Con esto de
la guerra de Ucrania me siento como un pelele manipulado por todos.
Siento que estoy asistiendo a una representación que ya había sido
pensada y ensayada hace tiempo por parte de los que ahora están
jugando la despiadada partida de ajedrez. Todo estaba pensado y calculado hace tiempo,
sin duda. Esto no ha sido una ocurrencia de Putin de última hora.
¿Y
los medios de comunicación? Me dan vergüenza. Hemos visto guerras
en directo, pero el despliegue que nos están ofreciendo ahora mismo me parece vomitivo. Los primeros espadas de las cadenas radiofónicas más oídas, como pollo sin cabeza, han salido en estampida a la frontera de Polonia para ofrecernos 24 horas de terror narrados en primera persona.
Las salvajadas de Putin que ahora nos muestran en directo con toda su crudeza no les parecían tanto cuando las hacía en Siria no hace mucho o en Chechenia hace un poco más (¿alguien sabe dónde está Chechenia?). Allá sólo se desplazaban periodistas freelance o becarios. O cuando las hacía EE.UU en Irak o Afganistán. Ya en este caso se tendía más a justificar que a criticar. Pero claro, estos son países que están demasiado lejos y sus ciudadanos parece que llevasen la muerte escrita en el rostro.
Están cargando tanto las tintas en que veamos lo buenos que son los ucranianos y lo malo malísimos que son los rusos que me da asco. Tengo tal sobresaturación de información que ni siquiera evitando los noticieros me libro de ella.
No
somos nada. Bueno sí: Somos carne de cañón, peones sacrificables en los primeros movimientos de la eterna partida de ajedrez. A algunos todavía no nos ha tocado, pero sólo es cuestión
de tiempo y de vivir en un lugar donde de repente algún troglodita piense que
puede ser útil para sus intereses. Así de crudo. Como el petroleo.
5 comentarios:
Te reboto este video que me rebotó el amigo Fackel. Es ilustrativo y ayuda a entender. Es largo (53 min.) así que avisado estás, pero es muy bueno. (Puedes ahorrarte los primeros minutos, dedicados a presentar la organización que lo soporta)
https://youtu.be/zZVopuPuNHw
Gracias Ricard.
Le haré un hueco en mi apretada agenda :-)
Cierto, ayuda a conocer mejor el conflicto, pero siguiendo el hilo, bajo esa premisa ¿Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania o Finlandia, pasaran a ser Rusos antes o después?, se avecinan tiempos muy malos.
Un abrazo.
Hola Emilio Manuel.
Estamos de acuerdo en que vienen tiempos duros, por lo demás conocer un poco la historia no viene mal. Al enlace que nos propone Ricard en su comentario, yo añadiría este otro. Despeja muchas dudas. Al menos a mi me las ha despejado.
https://www.youtube.com/watch?v=5lsrG71GM5w
Un abrazo.
Terrible.
Abrazos
Publicar un comentario
Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.