DIEZ NOTICIAS REDIEZ (16 de abril 2012)




Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida







Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"El problema de los imparciales es que están sobornados por las dos partes."
Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (16 años).


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Se suspende la crisis por falta de fondos
Los ministros de Economía de la eurozona alcanzaron el pasado viernes un consenso para poner fin a la crisis y concienciar a la población de que la situación económica actual no puede continuar. Es imposible seguir en esta crisis con la recesión que hay, dado que las arcas de los países europeos no están para dispendios. “La crisis de 2011 salió muy cara y no está claro que pueda mantenerse para todo 2012. Llevamos años viviendo una crisis que no podemos permitirnos, está por encima de nuestras posibilidades y ya no queda dinero para seguir haciéndolo”, explicó el ministro Luis de Guindos a los medios españoles [...].
Se buscan españoles desempleados para que sonrían
5 de abril de 2012 . El proyecto Optimi está financiado con fondos de la Unión Europea. No se trata de una broma de mal gusto, sino de un proyecto europeo muy serio que trata de desarrollar una programa para prevenir la depresión a través de internet. Un equipo de investigadores del proyecto, conocido como Optimi, hicieron un llamado en España para convocar a 60 hombres y 40 mujeres desempleados para que participen en una serie de pruebas en su laboratorio. Contenido relacionadoVivir solos, un riesgo para la salud mentalLa depresión nos hace olvidadizosSufrir la pérdida de un ser querido, ¿una enfermedad?Los resultados de los ensayos ayudarían a probar un programa llamado "Sonreír es divertirse", a través del cual se ejecutarían una serie de ejercicios para prevenir el estrés o la depresión [...].

5 maravillas naturales por accidente

Un géiser escultural como consecuencia de un error humano, un camino con un túnel verde que parece sacado de una película de Tim Burton, otro túnel verde amoldado al paso de un tren, un paisaje de montaña increíble modelado hace siglos por la actividad del hombre, y un pequeño oasis resultado de un derrumbe. Son pequeñas (y grandes maravillas) formadas por accidente. En su mayoría son el resultado de la interacción casual entre la mano del hombre y la naturaleza, en distintas medidas, aunque a veces, la naturaleza se encarga sola de sorprendernos:

Un diputado del PSOE renuncia al cargo por no sentirse "útil" a los ciudadanos
(¡Que esto tenga que ser una noticia positiva...!)
30 de marzo del 2012 . Almería El diputado nacional del PSOE por Almería Luis López Jiménez ha presentado su renuncia al acta del Congreso de los Diputados porque no se ha "visto útil" para los ciudadanos en este cargo. En una rueda de prensa, López ha explicado que ha tomado esta decisión por motivos "estrictamente personales" y ha aclarado que no se ha visto capaz de ser útil y ha estado "lleno de remordimientos" porque "lo que hace falta es gente que sea útil y sirva a los españoles para salir de esta situación en la que estamos" [...].

El fascinante caso de dos países que invirtieron en Ciencia
5 abril 2012 Visité con otros periodistas la isla de Taiwán en 1995. Le ex colonia portuguesa de Formosa sirvió de refugio a los chinos nacionalistas que huyeron tras el triunfo de Mao y el comunismo en 1949. Estos chinos llegaron a un sitio que solo tenía rocas y tifones. Décadas después, Taiwán era uno de los llamados Tigres asiáticos. Las marcas Acer, Asus, HTC y otras son taiwanesas. Tienen fábricas en China continental y es un país muy rico. Su economía se basa en la fabricación y exportación de tecnología, pues es uno de los mayores productores mundiales de microprocesadores. Muchas empresas occidentales solo ponen la marca como Hewlett Packard, Bluesens, Airis… Pero sus productos proceden de Taiwán [...].

