¡APOSTATA!

"Apostata". Qué palabro! ¡Qué mal suena!

Y ahora que los curas "pederastas" están en el candelero, hasta me suena parecido.

Ser apóstata no es salirse de un club y dejar de pagar la cuota (cuota que por otra parte no puedes dejar de pagar aunque quieras). No amigos, salirse de la Iglesia no es gratis. Ya antes alguien te dice: "¡Cómo, ¿que quieres ser un apóstata!? Eso acojona. Como si hubieses hecho algo malo.

Y es que por fin me he ido del único club al que yo no me había apuntado: Con lo fácil que es decir: "Me he ido de la Iglesia". Pues no: "Lo siento, disculpe, perdone, pero... soy un apóstata".

No, no te lo ponen fácil. Y digo yo que esto de salirte del club tendría que ser como más... natural, ¿no?. Te llega un día una carta que dice: "Estimado Sr.: Hace tiempo que no le vemos por la Iglesia de su barrio. Eso puede significar que usted ya no desea pertenecer a nuestra congregación, por lo que, si no tenemos noticias suyas en una semana, le borraremos de nuestros registros".

Je, je, je. Pero eso no va a pasar y todos sabemos por qué. Van a seguir llamándonos apóstatas, porque da mejores resultados.

11 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Apostatar?, no merece la pena intentarlo, te lo van a denegar, si te bautizaste eres católico, apostólico y romano hasta que te mueras, por eso los españoles somos el 95% seguidores de esa religión, no te jode, así cualquiera.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

No hay ni que molestarse.Peor para ellos si creen que soy uno más. Yo no no me siento así y eso es lo único que importa.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Creía que era más fácil un amigo mío apostató y no contó nada parecido, claro que fue en Austria, lo mismo es que España es diferente.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Qué no!!! Que tengo mi certificado de apóstata. Y en un mes!!!
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Pues no sabes lo a gusto que me he quedado!!!
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Yo desde luego, no he tenido ningún problema. Eso sí, unos amigos hace unos años no lo consiguieron.
Un abrazo.

Myriam dijo...

¿Con certificado y todo?
Te felicito,
creo que el tema de si uno es espiritual o no
y como quiere o no serlo, es una cuestión personal
y no debería serlo de una Institución religiosa , sea del signo que sea,
que te obligue, más cuando sus miembros no son un dechado de virtudes
(con excepción de unos pocos) .

Lo dicho, te felicito por tu coraje.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Muchas gracias. "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad" :-)
Un beso.

Amapola Azzul dijo...

Si la fe se supone que es algo interior y la Iglesia se supone que somos todos, que mas da lo que a uno le llamen o no, lo importante es como se siente uno.

Si la Iglesia pretende savar almas del infeireno interior de cada uno, por qué se pone tan pesada, bueno, no la iglesia, algunos de los que se erigen representantes suyos, si una institución, sea cual fuera no se siente representada por los representantes , ¿es que no existe?, entendiendo que la Iglesia somos todos y no cuatro gatos. YA ME ESTOY HARTANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A veces pienso que lo importante es lo que siente uno , no las sandeces que nos hacen tragar.
Seguramente yo estaré fuera, porque vamos¡¡ , sin embargo a veces soy creyente, ... Besos.

Amapola Azzul dijo...

A veces siento que en la Iglesia solamente te enseñan cosas materiales y no espirituales , cosas importantes en el mundo humano y no en el de Dios, supongo que si la Iglesia somos todos, darán igual los carnet o no, así como otras muchísimas cosas materiales más.

Pero quizás haya una crisis intenrna en Ella, y debe reeplantearse muchas cosas como Institución, si lo suyo es lo espiritual y no lo material, que ya estoy empezando a dudar.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Amapola Azzul:
La Iglesia no somos todos, la Iglesia son los que quieren pertenecer a ella.
A mi realmente me da bastante igual lo que haga la Iglesia, mientras se financie con el dinero de las personas que creen, pero no con mis impuestos.
Un saludo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.