HA FALLECIDO LUIS MONTES

Hace unos días falleció Luis Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente. No ha sido muy divulgado en los medios, pero los que hemos compartido y compartimos con él esta causa sí nos hemos enterado y estamos profundamente apenados.

Algunos le recordaréis porque fue acusado en 2005, por el Gobierno del PP de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, de 400 presuntas “sedaciones terminales irregulares”. La Justicia sobreseyó el caso varios años después, pero el linchamiento moral contra él ya se había producido.


Hoy quiero enfatizar el valor de luchadores como Luis, porque es gracias a ellos que disfrutamos de tantos y tantos derechos que hemos tenido que arrancar a los poderes, tanto políticos como eclesiáticos, uno a uno:

El derecho a la Ciencia, el derecho al Placer, el derecho al Divorcio, el derecho al Aborto, el derecho a Amar a quien quieras, el derecho a la Igualdad... Detrás de cuya represión siempre ha estado principalmente la Iglesia, más que los poderes políticos. Y tantos y tantos otros derechos que resulta imposible recoger en este breve artículo.

Luis luchaba por un derecho que todavía no hemos arrebatado a la chusma política y religiosa, pero que no tardará mucho en caer de nuestro lado: el derecho a la muerte digna. Gracias a personas como Luis hoy estamos un pasito más cerca.

6 comentarios:

Myriam dijo...

Descanse en Paz.
Y espero que su legado permanezca porque yo también
quiero para mi una muerte digna.

Un abrazo, Javier

Juan L. Trujillo dijo...

Descanse en paz, este verdadero paladín de los derechos humanos. Ahora van saliendo las felonías y latrocinios de los que le acusaron de forma inmisericorde ya que no dudaron de tacharlo de inhumano y criminal.
De la Iglesia no hablemos. Deberán pasar siglos para que asuman sus responsabilidades.
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Posiblemente no fue difundido en la televisión oficial ni en la prensa de la caverna, pero si se difundió en otros medios además de contarse lo que padeció, posiblemente su fallecimiento fuera causado por aquellos malos momentos.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Todos tenemos que empujar un poco para conseguirlo :-)
Musu handi bat.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Efectivamente.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Seguro que ha sido así.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.