difícil comunión: Judíos, cristianos y los retablos medievales en España’ es el nombre de una exposición en el Museo de Arte Bíblico de Nueva York que representa un giro trascendental en el pensamiento académico sobre arte español y arroja luz sobre un capítulo fascinante [...].

Día del Comercio Justo
06 May 2010. Un total de 70 países celebran el sábado una jornada por el comercio justo. Más de 100 actividades promovidas por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) animarán el sábado a los consumidores de 130 ciudades y municipios de España a modificar sus hábitos de consumo para eliminar las desigualdades económicas mundiales, con motivo de la [...].



Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:
http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Javier:

Veo mucho estudio de prestigio sobre claves de la salud: ejercicios verdes en 5 minutos, salud de los cubanos, dormir más para vivir más.

Seguro que si estudian el efecto de leer noticias positivas también lo considerarían muy saludable.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Alberto:
Seguro que sí. Sobre todo si las leemos los lunes, que seguramente será el día que más "chute" de buen humor necesitamos.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Coincido con Alberto en que leer noticia positivas también es un buen ejercicio. Me ha llamado la atención la del sueño ya que duermo poco y lo tengo que hacer deprisa je je,. Eso si, procuro que tenga calidad esos sueños.
Por otro lado,no se muy bien con cual quedarme porque me han gustado todas, incluida la del autostop.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pienso que lo importante es encontrarle el "puntito" a cada una. Así se disfruta más. Yo también prefiero la de autostop.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hola Javier
Como cada semana, GRACIAS POR ESE RESPIRO que nos suministras entre tanto cielo gris...
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Es un verdadero placer. Supongo que el que más disfruta soy yo. O eso espero (je, je).
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.