ERES NIÑO COMO YO...

 Jesusito de mi vida, eres niño como yo... que sigo tratando de mantener esa ingenuidad de los niños y que suele desaparecer según te vas haciendo adulto.

No creas, pero cuesta un montón mantener un buen nivel de ingenuidad, puesto que hay por ahí seres, de esos que has creado tú, que sólo piensan en aplastarte como una cucaracha.

A lo que iba: Que sí, que ya sé que no tienes costumbre de hacer grandes milagros y los que haces, la mayoría de las veces, la gente no se los cree. Es que, te lo digo en confianza: son una auténtica birria. Porque me tendrás que reconocer que esas "curas" milagrosas que dicen que haces de vez en cuando, dejan mucho que desear. Podrías, para variar, hacer algo grande y gordo para que el personal alucinase un rato, cosas como las que hace el mago David Copperfield. Ese sí que sabe.

Jesusito de mi vida..., Es que te tengo que pedir algo importante porque estoy de las campañas electorales hasta los "cornejones" y nos acaban de programar otra. No, no se trata de quitar de en medio las campañas electorales, que bueno, sí que podrían mejorarse "un mucho", pero bueno... Se trata simplemente de que los políticos no nos traten como gilipollas. Sí Jesusito: ¿No podrías hacer un milagro y hacer a los políticos un poco... bueno, "un mucho" más inteligentes y sobre todo, impedir que digan todas esas tonterías y nos traten como eso que te he dicho antes? Mira, si lo prefieres, nos podrías hacer a nosotros un poco... bueno, "un mucho" más inteligentes y seguramente que la solución sería bastante mejor.


Ah, ¿que este milagro es mucho pedir? Bueno, sí, ya te he recordado antes el escaso nivel de tus milagros, que por otra parte a veces haces algunos que me dejan desconcertado. Me refiero a milagros como aquel en el que permitiste que a Fabra le tocase la lotería varios años seguidos. Pero es que alguna vez tendrás que hacer un milagro a favor de los débiles, ¿no? Porque, de verdad, ya llevamos 2000 años y hasta ahora sólo haces milagros para ellos. No sé como decirte, estoy empezando a creer que vas con el equipo de los malos.

Bueno Jesusito, sé que no hace falta que insista porque tú eres muy listo y las pillas a la primera.

¿Que qué te voy a dar a cambio? Hombre, no me seas chantajista con el rollo ese de rezar o el de las limosnas... Porque ¿no estarás pensando en algo más... "gordo", ¿no? Tendrás que empezar a entender que las cosas se hacen porque son justas y punto. ¿No te parece?

Mira Jesusito, aquí hay un montón de gente bien intencionada que hace las cosas por altruismo, y aunque no lo parezca hay mucha, muchísima gente anónima que dedica su tiempo y su dinero para ayudar a otra gente. Mira, hasta yo hago alguna cosilla. Esa gente no pide nada a cambio. ¡NUNCA! Porque esa gente sabe y siente que ayudando a los demás se siente uno mucho mejor. ¿Qué pasa? ¿Que tú no eres de esos? ¿Acaso vas a ser uno de esos que nunca da nada a cambio de nada?

Bueno, lo dicho, que se nos ha echado encima la campaña electoral y que tienes que hacer algo para que esto de las campañas electorales deje de ser un puesto de venta ambulante y se convierta en un espacio para el debate de gente respetuosa e inteligente.

Anímate. Merece la pena.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No se que decir, pero seguir siendo ingenuo a determinada edad, es del genero bobo.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Pues me voy a tener que preocupar, porque estoy entre los del "género bobo".
Un abrazo.

Antorelo dijo...

Difícil lo tiene. Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Antorelo:
Sí, no está acostumbrado.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.