DECONSTRUYENDO MIS FOTOS: Ritmos Africanos

 Seguimos con nuestro experto en prácticas.

Y bueno, como veo que algunos/as no habéis encontrado el sentido a mis últimas fotos con "experto", voy a resumir la idea:

La idea de publicar mis fotos con los comentarios críticos de un "experto" surge al ver tanta crítica ininteligible que abunda por el mundo del arte. Y me dije: "¿Por qué no nos reímos un rato de esta crítica tan inútil como aplaudida por los "expertos"?

Dicho y hecho. Un día, tomando unos "zuritos" con un amigo hablamos del tema, nos reímos un rato y a partir de ese momento se convirtió en "mi experto en prácticas".

No sé, veo que algunos/as no os ha hecho mucha gracia, pero lo cierto es que nosotros lo disfrutamos un montón.

Con el fin de daros la oportunidad de repasar sus sesudos comentarios, aquí os dejo los enlaces a los dos primeros.

https://rediez.blogspot.com/2019/09/con-una-sonrisa-deconstruyendo-el-arte.html

https://rediez.blogspot.com/2019/09/deconstruyendo-mis-fotos-pendiente-del.html


Y aquí va la tercera foto deconstruida por mi "experto".

Disfrutad de su "arte" mientras permanezca con nosotros que, ya veréis como en breve se lo rifan las grandes galerías.





EXPERTO EN PRÁCTICAS

Excelente retrato de factura academicista, donde el autor, por otra parte, no ha arriesgado lo más mínimo. Ante este conformismo solo queda destacar el contraste entre las sinuosas formas curvilíneas del fondo, sensuales, femeninas, uterínicas, y la “kora” africana que ocupa el primer plano, ese instrumento erguido que el artista sostiene entre las piernas cual enhiesto símbolo fálico, suavemente acariciado por dedos expertos. Completo ejercicio de onanismo, por tanto, en el que se recrean ambos artistas, es decir, el fotógrafo y el músico. A pesar de la innegable perfección en su ejecución, todo queda un poco artesanal; a pesar del título, al conjunto le falta ritmo.

J.A.S.B.



6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Conoces a Carlos Boyero?, me imagino que si, es el crítico de "El País", un personaje al que nunca le he oído decir que una película es redonda y que le ha gustado mucho, a mi me da que tu "experto" es fiel reflejo de ese personaje, vamos que es un coñazo y que en el fondo es un frustrado y lo que le gustaría es ser un buen fotógrafo reconocido y simplemente se ha quedado en un "mindundi".

En cuanto a la foto, a mi me gusta, y si fuera mía me me importaría un wevo lo que dijera la gente, esa foto trae recuerdos.

Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Lo entendí desde el primer momento, aunque en la primera entrada supuse que el autor de la crítica eras tu mismo.
Entiendo que, esa clase de críticos, son artistas frustrados, que tapan su incompetencia con un manto de palabras inconexas, vacuas e ininteligibles.
Muy parecido a ciertos catadores de vinos.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Me ha hecho gracia "formas uterínicas", jajajaja

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Le transijo porque es amigo mío, que si no... :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Lo de los catadores de vinos no se me había ocurrido :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Por fin conectamos :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.