PRIMERO NOSOTROS, LUEGO NOSOTROS Y FINALMENTE... NOSOTROS

Vuelves de vacaciones y te encuentras con el desastre de siempre multiplicado por cinco. No se os puede dejar solos. 

Pero no, no voy a hablar de la de Cifuentes, de lo cual ya se ha dicho... casi todo (siempre consiguen sorprenderte con una vuelta de turca más). Me preocupa y mucho el avance de la derecha y la ultraderecha en Europa. Acaban de finalizar las elecciones en Hungría y ¿a que no sabéis quién ha ganado? Efectivamente, la derecha más reaccionaria seguida de la ultraderecha. Que por cierto tampoco es que sea nada nuevo cuando están ganando por toda Europa. Derecha más ultraderecha, que basan su triunfo simple y llanamente en el racismo y la xenofobia. ¿Un modelo económico más eficaz y que genere menos desigualdad?  ¡Qué tonterías tienes! ¿¡Para qué!? 

Terrible. 

Tampoco nada diferente a aquello de AMERICA FIRST, que parece que suena más suave pero que es lo mismo. ¡Qué mierda de mundo!

La pena y la tristeza me invaden porque después de lo que hemos evolucionado en ciencia, en lo humano seguimos con los instintos más primitivos. Primitivos, pero manipulados lo suficiente para que aceptemos la explotación y el esclavismo de parte de nuestros propios dirigentes, que nos parece menos grave, porque al fin y al cabo son "de los nuestros". Pero eso sí, rechazamos a los miserables migrantes por ser "de los otros". 

Miramos hacia otra parte cuando, estos que nos explotan y nos esclavizan, destruyen y saquean otors países, y cuando las víctimas nos llegan huyendo (mayormente porque no tienen a dónde ir), en vez de revelarnos contra nuestros dirigentes, devolvemos a los migrantes al matadero.

Somos unos miserables.

Pero hemos sido, somos y seguiremos siendo y así. La historia es tuzuda y nos recuerda una y otra vez que en cuanto nos ponen una bandera delante, entramos al trapo como los toros. Ahí el gran triunfo de la derecha y el gran fracaso de la izquierda, que por otra parte está total y absolutamente desaparecida... una vez más.

Leía el otro día un irónico titular en PÚBLICO, que dice: “Trabajo 12 horas al día por 700€ al mes y me van a cortar la luz pero estoy orgulloso de España porque han detenido a Puigdemont”.  ¡Eh! ¡La patria ni me la toque! 

Me entraba la risa floja.

Esto es en lo que nos hemos convertido: En unos imbéciles racistas y xenáfobos, pero muy patriotas.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿De verdad crees que no hablas de Cifuentes y su partido?

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Directamente no, pero es evidente que todo participa de la misma escoria.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Matizo: el faraón es chino....

:-)

Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.