LOS AMINOBWANA


(Léase con la música de "el hombre y la tierra" de fondo http://www.ivoox.com/hombre-tierra-audios-mp3_rf_72724_1.html

Y si consigues la entonación de Felix Rodríguez de la Fuente, lo bordamos)

El aminobwana es una criatura bastante curiosa de la que se habla más bien poco, pero ahí está, sobreviviendo siglo tras siglo en un entorno totalmente adverso, rodeado de depredadores de todo tipo.

Las primeras informaciones nos sitúan al aminobwana en las estepas africanas corriendo como un poseso delante del hambriento león. En aquellos momentos ya se iba vislumbrando cuál iba a ser una de las características más importantes de la especie: El miedo. Sí, su forma de actuar recuerda mucho a antílopes, o cebras, que salen de estampida cuando les persigue un depredador, pero que a continuación, en cuanto éste ha conseguido su presa, se vuelven a quedar tranquilamente pastando, puesto que saben que no habrá peligro hasta que el león vuelva a tener hambre.

Ya en las antiguas Grecia y Roma se describe al aminobwana como un ser social... aparentemente, que vive mayoritariamente en las ciudades llevando a cabo los trabajos más duros en interminables jornadas. De carácter esquivo y solitario, tendía a vivir en pequeños grupos familiares. Se le reconoce como extrañamente poco solidario con los de su misma especie, El nombre de "aminobwana", precisamente viene de los momentos en los que el amo-depredador le azotaba por cualquier motivo, hasta que dolorido y acurrucado en un rincón gritaba "¡A MÍ NO BWUANA, A MÍ NO BWANA!", intentando desviar los latigazos que recibía.

Dibujo de mi amigo Luis Potes para la ocasión.
El aminobwana ha sufrido pequeñas evoluciones a lo largo del tiempo, hasta que a día de hoy ha conseguido mejorar sensiblemente su esperanza de vida, aparentemente de una forma controlada por los depredadores que le merodean.

La mal llamada crisis actual ha provocado que se cierren muchos de los lugares de trabajo, llamados "empresas", donde habitualmente consigue sus medios de subsistencia el aminobwana. También son notorios los recortes en sanidad y educación que están volviendo al aminobwana a tiempos para él prehistóricos. Por esta razón no es extraño encontrarnos por las calles, de manera dispersa, a diferentes grupos de aminobwanas, gritando desesperadamente una y otra vez su conocido grito: ¡A MI NO BWUANA!, defendiendo su propio interés personal o de grupo, como si su depredador natural fuese a atender a estas tonterías.

Curiosamente se cuenta,  que en otros tiempos, los aminobwanas llegaron a unirse bajo un grito único y solidario: ¡A NOSOTROS NO NOS VAIS A VOLVER A TOCAR!, lo cual tuvo increíbles efectos en sus depredadores naturales. Incluso se dice que los aminobwanas consiguieron que sus depredadores saliesen corriendo a la desbandada.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Voy a repasarme un poco la historia para conocer un poco a ese colectivo.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Pues te sorprenderá... de nuevo :)
Un abrazo.

Katy dijo...

Yo conocí esta palabra BWANA e los libros de Tarzan de Edgar Rice Burroughs que mi padre me regaló cuando cumpli los 12 años. Pero veo que a cosa ha degenerado, pero es normal.
Nos hemos universalizado, democratizado, globalizado, tecnologizado, y claro ya no hay un único enemigo. Hay muchos más frentes abiertos y del pensamiento único al plural va mucha diferencia.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Todavía me acuerdo de los bwanas de aquellas películas de Tarzán que nacieron de aquellos libros :)
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola javier:
Estupendo post. Los aminobwuana son el resultado de una educación basada en el miedo que ha pernitido que la gente este pillada por los ... y como consecuencia de ello, encadenados al dictamen que marcan otros.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Sí bwuana :)
Un abrazo.

Tramos dijo...

Fínisimo humor, me encantó.
Conozco muchos ankawas también.

Besos muchos ♥♥♥

me quedo en tu rincón tan bueno¡¡¡

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tramos:
Encantado y muchas gracias :)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.