EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (23 de mayo 2016)

COSAS DE LA CIENCIA

Con este visor podrán verte las venas antes de pincharte
A casi todos nos da miedo que nos extraigan sangre, si bien el pinchazo es prácticamente indoloro. A veces, sin embargo, resulta difícil encontrarnos una vena, lo que alarga innecesariamente la angustia del paciente. También cirujanos vasculares, radiólogos intervencionistas y anestesiólogos tienen que lidiar todos los días con el mismo problemaCon el visor que podéis ver en funcionamiento en el vídeo que encabeza esta entrada, ese problema queda resuelto (...).



NOTICIA COMPLETA EN: Xatakaciencia


DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Yelena Bryksenkova
En sus ilustraciones el tiempo parece haberse detenido durante un instante para que las podamos apreciar sin prisa. Bryksenkova logra esa sensación cuando retrata a personajes en la intimidad de su soledad pero también en escenas colectivas en las que se advierte la actividad. "Nunca me cansaré de los dibujos de reposo tranquilo, momentos cotidianos, mujeres secando su pelo, leyendo, arreglando flores, bebiendo té, perdidas en sus pensamientos privados y rodeadas de objetos queridos", afirma la artista.

5 comentarios:

Tracy dijo...

espero que así dejen de martirizar al personal.
Besos

Juan L. Trujillo dijo...

Mi compañera no suele tener suerte a la hora e las extracciones. Casi siempre la enfermera que le toca , termina por pedir auxilio a alguna compañera. Claro después de haberle "torturado" en los dos brazos.
Esperemos que pronto estén operativos estos visores.
Saludos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Ya encontrarán otra manera :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
A ver si es cierto.
Un abrazo.

Marcos dijo...

Me parece un invento practiquisimo. A mi tambien me estan desapàreciendo las venas fáciles, y a veces se complica en manos inexpertas.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.