SEX EDUCATION

Acabo de ver la tercera temporada de Sex Education, una serie que trata sin tapujos, pero con mucha sensibilidad y delicadeza todo tipo de temas relacionados con el sexo y la diversidad sexual, desde las vivencias de los jóvenes adolescentes de un instituto.

Simplemente genial.

Mientras veía una temporada tras otra, me imaginaba a los ultras de Vox, de la Iglesia y a todo tipo de seres represores y reprimidos, saliéndoles sarpullidos por todo el cuerpo, mientras lo veían. Que por cierto, quedan muy bien retratados en esta última temporada..




5 comentarios:

Noelia Cano dijo...


Yo soy orientadora escolar y trabajo muchísimo estos temas con el alumnado, me parece que voy a tener que ponerme como tarea ver la serie.
Besitos.

Emilio Manuel dijo...

No he visto la serie, no dispongo de Netflix pero intuyo de lo que puede ir, ¿tu crees que con la fuerza que tiene la Iglesia, aquí se puede explicar los temas relacionados con el sexo y sus distintas formas de practicarlo?, ahora tenemos el problema del aborto y la declaración de problemas de conciencia para ejercerlo así como la presión que se ejerce sobre las mujeres que así lo desean, creo que aquí todos los partidos son unos "pacatos", unos porque lo llevan en su ADN llámese PP y VOX y el otro PSOE por no enfrentarse con la Iglesia; parece que quieren enmendarlo pero el tema de la conciencia se regulo en nuestra mala Constitución, un gacho, lo dejó todo atado y bien atado.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Noelia.
Piensa que tus alumnos es posible que hayan visto la serie. :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Viendo series así, es cuando piensas que es muy difícil dar marcha atrás.
También es cierto que avanzar no es lo más fácil en estos tiempos.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Ah! Qué buen dato. La veré si va para mis nietas de 11 años. Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.