Es otra de esas "teorías" que se me ocurren cuando no tengo otra cosa que hacer.
En el supermercado siempre hay una nevera llena de yogures de todo tipo de variedades, sabores, tamaños, ecológicos o no, desnatados o no, con azúcar o sin, artesanales… Vamos, que la variedad para elegir tiende a infinito. Y cuanto más tienes para escoger, peor.
Llegar a conocer los
productos con sus propiedades y tomar una elección en consecuencia,
imposible. Ya para eso se necesitarío, al menos, un alto grado de conciencia
como consumidor, cuestión que los expertos en publicidad no temen en
absoluto. Es más, en un mercado saturado de oferta, la publicidad es
un elemento clave para llevarte “el gato al agua”. Las
estrategias de diversificación de producto de las marcas están tan
desarrolladas, que al final nuestras posibilidades de elegir con
verdadera libertad, no existen.
Conclusión, ahí va mi teoría (del nivel del de la semana pasada, por supuesto): Si alguien quiere colocar "su" nuevo yogur en la nevera de yogures... y vender alguno, sólo tiene dos vías: O es un producto absolutamente innovador, que se vende solo o tiene mucho dinero para invertir en marketing. O mejor, las dos cosas a la vez. No hay otra.
En una de estas le contaba lo de la “nevera de yogures” a un amigo que milita en un pequeño partido político que lucha y lucha por ofrecer una alternativa más justa a este mundo de mierda. Y le trataba de hacer entender que lo que él (ellos) ofrecen a la sociedad desde su partido político, se parece mucho a esa nevera de yogures y dado que ni ofrecen un “producto” innovador ni tienen un “duro”, sus posibilidades de éxito son absolutamente nulas.
Evidentemente me miró como diciendo “a este tío se le debe de haber perdido algún tornillo”.
Y cambiamos de tema.
9 comentarios:
Más razón que un santo. "Razón" de la buena, no de la del reponedor de ciertos expositores.
Un abrazo.
Hola Juan.
Gracias. Sabía que me entenderías :-)
Un abrazo.
Tu razonamiento es perfecto y muy razonable valga la redundancia.
No me lo puedo creer que se haya publicado mi comentario, llevo mucho tiempo que después de escribir tropecientas mil veces el comentario , me iba dejándolo por imposible y la verdad es que hoy he vuelto porque me parece tan bueno lo que has escrito que he querido probar suerte, veremos si est llega a publicarse o volvemos a las andadas.
Tú ni me habrás echado de menos, ¡ya te vale!
¡¡¡¡HURRA!!!!
No me sorprende que tu amigo te diera lo que te dijo.
Un abrazo
Hola Tracy.
Vaya día que has tenido!! :-)
Hombre, ya sabes que siempre se te echa de menos :-)
Claro pensaba en politica cuando mi abuelo declaraba que por fin el yogur no es nada mas que leche podrida !!
Hola manouche.
Tu abuelo tenía mucha razón :-)
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