¡PERDIMOS... PERDIMOS...OTRA VEZ!

Rezaba la propaganda de la famosa película de ciencia ficción, Alien vs. Predator, que "gane quien gane, nosotros perdemos". Allí dos famosos monstruos de sendas sagas cinematográficas, se enfrentaban en la Tierra, con lo que eso suponía de destrucción y muerte para los incrédulos terrícolas.

Y mira por donde me he acordado de la contienda electoral española y me ha parecido que el lema nos viene "que ni pintado". Efectivamente, nuestos amados políticos, como cada 4 años, bajan del Olimpo a la Tierra a dirimir sus pequeñas diferencias. Una y otra vez se repite el espectáculo, una y otra vez finaliza igual: "nosotros perdemos". Nunca ha sido más verdad que ahora, inmersos en esta terrible crisis.

Y ya puestos a sacarle chispa al asunto recordaba también una famosísima canción de "Les Luthiers" que remata este esperpento con el título "perdimos... perdimos... otra vez". Me pongo a buscar la canción en Youtube y me encuentro, que alguien con mucha imaginación... y tiempo nos ofrece este montaje.



Sonreid amigos, que mañana las cosas pueden estar peor.

11 comentarios:

Myriam dijo...

Uyyy soy la primera.

En general, ya sabes que no siendo técnicamente española (aunque pueda serlo de corazón) no me corresponde opinar sobre la política española,
pero creo que todos los votantes de cualquier país ganaríamos mucho con listas abiertas. Recuerdo en Argentina en una época estuvo de moda recortar papeletas.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Mi escepticismo abarca a la gran mayoría de los países. No sé si todos habrán llegado a un nivel tan bajo como la democracia española. Por cierto, no me parece mala idea lo de recortar papeletas. :)
Un abrazo.

Toni dijo...

Lo primero, con tu permiso amigo Javier, es decirle a Myriam que puede opinar de lo que le de la realísima gana...siendo española, finlandesa o marciana. Porque de momento, es lo poco que les queda por "cortarnos"...la libertad de pensamiento y expresión.
Y lo segundo, y último, es que yo también creo que mañana estaremos más jodidos y ahorcados que hoy. Vamos! que el cinturón ya no da de sí...
Un abrazo.

Salu2

Fernando López dijo...

Muy bueno Javier. Siempre nos queda esa sensación de que hemos perdido todos, pero ya se sabe que en el juego de la vida, la banca (políticos) siempre ganan. En nuestro caso, lo pero de todo es que lo permitimos, quizás porque nos va la marcha o somos tontos de remate.
Un abrazo

A.L. dijo...

"En nuestro caso, es que lo permitimos, quizás porque nos va la marcha o somos tontos de remate"
Lo dice Fernando, y yo digo o las dos cosas :-(
Ya se sabe que el español o "Calvo o con dos pelucas"
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Tienes mucha razón. Yo también tengo la sensación de que nos comportamos como si tuviésemos que pedir permiso para vivir.
No sé si seremos capaces de darle la vuelta a todo esto.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fenando:
Se suele decir que cada país tiene el gobierno que se merece. Parece que nos va la marcha, sí señor.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Tu lo has dicho, "semos asín".
Un abrazo.

Camy dijo...

Hoy, parece que casi todos estamos de acuerdo...
más me niego a creer que éste es el gobierno que me merezco y mucho menos, el que quiero para mis hijos, y para mi país...
pero hay tanto berza...
un beso

Camy dijo...

...soy yo...
el video ¡¡¡perfecto!!!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Menos mal que alguien comenta el video. Y es que a mi me ha parecido genial.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.