PERO ¿QUÉ ES UN PAIS DE MIERDA?

Recientemente Donal Trump calificaba como "países de mierda" a Haití, Salvador y a varios países africanos.

Pero pongámonos serios: Aunque Trump no necesite ningún criterio para decir todas las barbaridades que dice, para poder decir qué un país es "de mierda" es necesario tener algunos criterios en qué basarte y por eso yo propongo algunos que seguro que nos pueden ayudar a visualizar lo que puede ser buen PAÍS DE MIERDA:

Un país con la mayor mortalidad infantil, entre los países ricos, podríamos pensar que puede ser un PAÍS DE MIERDA.

Un país rico, muy rico, que tiene el mayor porcentaje de obesos del mundo, no estaría muy lejos de empezar a ser considerado un PAÍS DE MIERDA.

Un país que es el primer consumidor de cocaína del mundo y el mayor productor de marihuana, también tiene todos los boletos para ser considerado un PAÍS DE MIERDA.

Un país que está clasificado como el primer país productor y exportador de armas del mundo, ya estará muy bien situado para que lo podamos considerar un PAÍS DE MIERDA. 

Un país donde mueren al año más de 33.000 personas por armas de fuego, confirma todas tus sospechas de que es un PAÍS DE MIERDA.


Un país que es el que en más conflictos bélicos ha participado, ya ese seguro que es un PAÍS DE MIERDA. 

Un país que ha derrocado a más de 50 gobiernos en todo el mundo, empieza a apestar como un PAÍS DE MIERDA de alto nivel.

Un país que además es el que más contamina del mundo, ya no nos generaría ninguna duda de que es un PAÍS DE MIERDA, pero que MUY DE MIERDA.

Y finalmente, si se trata de un país rico, muy rico, y la población es muy ignorante y cada vez más ignorante, empiezas a pensar que llamarlo PAÍS DE MIERDA empieza a parecerte poco.

Y ya, para rematar, si unes todo lo anterior y te resulta que ese país es el más despreciado del mundo, comienzas inmediatamente a buscarle un calificativo que haga verdaderamente honor a esa MIERDA DE PAÍS.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

El clásico "y tu más" no va mucho conmigo, por eso prefiero mirarme el ombligo y decir que un país de mierda es el nuestro, las razones no serán las del país que expones, pero tenemos otras que socialmente te cagas por las patas abajo.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
No es un "Y tú más". Sería así si estuviese claro qué es un país de mierda, pero no lo está porque nadie se había molestado en definirlo.
Ahora, con mi humilde aportación, sí que se pueden empezar a establecer comparaciones.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Y un país que tiene un presidente como Trump, es con seguridad UN PAÍS DE MIERDA.
Aunque con esa sola comparación, nuestro país debe oler muy mal.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Yo creo que comparativamente somos los reyes del mambo, pero efectivamente eso es un muy mal consuelo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.