REFRESCANTES BOSTEZOS VACACIONALES (V)

Mientras me pierdo por aquí y por allá, evitando los rigurosos calores veraniegos, os dejo un pack de refrescantes noticias.
Nos leemos a la vuelta.


DESCUBREN UNA NUEVA RANA A LA QUE SE LE VE EL CORAZÓN A TRAVÉS DE SU PIEL

Se trata de un nuevo ejemplar de las llamadas "ranas de cristal"

Los centrolénidos, más conocidos como "ranas de cristal" son una familia de anfibios anuros que habitan principalmente en el Neotrópico. Son características por ser transparentes, lo que permite ver sus órganos internos a través de la piel.
Ahora, un grupo de científicos de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), ha descubierto una nueva especie de esta familia en el Amazonas. Según explican en la revista especializada ZooKeys, este ejemplar se distingue especialmente del resto ya que su comportamiento es diferente al de otras ranas. La Hyalinobatrachium yaku, que es como han apodado al nuevo centrolénido, protegen los huevos de sus crían en su espalda, con el fin de, posteriormente, poder depositarlos en las copas de los árboles sobre el agua. De esta manera, las madres se aseguran que una vez se abran, la gravedad ayudará a que sus crías caigan al agua y eclosionen como renacuajos que después saldrán a tierra firme tras su maduración.
Tras el hallazgo, la intención de los investigadores es tratar de descubrir las razones que hacen que algunas cepas de ranas sean transparentes y qué define su nivel de transparencia. En este caso, la parte inferior de la rana es tan traslúcido que permite ver su corazón a simple vista, lo cual es el más alto nivel de transparencia conocido hasta la fecha.
El descubrimiento puso de manifiesto también el riesgo en el que vive esta especie, ya que su hábitat está siendo amenazado por la explotación petrolera, lo que reduce de forma considerable los lugares donde pueden vivir.
NOTICIA LEÍDA EN: QUO

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Sigue refrescándote que hace mucha caló.

Saludos

Tracy dijo...

Para nada me atrae n este tipo de animales.

Myriam dijo...

Es como si fuera una yaku )a secas) albina ¿no?
sólo que cristalina.

Impresiona ver su corazoncito.

Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.