PALABRERÍA

 


Mercadona, según su web, cuenta con “un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos”

¿Qué han dicho?

¿Qué han querido decir?

¿Realmente querían decir algo?

 

El abuso de términos como sostenibilidad, desarrollo ecológico o ahorro energético por parte de los poderes políticos y económicos ha conseguido que ya no signifiquen nada

 


 

13 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

La Gestión Medioambiental visto desde las grandes empresas, es una visión puramente economicista, ¿con quien han contado para realizar esa gestión medioambiental, ¿con los popes de la empresa?, esos solo piensan en ahorrar costes, que se lo pregunten a los agricultores a los que les compran, que publiquen cual es su programa y que pongan penos publicidad en los medios de los nuevos productos que sacan a precios que seguramente exprimen al productor.

Abrazos.

⟴Ricard dijo...

La web mercadonera puede decir misa, pero tiene menos credibilidad que los vendedores del ungüento de serpiente. De todos modos y en este caso, me parece que no engañan. Lo tienen. Claro que yo también tengo sistemas de todas clases; para no olvidarme de nada, para ahorrar gastos, para controlar el consumo de la luz...etc. Y es un fracaso.
Porque con poner la info. en la web no consigue nada, si luego Sistema de Gestión Medioambiental propio no se usa.
Acabo de descubrir tu blog (desde el de Trujillo) y viendo la familia de seguidores que tienes, yo también me apunto.

Myriam dijo...

Tienes mucha razón, banalizan los términos hasta que estos pierden su valor.

Vuelvo a los blogs después de haber estado ausente, así que nos leeremos. Espero que hayas pasado un muy lindo verano en familia.. Beso grande
Eta besakadak

Juan L. Trujillo dijo...

Solo son rebuscadas frases que sirven para tapar las dolorosas realidades.
¿Os habéis fijado en los spots publicitarios de las "eléctricas"? Un mundo perfecto lleno de soles, campos verdes y gente sonriente y saltarina, que seguro que no piensan en la que les espera, cuando reciban la factura.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Si no fuese porque nos estamos jugando el futuro, sería de mucha risa.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Noxeus.
Gracias por tu visita. Un placer conocerte.
Me paso por tu blog.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Bienvenida de nuevo.
Nos leemos :-)
Musu bat.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Lo de las eléctricas no tiene calificativo, y si lo tiene, no se me ocurre ahora.
Un abrazo.

Noelia Cano dijo...

Toda la razón. Los conceptos se desgastan cuando se permite su uso para pura propaganda, y los primeros que saben mucho de esto son los políticos seguidos de lobbys como los de las eléctricas, y empresarios como el valenciano o el gallego, que marcan los ritmos de la economía.
Me ha encantado descubrir tu blog, me quedo a seguirte y leerte.
Espero que te guste el mío.
Un abrazo.

Fackel dijo...

Pues permíteme que te diga que tienes razón. No solo en el tema que nos pones de ejemplo. Hay muchos más. Se ha generado una palabrería tal que unida a la tradicional y vinculada a eso que se llama el neo lenguaje (que ya el partido de Hitler puso en marcha con tanto éxito) busca la confusión con la apariencia de la información. Vale para la economía y el mercado, para la política, para algunos que están descubriendo nuevas religiones (todas tan viejas) y para un mundillo de mezcolanzas que fluye por las llamadas redes sociales.

Gracias por permitir la opinión. Saludo desde la meseta.

Fackel dijo...

Por cierto, comentario aparte. Me gusta mucho lo de rediez.blogspot. Me recuerdan mis veranos de infancia del Norte. Claro que algunos, no obstante la mentalidad nacionalcatolicista el momento, soltaban al salto del órdago: ¡rediós!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Noelia.
Muy interesante también el tuyo.
Ya tienes un seguidor más :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fackel.
Faltaría más. Lo digo por lo de "permitir la opinión".
Y muy interesante también tu blog.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.