EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (05 de octubre 2015)



COSAS DE LA CIENCIA:

¿Qué es el efecto fundador y por qué es peligroso si queremos colonizar otros mundos?

El efecto fundador, en biología, se refiere a las consecuencias que se derivan de la creación de una población nueva de individuos a partir de un número muy reducido de éstos.
Para estos individuos, el resto del mundo es como si no existiera, de modo que presenta particularidades muy marcadas: por ejemplo, particularidades genéticas propias de las especies demasiado endogámicas. Si el número de individuos iniciales era excepcionalmente bajo (4 o 5, una sola pareja) se dice que la población presenta un efecto fundador extremo.
Resto de la noticia pincha AQUÍ

DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Fernando Falcone


"Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1977. Hago dibujos desde que tengo memoria, o desde antes. Desde muy chico mi mente estuvo poblada de seres fantásticos y monstruos. Los libros, las películas y el trabajo de diferentes artistas, ayudaron a que esa población creciera y se desarrollara enormemente hasta el día de hoy. Tanto en sueños como despierto, siempre tuve la suerte de encontrar un camino para visitar otras realidades. La imaginación es muy poderosa, y abre muchas puertas".



 TU SONRISA CON RADIO MAKUTO: 


NOTICIAS DESTACADAS DE LA PASADA SEMANA:


2 comentarios:

Tracy dijo...

Pues me ha venido a la memoria, no sé porqué, Adán y Eva.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Pues por algo será... :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.