EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (26 de diciembre 2017)

COSAS DE LA CIENCIA
Pues resulta que sonreír no sirve para sentirse más feliz


Una idea muy repetida, sobre todo en los libros de autoayuda, es que sonreír nos hace más felices: la simple mueca desencadena endorfinas. No sólo la risa puede contagiarnos un estado de ánimo positivo, sino todas las demás muecas.
Como apunta el psicólogo de la Universidad de HarvardDaniel Goleman en su libro Inteligencia social, este reflejo de la imitación mediante las neuronas espejo favorece una especie de puente intercerebral que nos expone a las influencias emocionales de quienes nos rodean. Y esta transacción emocional vía visual se produce, por supuesto, a nivel inconsciente. El problema es que un estudio muy exhaustivo sobre este tema revela que no es verdad.
El estudio se ha realizado con casi 2.000 personas, gracias a los esfuerzos del psicólogo Eric-Jan Wagenmakers, de la Universidad de Amsterdam.
NOTICIA COMPLETA EN: Xatakaciencia



DIBUJOS QUE EMOCIONAN: MARCO SOMA

MARCO SOMA nació en Cuneo en 1983. Trabaja como ilustrador de libros para niños y es profesor de la ilustración en la Academia de Bellas Artes de Cuneo.

Sus ilustraciones han sido seleccionadas por el Anual 2011 de Ilustradores, la 31ª edición de las imágenes de Sarmede Fantasía, para la Bienal de Ilustración de Bratislava en 2013 y para la Exposición de Ilustradores de Bolonia (2011, 2013, 2014 y 2016).

En 2015 recibió el "Premio Emanuele Luzzati -Gigante Langhe - XIII Edición" para las ilustraciones del libro "la reina de las ranas no pueden conseguir sus pies mojados".


4 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Pues a pesar de lo que diga ese sabio de nombre y apellidos impronunciables, sigo pensando en sonreír.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
No es incompatible.
Un abrazo.

Tracy dijo...

¡Vamos no me jodas ahora con eso!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Yo sólo soy el portador de la noticia :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.