HUMOR DE TRAZO GRUESO

La asesora, Kellyanne Conway, fue interrogada en un programa de televisión sobre los comentarios del secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, de que la multitud que asistió a la toma de posesión de Trump fue la más grande de la historia, pese a las fotos y videos que demostraban que no era así. Conway respondió que no se trataba de ser inverosímil sino de ofrecer "hechos alternativos": “Alternative facts". Hay que oír en el video el tono de incredulidad del presentador por la está entrevistando.

Reconozcámoslo, la estrategia para la manipulación de masas se ha desarrollado más rápido que nuestra capacidad crítica para contrarestarla. Son tiempos de "pagos en diferido", de "movilidad exterior", de "crecimientos negativos"... de verdades a medias, mentiras edulcoradas del “señor ese del que vd. me habla”. Son tiempos de refinamiento en la manipulación de masas, son tiempos “alternative facts”. Esta es la triste realidad que Trump nos ha bendecido entrando como un elefante en una cacharrería, utilizando todos los medios a su alcance para hacernos creer que le ha "entregado el poder al pueblo".


¿Pero por qué nos escandaliza que haya sido elegido un tipo como este? 

Sí, es mucho peor que la mayoría, pero tampoco le veo yo tanta diferencia. Mira a Reegan o a los Bush. Tampoco nos está escandalizando que salgan elegidos ignorantes como Rajoy, brabucones como Berlusconi, impresentables como Putin o asesinos como el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que ha reconocido públicamente que él mismo ha matado delincuentes. Eh!, Un tipo democráticamente elegido. 

Bueno, Trump no llega a tanto, que para eso su país es un país más civilizado que Filipinas pero, cuidadín, que el bueno de Donald dijo: “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”. Y es verdad, no perdería ni un voto.

Lo cierto es que tenemos unos sistemas electorales de mierda y un electorado del mismo nivel. Somos unos hipócritas.

Hoy me toca mi puntito de pesimisto y por eso quiero decir que este mundo está hecho un desastre que se va al "garete" y este tipo de gente lo único que está haciendo es acelerar el proceso autodestructivo. ¿Me equivoco?

Pero dejémonos de lamentaciones y disfrutemos del momento. Los programas de humor lo van a “petar” en los próximos 8 años, porque ¿alguien duda de que será reelegido dentro de cuatro?

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Te has equivocado en una cosa, si pierde votos, por lo menos uno.

Las manifestaciones que se están produciendo en los EEUU solo me provocan estupor, ¿como es posible que esas personas que escuchaban a ese candidato, hoy presidente, decir lo que decía no fueran a ejercer su voto?, si ya se que el sistema de votación en los Estados Unidos es por compromisarios y por Estados, pero visto lo visto, ¿es que se están enterando ahora del tipo de presidente que tienen?, de seguir así los republicanos tienen en sus manos bajarle los humos a este personaje que dice muy poco de ese país.

Saludos

Juanan dijo...

Javi, perdona el exabrupto, pero tú, y gente como tú, sois unos temerarios. Yo recomiendo dejar al No. 1 en paz, que haga eso que ha venido a hacer, y por lo que el pueblo estadounidense le ha elegido, de la manera menos perjudicial que se pueda, sin alharacas a su alrededor que lo único que consiguen es envalentonarle y empujarle a una huida (bueno, este es más bien de ataques) hacia adelante y joderlo todo más. A ver si pasan pronto estos 4 años y el espionaje ruso no interfiere de esa manera tan abyecta en el electorado USA, y se va para casa, a cerrar empresas y despedir trabajadores. Como mal menor, digo.

Tracy dijo...

... Y tan grueso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Yo creo que tiene el tema perfectamente controlado. No sólo no está perdiendo votos, sino que los está aumentando. Otra cosa es la contestación en la calle, que tiene más eco en occidente que en EE.UU.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Juanan:
Con este hombre no hay "mal menor". Y de huida hacia adelante nada. Este ha venido, como un enviado de dios, a hacer su trabajo y lo va a terminar. Apostamos?
Besitos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Pues eso.

Myriam dijo...

Ayyyyyyyyyy ayyyyyyyyyy ayyyyyyyyyy.
Peri seamos optimistas o como decía El Rey sol Luis xiv, "después de mi, el Diluvio".

Con eso te digo todo,

Firma Noelia

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Habrá que hacerle caso :-)
Besos.

Myriam dijo...

Yo. Ya estoy construyendo la barca :-)

Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.