AFORO COMPLETO


Recientemente se ha vuelto a editar “Mein Kampf”, libro escrito por Hitler, prohibido durante años, tristemente célebre porque dicen que inspiró el mayor holocausto que la historia haya conocido… o “reconocido”.

A veces la historia se repite, otras da la sensación de que caminamos por una senda que nos puede llevar al mismo destino. El drama de los refugiados comienza a tener un fuerte tufo a genocidio edulcorado con dosis de “lo siento, aforo completo”.

Lo que estamos haciendo con los refugiados, si exagero que alguien me saque de mi pesadilla por favor, empieza a oler demasiado a aquello que juramos que jamás repetiríamos.

Empezamos discutiendo sobre el cupo que le tocaría a cada uno y ahora estamos terminando poniendo alambradas por todas partes para que no consigan entrar. Resultado: Decenas de miles de personas vagando de un lado a otro a 20 ó 30 grados bajo cero. Ya ha empezado a haber muertos por congelación. Más: El otro día nos enteramos que han desaparecido más de 10.000 niños refugiados al llegar a Europa. Increíble, ¿verdad? Increible que eso suceda en la civilizada Europa... y nos quedemos tan anchos.

¿Pero de qué sirven las cifras cuando no queremos mirar a los ojos a aquellos que llaman a nuestra puerta?

Dice Javier Gallego, director del mágnífico programa de radio “Carne Cruda”, en su artículo titulado “Aylán ya no les hace llorar”, que

“No podemos hacer como aquellos bañistas italianos que seguían tomando el sol aunque las olas habían dejado un cadáver en la orilla. Hay que movilizarse para apoyar a los que se movilizan para salvar vidas. Hay que volver a moverse como se hizo cuando murió Aylán. No podemos hacer llorar a esta Europa, pero podemos hacerles preocuparse y avergonzarse. Avergonzarse de que hayan perdido la pista de 10.000 niños refugiados, muchos de los cuales pueden estar en manos de las mafias. Una Europa que abandona a 10.000 niños para que se hundan en la nada, es una Europa que ha naufragado.

Aylán ya no les hace llorar. Ahora son ellos los que hacen llorar a Aylán”.

Despertemos por favor.

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me temo que estamos muy despiertos.

Saludos

Marcos dijo...

Como pueden los políticos mirar a otro lado, serán Cybers y no nos hemos enterado.

Cesar Rua dijo...

Totalmente de acuerdo

Cesar Rua dijo...

Totalmente de acuerdo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Me temo que eso el lo que creemos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Marcos:
No diria yo que no...
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Cesar:
Me alegro :-)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Suscribo. Está ocurriendo un horror. NO DEBEMOS NI PODEMOS CALLAR.
La frase "Una Europa que abandona a 10.000 niños para que se hundan en la nada, es una Europa que ha naufragado" es demoledora, por lo certera.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Sí, Javier, Hitler y sus secuaces, activaron el holocausto más grande de la historia en lo que refiere a la sistematización de los asesinatos en las cámaras de gas, etc- de población civil cuyo único delito fue tener una religión diferente -judíos- o ser gitano o homosexual. La sistematización con voluntad consciente de exterminar a otros seres humanos es lo que lo hace diferente a cualquier otro genocidio.

Podemos agregar el gran genocidio chino del Gran salto hacia adelante de MAO en el que historiadores han calculado 40.000.000 de civiles muertos, por hambre. Sin hablar de muertos en guerras, que ahí no me alcazarían las hojas de blogger. Y sin embargo, por terrible que suene, cabe argumentar que MAO no buscó intencionalmente la muerte sistemática de esa pobre gente, sino que todas esas muertes podrían haber sido causadas por las políticas incorrectas llevadas a ultranza por el líder totalitario comunista y su partido.

Sobre la publicación de “Mein Kampf”, se ha debatido ampliamente. Personalmente considero que es importante y necesario hacerlo, con los debidos comentarios y correcta enseñanza en las escuelas secundarias y universidades para proceder a su completa desmistificación.

Por correcta enseñanza entiendo: libelo de odio, lleno de mentiras y manipulaciones etc. y con que fines ha sido usado.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Veo que estás muy sensibilizada con estos temas. Es importante que no callemos puesto que la desinformación que genera tanta información, está aletargando a la sociedad.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.