REFLEXIÓN AL APAGAR EL DESPERTADOR:
Cuando inventaron el reloj, ¿como sabían qué hora era, para poder calibrarlo?
Perich en Wikipedia
CURIOSIDADES DE LA CIENCIA:
www.muyinteresante.es
Las 10 películas de terror que más calorías te hacen quemar
Ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que dar una caminata de 30 minutos, según se desprende de un estudio en el que ha participado la Universidad de Wetminster (Reino Unido) y del que se hace eco el diario The Telegraph. Concretamente, la película que más calorías consume es El Resplandor, un thriller psicológico que llega a quemar 184 calorías debido a que acelera el pulso y produce un aumento del latido cardíaco, del consumo de oxígeno del exterior y de la expulsión de dióxido de carbón. Todos estos cambios fisiológicos son consecuencia de laliberación de adrenalina (como consecuencia del miedo) que aumenta el estrés del organismo, reduce el apetito e incrementa la actividad delmetabolismo basal, tal y como aclara el fisiólogo Richard Mackenzie, que participa en el estudio, basado en las experiencias de diez voluntarios.
A la cabeza de la lista de las diez películas que más consumo calórico nos producen figuran también Tiburón (161 calorías) y El Exorcista (158 calorías), en segunda y tercera posición respectivamente. Completan el ranking las cintas Alien (152 calorías), Saw (133), Pesadilla en Elm Street (118), Paranormal Activity (11), La Matanza de Texas (107), el Proyecto de la Bruja de Blair (105) y [Rec] (101).
6 comentarios:
Javier, iba a comentar que yo tengo que seguir caminando sin parar para quemar calorías, porque el cine de terror me da pánico, pero luego leyendo, ¡resulta que he visto muchas pelis catalogadas de terror!
He llegado hasta Alien, el resto ya, nada de nada.
La viñeta de Perich, perfecta ¿de qué año es? yo le pondría la fecha, día y año de hoy...
Un beso
Hola Camy:
El cine de terror es para eso: para que dé pánico :)
En cuanto a la viñeta, creo que todas las que voy publicando sin intemporales.
Ya sabes: cambia algo para que en el fondo no cambie nada. Por cierto, ¿quién dijo eso?...
Un beso.
...no me hagas preguntas así, que soy muy cortita... me suena pero no sé si exactamente es así.
.-)
Hola de nuevo Camy:
Era una pregunta retórica. Simplemente me acordaba que allá por la transición alguien lo dijo en relación a que la dictadura se maquillaba un poco para que en el fondo nada cambiase.
Eso es todo
Un beso.
Quemo las calorías de otra manera.
suscribo al comentario de Tracy.
Un abrazo, Javier.
Publicar un comentario
Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.