Lo bueno que trae la Semana Santa, y con ella las innumerables procesiones que dan colorido a este país de ignorantes, es el resultado económico, el movimiento de la economía, los puestos de trabajo que se generan. Sólo por eso, ya merece la pena. Solamente en Sevilla mueve 69 cofradías (interesante número) que consiguen una ocupación hotelera del 100%. El impacto económico en la ciudad se mueve en la nada desdeñable cifra de varias decenas de millones de euros.
Sí, he dicho "ignorantes" porque en un programa de tv, iban preguntando a la gente de la calle por qué creía o qué representaban para ella las procesiones, y las respuestas eran para llorar. Hubo uno que dijo que "era lo que le habían enseñado desde pequeño y ya está".
¡¡¡Ele, ele y ele!!!
Pero bueno, a mí lo que realmente me ha impactado en esta Semana Santa, es ver la la Legión desfilando con el "Cristo de la Buena Muerte".
Sí, la verdad es que tengo que reconocer que yo también soy un pobre ignorante, porque esto se viene celebrando desde 1921... ¡Cagüenlaleche...! Y yo sin saberlo! Pero sí, ver a la Legión desfilando con el susodicho Cristo, más que provocar devoción, acojona.
Cualquiera les dice a estos pollos que más allá del folclore y el dineral que genera todo esto, no hay nada. Absolutamente nada. ¡Dios me libre!
Y efectivamente, esto tiene su público... mucho público.
Insisto: ¡País de ignorantes!
DONDE ANIDA LA IGNORANCIA...
Etiquetas: religión
Publicado por
Javier Rodríguez Albuquerque
14 comentarios:
Coño que si tiene público, según los datos hay más de 1'5 mil millones de católicos en el mundo, si hablamos del islam otra religión que te la meten desde pequeñito mas o menos el mismo número, si observamos la historia de ambas religiones las dos han cometido actos execrables por eso no dices mal ¡¡que dios nos pille confesados!!
Hola Emilio Manuel:
Que nos pille confesados y bien confesados :-)
Un abrazo.
Esto de la buena muerte, ¿es la eutanasia?
Hola Juanan:
Bueno, eso es lo que creo yo que podría ser, ahora bien, no sé yo lo que estarán pensando esos energúmenos. :-)
Todos soldados que matan al nombre de Dios !!
Parece que ya crecieron a 1.600 millones...:-)
Hola manouche:
Así ha sido siempre, matar en nombre de dios. Curiosa contradicción.
Un abrazo.
Hola Myriam:
Ya sabes que la estupidez humana no tiene límites.
Un beso.
Tan anacrónicos los unos como el otro. Pero !Que siga la fiesta!
Un abrazo.
Hola Juan:
Bueno..., mientras cree puestos de trabajo... :-)
Un abrazo.
Publicar un comentario
Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.