PATRIAS... BANDERAS

Las Patrias gozan de una gran ventaja con respecto al resto del imaginario humano: Que saben que haremos por ellas lo que  nos digan sus representantes:

¡Cualquier cosa!

Y cuando digo "cualquier cosa", quiero decir lo que digo: CUALQUIER COSA.

Mentir, saquear, humillar, violar, matar... e incluso morir (ahí están los "novios de la muerte"). Los políticos saben que es muy fácil manejar a las masas y movilizar en ellas los instintos más despreciables, poniendo a la Patria como pantalla. No importa la razón ni el motivo, la exaltación patriótica siempre está ahí, esperando su momento.

Lo irracional siempre por delante.

Sin embargo estos seres que han degradado la palabra "Política" hasta lo más bajo,

Nos humillan.
Nos explotan.
Nos engañan.
Nos mienten.
Nos roban la Sanidad, la Educación.
Nos echan de nuestras casas.

Es igual, les perdonamos todo.

Y somo tan mezquinos que nos quedamos encogidos en casa echándole la culpa a otros que están igual o peor que nosotros. Pero la Patria que no nos la toquen.

Lo siento, yo jamás podría compartir ni tener nada en común con esta gentuza y mucho menos ante algo tan irracional y etéreo como son las Patrias.

Con quien sí tengo muchas cosas en común es con todas las victimas de Políticos y Patrias. Es con ellos, junto a ellos, con quien tengo que trabajar para mejorar la sociedad, el mundo.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Será porque la patria, las banderas e himnos me la traen al paido, por lo que también veo a aquellos políticos más próximos a nosotros que dicen: Tenemos la mejor sanidad del mundo, nuestra economía va como una moto, también vemos que aquí echan a la gente de sus pisos con la connivencia de los medios de comunicación y de bancos que todos hemos salvado, que tenemos trabajadores pobres, que con la crisis hay quien se ha hecho millonario, que hay niños que estudian en casuchas, o que no tenemos ninguna universidad entre las 200 primeras del mundo, que nuestra Constitución no la cambian porque con ella les va a los políticos nacionales de "puta madre", que tenemos a corruptos, los mismo o mas que allá arriba. En fin, queda claro, estas cosas que nos pasan, demuestran que nuestro país no funciona bien, hay que hacer grandes y profundos cambios y que las mentiras de unos y de otros no nos engatusen, que el problema no son los himnos, las banderas y los himnos, son las ideas y las personas. Lo de Puigdemont puede venirnos de "puta madre" si todo ello sirve para hacer esos cambios necesarios, aunque vista nuestra historia pasado y próxima, me temo que aquí no ha pasado nada.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Contra viento y marea, aprendí a respetar al prójimo, pensase como pensase, a considerar como la más importante, la libertad. A no creer en líneas divisorias ni banderas. En valorar al hombre, no por lo que tiene, sino por lo que hace.
Creí y creo en la política,(y mira que me cuesta), a pesar de que sus representantes se empeñen en lo contrario.
Pero nunca esperé que terminara por ver lo que ahora está ocurriendo.
Indignidad, tropelías, engaños , que les vienen de perlas a unos y a otros.
Ejemplo: con esto de la huída del muy deshonorable President, no nos estamos enterando de la marcha judicial del "caso Gurtell", del "caso "Lezo" y de todas las mamandurrias del PP.
Sinceramente creí que los políticos cambiarian las cosas, pero veo que no.
Solo tratan de que cambien para ellos.
No quiero decir que la lucha de mi juventud, no sirviera para algo, pero veo, (ahora que no me quedan fuerzas), que ho ha servido para mucho.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Quizá aquí estemos mal, pero el mundo, en general, no funciona bien. Estamos en una especie de huida hacia adelante, que no nos lleva a ningún sitio. Y lo de los patrias y las banderas es más de lo mismo.
Reminiscencias del pasado que todavía tienen que dar mucha guerra.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Sin la lucha de tu juventud estaríamos mucho peor. No tengo ninguna duda. Los cambios se ven poco a poco, pero sin esa lucha Franco seguiría vivo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.