BALADA TRISTE DE TROMPETA

O yo estoy muy sensible o todo esto se nos está yendo de las manos. Hablo de la situación actual que vive el mundo en general y la vieja Europa en particular. 

"Más de 218.000 refugiados llegaron a Europa en octubre, tantos como en todo 2014", leo en la prensa del pasado lunes. Allá, a lo lejos, cada día más cerca, los partidos xenófogos se están poniendo las botas. Me refiero a las militares, las botas militares. No hay una sólo época de la humanidad en que esto no se traduzca en rechazo del "otro" en sus diferentes versiones de matanzas o "déjales que se mueran solos".

"Aquí no hay para todos", dicen. Pero cómo va a haber si los que "trincan" se lo han llevado todo. Lo que pasa es que no hay lo que hay que tener para meter a toda esa gentuza a la cárcel. Es mucho más fácil rechazar a los que no tienen nada.

Y los políticos mareando la perdiz: "Yo me quedo con unos pocos...". "Yo no quiero ninguno, te los quedas tu todos". "A mi no me mires..." (este último es Rajoy, como habréis podido comprobar).

"Las emisiones de gases de efecto invernadero seguirán creciendo". "La ONU calcula que en 2030 se incrementarán un 45% con respecto a 1990". Esto sí que se está poniendo muy feo.Termino de ojear el periódico de turno y pienso que esto ya no tiene remedio. Sí... bueno... a última hora... quiza... alguien... cambie algo... Pero no. Los poderosos no van a aflojar.

"Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo". Lástima, sólo fue por unos días, enseguida alguien le quitó de nuevo el puesto. Es lo que tiene la alta competición.Aquí, otra cosa no, pero en algunos temas "Los españoles son muy españoles y mucho españoles". Cosas de nuestro amado lider D. Mariano.

Para darle un poco más de colorido a todo esto, nos enteramos que nuestro amado Rey, el de antes, que encima sigue siéndolo y que nunca ha dejado de vivir como un "cura" (es que poner "como un rey" se me hacía un poco repetitivo), ha vivido en un dúplex en los Alpes suizos con Corinna, durante 3 años. Y la vida sigue... "Manolo saca unas cañas que ésta la pago yo".

Una pizca de liga de fútbol, unas miguitas de pelea entre Rossi y Márquez, unas gotas de manifestación para que no te cierren el equipo de fútbol del pueblo... y... que no falte: 3 gramos de "Sálvame" y unas clases de catequesis, que esto no deja de ser un valle de lágrimas y... ya está. Ahora las palabras mágicas: ¡Manolo... esas cañas joder...! Y ya está el conjuro hecho.

Y mi palabra es la ley.. 
No tengo trono ni reina, 
Ni nadie que me comprenda, 
Pero sigo siendo el Rey. 

Leches, se me ha olvidado explicar lo del título. Peor aún, ya ni me acuerdo por qué he puesto ese. Bueno, da igual.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hoy que me siento un tanto irónico y aún más después de escuchar a Gabilondo decir que aquí ya no tenemos problemas, solo hay uno y se llama Cataluña, gracias a ello ha desaparecido la corrupción, el paro, los problemas de la emigración, inmigración, nuestros problemas sanitarios, de educación, de dependencia, de deuda del estado con las autonomías, etc, etc... El 20D tendremos otra vez al PP junto con el PPjunior gobernando el país. Somo cojonudos.

Saludos

Antorelo dijo...

¡Qué mal pinta el panorama! Un abrazo

Tracy dijo...

La cosa está para irse a vivir a la selva africana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
O para enfrentarnos al problema con convicción.

Astrid Moix dijo...

Con convicción, aunque implique sacrificios, que ahí es dónde nadie se apunta. Pero yo estoy siendo testigo estas semanas en berlin de un gran compromiso social, de un gran apoyo ciudadano a algunos de estos problemas, en especial el de los refugiados. Todo el mundo, no solo los políticos está ayudando cómo puede. Todas las clases sociales, ricos y muy ricos incluidos, están trabajando con hechos, no con palabras para paliar el problema y para a la vez apagar las voces xenófogas que como tu dices, se están poniendo las botas, y en sentido literal. Yo, personalmente, sigo teniendo esperanza en el futuro y en la condición humana.

Buen finde!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Me consta la solidaridad de los alemanes más allá de lo políticamente correcto. Estas cosas sólo se pueden leer por aquí por la prensa alternativa. :-)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.