DIEZ NOTICIAS REDIEZ (23 de abril 2012)




Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida








Reflexiones con el 
primer bostezo del lunes:

"  Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos"

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (16 años).

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J El rey ha viajado al espacio varias veces sin comunicarlo al Gobierno
El polémico viaje a Botsuana del rey don Juan Carlos sigue deteriorando la imagen de la Casa Real conforme salen a la luz más detalles relacionados con las actividades privadas del monarca. El interés de los medios internacionales ha forzado a la Casa del Rey a admitir que el Gobierno no siempre ha sido informado de los viajes de Su Majestad, especialmente de aquellos que se realizaban “para su propio esparcimiento”. Entre ellos, destacan las incursiones del rey a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del carguero “Rocinante TMA-2″, que despegó “en distintas ocasiones” desde el cosmódromo de la base militar de Rota [...].

15M cumple un año y la celebración será el próximo Sábado 12 de Mayo
13/04/2012 . Los indignados celebrarán su aniversario en las calles el sábado 12 de mayo. Faltan días para que ciudades de todo el mundo vuelvan a tomar las calles Participa en la red y en tu asamblea #15m más cercana!”. Mensajes como este, escrito desde la cuenta de Twitter de Democracia Real Ya, circulan ya por la red. Se cumple un año desde que miles de manifestantes se echaran a las calles y los indignados se preparan para celebrar su aniversario [...].

Alas de mariposa, el panel solar perfecto
10 de abril de 2012 . La superfice de las alas de las mariposas es un entramado de piezas, como un tejado. La tecnología espacial y el diseño industrial todavía intentan comprender la complejidad de las alas de una mariposa. Detrás de ellas existe un entramado de rectángulos, como tejas sobrepuestas, que duplican la capacidad de atrapar la energía solar con respecto a los paneles convencionales [...].

1.600 personas lanzan ideas para acabar con la pobreza
12/04/2012 . El Institute for the Future y Rockefeller Foundation han creado el juego online Catalysts for Change, un proyecto dirigido a buscar de forma colectiva ideas innovadoras para erradicar la pobreza. El reto se lanzó durante 48 horas y más de 1.600 personas alrededor del mundo dieron sus propuestas [...].

Un informe recoge los factores objetivos de la felicidad
12/04/2012 . La felicidad no es solo una cuestión individual y subjetiva, es algo cuantificable que además está íntimamente ligado nuestro entorno económico y social. El Earth Institute de la Universidad de Columbia ha publicado el informe World Happiness Report, según el cual, la importancia de los ingresos es muy relativa frente a las relaciones sociales, la seguridad y la confianza en la comunidad [...].

Lo que es mío es tuyo: el nacimiento del consumo colaborativo
14/04/2012 . La economía de la colaboración. No es nada que no haya pasado antes. Más bien, es algo milenario. Compartir está en la esencia de las personas. Pero hay un modelo económico, que en su versión más descarnada, no quiere oír hablar de ello. El capitalismo, en su voracidad, no soporta que un producto sea usado por más de un individuo. Mejor que cada uno tenga el suyo propio. Mejor que esté guardado en un almacén a que otro lo utilice [...].

10 paisajes increíbles de la Guerra de las Galaxias en su versión real


16 Jan 2012 . La Guerra de las Galaxias sucede en una galaxia ficticia, de nombre desconocido, y en un tiempo no especificado. En la saga, se suceden numerosos planetas y satélites, y sin embargo, para recrearlos, se utilizaron como referentes, muchas de las variantes paisajísticas de nuestro propio planeta. La Guerra de las Galaxias, no siempre ha necesitado de una imaginación desbordante para desplegar paisajes que se nos hacen completamente de fantasía. En éste post, repasamos 10 ejemplos de locaciones de “una galaxia muy muy lejana”, que son tan reales como el planeta que pisamos [...]:

Descubierto un nuevo material que absorbe 100 veces su peso en aceite
16/04/2012 . Estas esponjas creadas con nanotubos de carbono a los que se ha añadido boro tienen una gran capacidad para absorber el aceite del agua. Han sido creadas por investigadores de la Universidad de Rice (E.E.U.U.) Están compuestas en un 99% por aire, repelen el agua y atraen el aceite [...].

Una multitud para sostener la creatividad
15/04/2012 . El 'crowdfunding' financia iniciativas culturales sumando pequeñas donaciones privadas a través de la Red. La crisis extiende la fórmula. Al público le gusta sentir que forma parte del proyecto [...].

Exitosa técnica de ultrasonido para cáncer de próstata
17 de abril de 2012 . La terapia dirige haces de ultrasonido de alta intensidad para matar selectivamente las células cancerosas. Una nueva terapia con energía de ultrasonido para tratar a los pacientes en etapas preliminares de cáncer de próstata provocó muchos menos efectos secundarios que los tratamientos convencionales, revela un estudio [...].

6 comentarios:

salvadorpliego dijo...

Hay buena información en este blog. Gracias por compartir.

Katy dijo...

Acabar con la pobreza si que sería una buena noticia y más que buena de justicia. Me conformo con que se pudiera paliar en un 50%.
Estoy de acuerdo con el informe sobre los factores de la felicidad en parte. Todo cuenta
Las noticias para paliar el hambre y los descubrimientos encaminados a la curación de los enfermos son para mi las mejores noticias. Hay mucha gente que sufre.
Un abrazo y feliz semana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Salvador:
Muchas gracias.
Un honor y un placer compartirla y tenerte por aquí.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Ya sabes que hay noticias que siempre enganchan más que otras. Yo también tengo mis preferencias. Pero lo importante en el fondo es disfrutar del conjunto :)
Un abrazo.

Camy dijo...

Siempre felicitaciones a la fotógrafa. Me encanta. No dudo que estudie fotografía ¿es así?.
Del rey, ni hablo.no me merece la pena. Si algo se imaginaba, yo, al menos, nunca tanto.
De las demás noticias, unas me han sorprendido más que otras. Interesantes.
Desconfío en los que piden ideas a los demás para crear riqueza.
15M ¡un año!¿Cómo pasa el tiempo?(expresión propia de la edad muy adulta,jejeje)
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
No estudia fotografía y dudo que lo haga. Le gusta sacar fotos y de momento hace sus pinitos. Hace falta que mantenga la afición. Ya veremos si sigue surtiéndome de fotos.
Y lo del paso del tiempo... En fin, que ya dijo Einstein eso de la "relatividad" :)
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.