Arrolladora victoria de Aung San Suu Kyi
08.04.2012 . El triunfo de la oposición en las elecciones legislativas de Birmania genera esperanzas, dentro y fuera del país, de que lleguen verdaderas reformas democráticas. Pero todavía está por verse el alcance del histórico resultado. Las celebraciones comenzaron aun antes de que se abrieran las urnas el domingo 1. El ambiente era festivo en esta ciudad, antigua capital del país, y en sus alrededores. Jubilosos partidarios de la opositora Liga Nacional por la Democracia (LND) marchaban en camiones, motocicletas y “rickshaws” (coches tirados por un hombre), entonando eslóganes y canciones patrióticas compuestas especialmente para la ocasión. ”Debemos ganar”, se leía en camisetas, banderas y pañuelos, todos con el color oficial del partido: el rojo [...].

El país que quiere funcionar con energía verde para 2050
9 de abril de 2012 . Dinamarca espera que todo el país utilice energías renovables para el 2050. "No somos sólo hippies soñadores", subrayó la política danesa Lykke Friis para defender la apuesta de su país: las energías renovables. Dinamarca no quiere depender del petróleo ni del carbón. Tampoco de la incertidumbre y los cambios bruscos del mercado, por lo que quiere producir y abastecerse de energía verde. No es sólo un sueño, tanto el gobierno como los partidos políticos han fijado una fecha [...].

Salvar el comercio tradicional
04/04/2012 . Tuiteros activistas acuden en manada a salvar tiendas locales con sus compras. Si usted tiene un pequeño negocio, un buen día podría encontrarse con una inesperada avalancha de consumidores. Pero no se extrañe. Lo más probable es que su bar, librería o frutería haya sido objeto de lo que en Estados Unidos denominan “cash mob” (literalmente, una multitud con dinero en efectivo) [...].

Museos de latinoamérica en la red
03/04/2012 . Los mejores museos latinoamericanos ya se pueden visitar en internet. A partir de este martes, los amantes del arte ya pueden navegar a través de internet por las salas de diez de los museos más renombrados de América Latina, como el Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Nacional de Antropología de Ciudad de México o el Museo del Oro de Bogotá [...].

Un bosque mundial
09/4/12 • Unir a personas procedentes de diferentes puntos del planeta con la finalidad de poner en marcha un importante proyecto de reforestación en la Patagonia. Este es el objetivo de la organización argentina Tu Árbol en el Mundo, cuya misión es hacer frente a los problemas medioambientales, principalmente el cambio climático, la desertificación y la deforestación, a través de la participación ciudadana [...].












8 comentarios:

JLMON dijo...

Todavía queda gente con algo de vergüenza...
Estos de los fondos europeos ya no saben cómo sorprender a la peña
Ole Birmania!
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Tienen que estar bastante más allá de los mismísimos c...
Igualito que nosotros dentro de 3 años :)
Un abrazo.

Katy dijo...

Me alegro que fuera cosa de la programación. Es que eres siempre tan puntual.
Se suspende la crisis por falta de fondos, no estaría nada mal, me apunto a la sonrisa porque no hay muchos motivos para hacerlo. Ni la primavera lo hace.
Por cierto hay muchos en lista que no son nada útiles a ver si cunde el ejemplo.
Y como siempre lo mejor: ( Las ecológicas al menos para mí)
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Te reitero mi agradecimiento por el aviso, porque de lo contrario se hubiese publicado a última hora de esta tarde.
Es lo que tiene tener buenos amigos blogueros :)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Javier:

Excelentes noticias, especialmente las de Taiwan y Patagonia. ¡Pero el premio gordo se lo lleva el primer bosteza de la mañana.

ahh y me gusta la fotoo de Marina.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Menos mal que alguien se ha dado cuenta :-)
Un beso.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

Buenas noticias como siempre Javier, pero el gesto del diputado del Psoe, la de Birmania y la de los tuiteros me han gustado especialmente, además, claró está que la de los viajes.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
A mi lo del diputado del psoe me ha dejado boquiabierto.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.