¡GENTUZA!

Cada vez que abre la boca uno de nuestros políticos (¡cómo han denigrado el término "política" y "político"!), me siento profundamente avergonzado de vivir en este país y llevar la nacionalidad española.

Esta semana me he sentido mucho más, si cabe, cuando el Ministro de Economía, Luis de Guindos, altanero él siempre con los débiles, reclamaba a Grecia que pague la deuda porque con ese dinero "pagamos el paro durante un año".

No tengo calificativos para esta gentuza. Esta gentuza que da amnistías fiscales, esta gentuza que mira para otro lado cuando se publica esta semana la "lista Falciani" con 2.694 españoles con cuentas en Suiza, entre ellos Botín, cómo no, que parece que no tenía confianza en su propio banco para guardar sus... "ahorros". Esta gentuza que ha dado todo nuestro dinero para rescatar de la ruina a los bancos arruinando de paso a millones de españoles, esta gentuza que echa a la gente de sus casas sin ningún miramiento ni respeto, esta gentuza que ha conseguido que el 27% de la población esté en riesgo de exclusión...

Sí esta escoria de la sociedad, reclama ahora el pago de la deuda a Grecia, un país que ha sido arrasado como si hubiese pasado una guerra, un país que se muere literalmente de hambre... Y encima mienten como bellacos cuando dicen que nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros parados están tan mal porque les hemos prestado el dinero a ellos. Miente, porque la mayoría de los 19.000 millones de Euros que se les ha prestado a los griegos, lo han hecho entidades privadas con el único objetivo de hacer negocio. Eso sí, el Estado español actúa de avalista.



En fin, si sirve para algo, sólo quiero mostrar a través de este modesto blog, mi más profundo desprecio a estos enfermos, tan sumisos con los poderosos y tan implacables con los débiles.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

De que nuestros políticos son muy valientes con los débiles está más que comprobado.

Saludos

Tracy dijo...

HP!!!!!!!

Juan L. Trujillo dijo...

Estando de acuerdo con el total del escrito y con los dos comentarios que anteceden, quiero rebajar el tono verdaderamente dramático, de los momentos que nos están tocando vivir, recordando las palabras de Jadiel Poncela: "los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa."
Lo malo es que los cambios de esa gentuza, los sufren los que menos tienen, mientras ellos viven a cuerpo de Juan Carlos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Sí, es una cosa que llevan en la sangre.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Así es.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Muy buena la cita.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.