PERO ¿ESTO NO ES UN PAÍS ACONFESIONAL?

Hay días en el calendario en los que te levantas pensando que eres parte directamente involucrada en la novela "Los santos inocentes". Te levantas con esa sensación de haber sido trasladado a principios del siglo XX viendo señoritos, servilismo... derecho a pernada... La consecuencia es una depresión total indefinida, perdiendo toda esperanza de que este país tenga algún tipo de remedio. Esto es un país casposo y decimonónico.

Y no estoy pensando en el país que nos está dejando el PP, de su corrupción y de su indefinible electorado, que también. Porque después de lo que se está viendo, que todavía haya 7 millones de españoles dispuestos a votarles, es que algo falla en algún sitio. Esta sociedad, al menos una parte muy importante de ella, está enferma y no hay manera de encontrarle cura.

Pero no iban por ahí los tiros: Resulta que me entero ayer de que la Dirección de la Guardia Civil y el Gobierno de España han aceptado la propuesta planteada por la Asociación Virgen de los Desamparados de Gandia y han concedido el fajín de general de la Guardia Civil a la imagen de la Mare de Déu que se venera en la Colegiata de esta ciudad.

Yo es que ya con estas cosas no puedo. Se me siguen poniendo los pelos de punta y eso que apenas tengo. Y es que no me quito de encima la sensación de que aquí el calendario en vez de avanzar, retrocede:

Ayuntamientos nombrando general a una estatua.

Ministros que dicen tener “un ángel de la guarda que le ayuda a aparcar yque se llama Marcelo”.

Ministras que le piden a la Virgen del Rocío que nos ayude a salir de lacrisis.

Expresidentes que hablan con Dios.

Y más, mucho más con lo que podría llenar interminables páginas con impresentables políticos, obispos y curas, que con sus exabruptos sólo nos demuestran que estamos gobernados por una cuadrilla de enfermos mentales que deberían estar internados en un psiquiátrico. Pero ojo, no nos olvidemos de los 7 millones y pico que les siguen votando. Alguna responsabilidad tendrán también.

¿Apostamos a que en Valencia vuelve a ganar el PP?

ÚLTIMA HORA: Impresionante la reacción de la derechona por el acuerdo entre PODEMOS e I.U. Esto se está poniendo emocionante.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Donde pone que somos un país aconfesional?, ¿en la Constitución?, en esa que se firmó en el año 1978 y que habla de vivienda, educación y sanidad para todos, de verdad, ¿te lo crees? .-)) yo dejé de creer en ella hace mucho tiempo. Saludos

Myriam dijo...

Si, me enteré por las noticias en TVe de lo de la Virgen y el fajín y no entendí muy bien. Ese listado que enumeras me deja clara la tendencia. ¡Ay! eso de ir para atrás, como el cangrejo, no puede ser bueno.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Sí, por eso hay que cambiarla, pero de verdad.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
En algún momento habrá que hacer la presión necesaria para ir hacia adelante, aunque sea lentamente :-)
Un beso.

angel dijo...

Hola en cuatro años y pico parece que estamos ante la última dictadura de este país y espero que se pueda superar. Un saludo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan Angel:
Realmente han sido 4 años de dictadura. A ver si tenemos suerte y la alianza entre Podemos e IU desaloja del poder a esta manada de energúmenos.
Besitos.

Anónimo dijo...

Y luego a algunos nos dicen que lo que pretendemos con nuestras ideas es volver a los tiempos de las cavernas. Pues ya podemos correr porque estos nos llevan mucha delantera.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juanan:
Déjalo, que por mucho que corramos ellos siempre llegarán antes a la caverna. Es más, ya están allí. Nunca la han dejado.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.